Muere niño de 9 meses ahorcado con cordón de persiana

VIÑA DEL MAR, junio 01.- Un lactante de un año 9 meses, nieto del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, murió ahorcado mientras jugaba con los cordones de una persiana.

El hecho ocurrió en el departamento ubicado en el segundo piso del edificio de calle Habana, en el sector de recreo de Viña del Mar.

La víctima fue identificada como José Francisco Sánchez Barry, nieto del empresario y sobrino del presidente de Santiago Wanderers, Luis Sánchez.

De acuerdo a los primeros antecedentes el menor falleció a las 09:30 horas de hoy, luego que se ahorcara de manera accidental con los cordones de una persiana.

Al lugar llegaron tres ambulancias del Servicio de Emergencia de Viña del Mar, cuyo personal intentó infructuosamente reanimar al menor.

Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la policía civil se constituyeron en el interior de la residencia para realizar las investigaciones del caso.

José Francisco era hijo de Daniel Sánchez y Beatriz Barry

Fuente: Terra.cl
noticia

Me dio tanta pena… qué opinan? se podía evitar?

Y estaba solo?..que raro…
Y si, era una accion que podia evitarse, estaba en una condicion insegura…ahora me pregunto…no habia gente ahi?..

Al parecer no, es imposible que una persona este las 24 horas encima de una guagua, es super dificil estar todo el día con el ojo encima de las guaguitas aunque debiese ser así tal vez… pero uno tiene necesidades biológicas que cumplir también po…

fue horrible y fue perfectamente evitable… para que dejar los cordeles tan cerca de la cuna??? no se trata de estar en todas con las guaguas pero si prevenir las cosas… es cuestion de cuidado nada mas…

Eso lo se…pero al menos, eso si se podria haber evitado, por ejemplo, no exponiendo al niño en condiciones peligrosas, porque eso si se puede hacer…

Lamentable…pero el ideal es minimizar las condiciones de inseguridad.

La cuna no hay que ponerla cerca de los cordones… pero si vas a evitar exponer una guagua de los peligros del mundo, pa eso mejor que ni nazcan, si todo es un peligro para una cosita tan pequeña pu…
Igual es bien extraño que se haya ahorcado con el cordel de la persiana, a mi no se me habría ocurrido que fuera peligroso pa la guagua un cordel de persiana cerca, yo creo que ni siquiera estaba sobre la cuna, como la guaguita tenía casi 1 año igual ya era grande y me tinca que la guagua lo agarró desde lejos y se enredó o algo así…
Todos los accidentes son evitables, pero este me sorprendió, porque a mi no se me habría ocurrido que la guagua hubiese estado en peligro por quedar cerca de un cordel… por eso quedé como plop.
Puede que sea poco previsora no más, pero bueno…

es lamentable pero evitable, y eso se evita cuidando al bebe todo el tiempo. tal vez parezca absurdo pero es asi, a esa edad ya se mueven harto y para q se halla ahorcado debe haber pasado harto tiempo. ademas por la hora no se justifica q el bebe halla estado solito…

los papas!!!

deben poner mas atencion a su herencia, a sus niños

Eso, tiene que haber pasado harto rato, eso creo yo… no lo encuentro absurdo para nada… y concuerdo que por la hora no se justifica que haya estado solo tanto rato…
Pucha que me da pena :frowning:

ja! laper si te contase las cosas q he visto en la unidad de pediatria en el hospital…aun no me convenzo de q existan personas no aptas pa recibir la bendicion de ser padres…q lastima por aquel angelito

porque habrían de dejar sola a una guagua de 9 meses??? ademas debe haber sido la persiana de un ventanal mas menos grande, ya que de las ventanas comunes y corrientes hay que tener su porte para tirar las cuerdas, aun asi si estas estuvieran abajo no las podria alcanzar… definitivamente raro el asunto, pero pudo haber sido evitado

era evitable, medio muchísima pena, mi vieja lloró. la mamá de la guagua debe estar muy mal, independiente de su responsabilidad en estecaso la compadezco.

si, es terrible, yo supe ke la mamá de esta wawa estaba en la puerta de su casa… si no me ekivoco y no me confundo con el otro caso de la wawa asesinada por celos… (ke sono tragico eso) pero weno… la mama andaba por ahi… si va a dejar a la wawa sola alejela de coreles y cuchillos… pasele los juguetes ke no se puede tragar… evite hacer daños!!..
mai god!

uf… culpamos a los papás, pero solo bastan unos segundos para que quede la embarrada. La mamá se debe sentir muy mal…

Como madre sé que los accidentes pueden ocurrir en un segundo…

… Aún recuerdo el costalazo de mi bb de año y 2 meses, aprendiendo a caminar… la ceja… la sangre… mi vieja llorando… yo agarrandolo y volando a la posta… todo en un segundo… La película se me tranquilizo cuando lo tuve tutito en mis brazos…

En fin… eso… son accidentes de un segundo, en los que nada puede prevenir que ocurran.

Pero sinceramente opino como el resto… es demasiado extraño… o reprochable… o como fuere… no debió ocurrir…

Para que no lo hayan podido revivir tiene que haber transcurrido largo rato…

Una afixia no es “un segundo”… es un largo rato solo…

NO se si el bb estaba durmiendo o despierto… pero por lo menos a mí… mi abuela y mi vieja me enseñaron reglas basicas:

… Un bb durmiendo no puede estar más de 5 minutos sin ser vigilado
… un bb despierto no puede estar solo… (para eso existen corrales… ) y por ultimo una está con un ojo viendolo y el otro haciendo las cosas…

Y la principal: niño callado… niño haciendo travesuras y en peligro… !shock!

Si tu hijo pequeño está más de 1 minuto callado… parte cascando a mirar qué hace… y lo sorprenderás comiendo talco… embetunándose con tu crema más cara… o bañándose en tu perfume… o… haciendo algo peligroso…

(También recuerdo cuando mi hijo estuvo 2 días haciendo caquita perfumada luego de haberse tomado 1/4 de colonia de bb… :confused: … o cuando parecía fantasma cuando se vació el talco encima… y siempre… siempre… esas travesuras… las hacía todo en silencio)…

La madre ha de estar destrozada… cierto…
pero de que pudo haberlo evitado… pudo :coffee:

“shit happens”, no se gana muxo buscando responsables, fue un triste accidente, y esa familia debe estar destrozada, le podría pasar a cualkiera de nosotros , un momento de descuido puede fatal, y cada minuto puede ser el último.

chuta… y como te ahorcas con los cordones de una persiana… que lamentable…
evitar es dificil,con los infantes todo puede resultar una tragedia sino estan supervisados…

Pero eso es lo que me parece extraño, si supuestamente la guagua dormía en su cuna… y las cunas son con rejitas pu o no?..
El caso lo encuentro rarísimo!