Muere Pappo, guitarrista de rock y blues argentino

Trágica muerte de Pappo, cantante y guitarrista argentino de rock y blues
Viernes 25 de Febrero de 2005
10:15
La Nación, GDA

BUENOS AIRES.- En la madrugada murió el cantante de rock Norberto Napolitano, más conocido como Pappo, al caerse de su moto y ser atropellado por un automovil en la ruta 5, en la localidad de Jáuregui, partido de Luján, según confirmaron al diario La Nación de Argentina fuentes policiales.

El famoso guitarrista de 54 años iba en su Harley Davidson y su hijo circulaba en otra moto, junto a su novia. En la ruta 5, a la altura del kilómetro 71, por circunstancias que se desconocen, se tocaron ambas motos entre sí y Pappo cayó al asfalto. En ese momento fue atropellado por un Renault Clio manejado por una persona mayor domiciliada en Mercedes, según informaron fuentes policiales.

Una ambulancia llegó al lugar, pero el cantante habría muerto en el acto, según dijeron las mismas fuentes. El hecho ocurrió a la 0.10. El hijo y el amigo resultaron ilesos, según fuentes de la comisaría 2a., de Luján, que intervino en el hecho. Aparentemente, el cantante iba hacia la zona oeste, donde tiene una quinta. El cuerpo del rockero fue llevado a la morgue judicial de General Rodríguez, según la policía.

El último adiós

Familiares del músico siguiendo sus deseos decidieron no realizar velatorio, pero sí una misa, a las 17, en el cementerio de la Chacarita.

Pappo nació el 10 de marzo de 1950 y fue una de las figuras más destacadas del rock nacional. Integró grupos como Los Gatos, en la década del sesenta, Pappo’s Blues, en los setenta, y Riff, en la década siguiente. Tuvo también una prolongada carrera solista que lo llevó a actuar en Nueva York con B.B. King, una verdadera leyenda del blues. Su estilo transitaba por los caminos del rock más visceral, el blues y el heavy metal. Las letras directas y una voz densa formaban parte de su estilo personal.

Una de sus últimas actuaciones destacadas se produjo en Cosquín Rock, junto a Charly García.

Oh, que pesima noticia, para mi Pappo era uno de esos bluseros que se ven poco por america latina. Que tremenda perdida para el blues y el rock de latinoamerica

Una gran pérdida, yo soy una seguidora de Pappo desde hace mucho tiempo y cuando me dijeron y leí la forma idiota en que murio me dio mucha pena.

Ohhh estuvo en cosquin y no fui… estuve a punto!!!
Uta, yo de papo’s blues no cachaba mucho, pero riff pa mi es más legendario… la espada sagrada fue parte de la banda sonora de mi infancia… lástima que mueran los buenos elementos :frowning:

[COLOR=DarkOrchid]Puta qué accidente más estúpido… Yo pensé que se había muerto de viejo o algo, jamás se me ocurrió pensar en una tontera semejante, no es forma de morir.

Qué en el cielo del rock te reciban con todos los honores.
Descansa en paz[/COLOR]

uff cierto… las motos me tiene cada día mas traumada :frowning:

Pucha Pappo, que manera màs estùpida de irse…
Pero ahora està feliz, tocando dentro del Tren Azul con las estrellas del Blues, no tengo dudas.