Muere el padre de Los Picapiedras

LOS ANGELES.- Este lunes falleció a los 94 años el dibujante Ed Benedict, el principal responsable de darle forma a los caracteres de la serie “Los Picapiedras”.
Entrenado en el trazo de personajes para la animación, primero en los estudios Disney y luego con maestros como Walter Lantz (“El pájaro loco”) y Tex Avery (“Droopy”), pronto su talento llamaría la atención de William Hanna y Joseph Barbera, quienes solicitarían sus servicios para dibujar en series como Huckleberry Hound y Tiro Loco MacGraw.
Sin embargo, pese a su valioso trabajo en animaciones como las mencionadas, su fama se consolida definitivamente cuando toma en sus manos la responsabilidad de diseñar los personajes de la serie “Los Picapiedras”, una de las más emblemáticas series de animación que parieron los estudios Hanna-Barbera en la década del 60.
El estilo de dibujo de Benedict se fue puliendo a lo largo de los años y se puede rastrear desde sus orígenes en viñetas que datan de 1926, cuando publicaba en The L.A. Times. De esta época y en posteriores trabajos se nota la influencia que tiene en su arte gráfico el legendario ilustrador Rusell Patterson.
En “Los Picapiedras” pese a ser el artista responsable, Benedict también recibió una estrecha colaboración de Dan Gordon para el trabajo de los storyboards (esos borradores donde se coloca en viñetas la historia y las acciones que serán animadas) de los capítulos de la serie.
También colaboró en el cine para el musical “Invitación a la danza”, donde Gene Kelly interactuaba con escenas y caracteres dibujados.
Uno de sus últimos trabajos para la TV fue en el corto animado “Boo Boo Runs Wild” (1999), que dirigió con John Kricfalusi, el creador de la serie animada “Ren & Stimpy”, que confesó la deuda artística que tenía con Benedict.

[SIZE=“1”]Original en www.emol.com[/SIZE]

ohohohohoh!!! Que lata, yo crecí viendo esos monitos. Que descanse en paz no más el caballero.

Asi es… supongo que ya estara conversando con Walt Disney y Charles M. Schultz

y hanna barbera o algo asi?

que penaa snif!

tambien crei viendo los animados picapiedras … son divertidos y blanquitos es su humor, ya que ahora igual hay monitos medios pillones jejee

[QUOTE=h_escobar]y hanna barbera o algo asi?[/QUOTE]
Con William Hanna y Joseph Barbera querrás decir

verda ke son dos…
si, ke deskanse en paz…
yabadabadu :frowning:

yabadabadu?

jajajaja

=(

pobrecito!

xD

Bueno hay que recordarlo como uno de los maestros de la animacion.