Muere cantante Soraya

EE.UU, mayo 10.- La cantante colombiana Soraya falleció esta mañana en Miami, Estados Unidos, a los 36 años de edad, víctima del cáncer de mama que la afecta desde el año 2000, y del que sufrió una recaída en los últimos días.

Su carrera se había visto interrumpida en más de una ocasión por la enfermedad y el día de ayer, debido a su recaída, comenzó a perder todas las fuerzas, lo que la motivó a despedirse de sus seguidores con una carta, publicada en su sitio web oficial. La noticia de su deceso fue comunicada por su sello EMI a las emisoras de radio.

Soraya estuvo el año pasado en Chile presentando en vivo su último disco “El otro lado de mí” (2005). Incluso grabó un video, el de su segundo single “Cómo sería”, en Isla Negra.

DESPEDIDA
Soraya publicó una emotiva carta de despedida el día de ayer, publicada en su sitio web oficial, en la que señala: "Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más”.

10 años de carrera alcanzó a completar la cantante este 2006. En el mismo texto de despedida, indica: “Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal”.
En la sentida misiva, por último menciona la responsabilidad de los receptores de recoger su legado y su lucha: “Ahora les toca a ustedes seguir con nuestra misión. Deseo de corazón contagiarles mi amor a la vida y que seas tú un canal que lleve a mucha gente este mensaje que puede salvarles la vida. Te pido comprendas la oportunidad que tienes ahora de prevenir un enemigo que puede acabar con tu vida”, consignó en el texto publicado horas antes de su sensible fallecimiento.

UNA CARRERA PREMIADA Y APASIONADA

Durante su carrera, iniciada en 1996 con el disco “En esta noche”, popularizó éxitos como “De repente”; “Quédate” y “Casi”, convirtiéndose en una de las artistas latinas más importantes de los últimos años. En el año 2003, había reaparecido luego de su detección y tratamiento de la enfermedad, con el álbum “Soraya”, que mostraba una aparente recuperación total.

Acumuló varios reconocimientos internacionales, como nominaciones a los Grammy Latino a mejor álbum pop femenino, a los premios Oye en “pop latino solista femenina”, y ganadora del Grammy como mejor álbum cantautor. El 2004 ganó el reconocimiento especial Billboard Latin Music “Spirit of Hope Award”. Además ganó el premio “Mujeres de la Esperanza”, otorgada a las mujeres latinas destacadas en Estados Unidos, que sólo se ha entregado a siete mujeres.

Soraya, que a los 5 años empezó a dar sus primeros pasos en la música, se hizo presente en numerosas instancias y eventos en pro de la lucha contra el cáncer. Así como también fue parte de la banda sonora de la película “Las Combatientes”, sobre el cáncer de mama.

Fuente: Terra.cl

uyy que triste igual me dio como pena …algunos de sus temas me gustaban…pense que estaba bien…

aunque no era ni de cerca de mi gusto…igual lata lo que paso, se notaba una mina buena, joven y bonita como para morir

Uno de sus temas me lo dedico , la minita más linda hermosa y bella que tengo recuerdo haber estado … siempre me acordaba de ella con ese tema …

Una pena … se suponía que ella había superado el tema.

Dió una lucha hasta el final contra el cancer … y pucha … que descanse en paz no más ahora.

Quizas un tema de ella me gusta, sin embargo no me desagradaba,para nada, quedé plop hoy cuando vi las noticias, es una pena, porque puta que era joven, 36 - 37 creo…

Es horrible, cuando pensaba que habia superado esa enfermedad de mierda:(

QEPD…

me dio harta pena, esa fucking enfermedad se lleva a tanta gente joven… ahhhhh me dio pena y rabia

Más pena me dio aún, cuando escuché en el colectivo que ella había fallecido…
Me gustabauna canción de las que tenía…además, tan joven…
Que descanse en Paz y compañeras facultativas, cuídense :wink:

Una lástima. Era talentosa y joven.

Pero creo que si su cruzada personal por la prevención y la detección temprana del cáncer de mama se masifica, casos tristes como éste podrían evitarse.

Esa era su idea, masificar la prevención del cáncer de mama. Creanme, lo se por experiencia propia, nunca es demasiado temprano para ir a hacerse una mamografía, aunque duela más que la xuxa, se pueden prevenir casos tristes como este.

mala mala por ke estaba harto wena

wena forma de despedirse en toos los casos

…m dio mxa pnita cuando sup lo d su muert pk era y es 1 d mis kntants favoritas…m gustan to2 los tmas y weno, se fue d sta vida pero djo un gran legado…su musik…

usha… me dio N penita…