Muerte de uno de los integrantes de las FARC

Que opinas del ataque que realizo el ejército colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador?, piensas que la conducta de Chavez de movilizar a su ejército a la frontera con Colombia le hace bien a la región? se justifica su acción o una posible guerra? , y por último parlamentario chilenos declaran que el gobierno de Chile debe intervenir piensas que es adecuado esto último?

eso seria espero sus opiniones :2thumbsup:

si bien las farc no conocen fronteras en su actuar criminal, un Estado moderno no puede y no debe ir en contra de las normas basicas de una convivencia pacifica dentro del orden internacional… por tanto Colombia cometio un error en vulnerar la soberania ecuatoriana, y debe dar las excusas diplomaticas que correspondan…

¿Que?
¿Colombia no es “colonia” (por asi decirlo) de EEUU acaso?

Ese tipo de practican son justificadas en el primer mundo, La llamada lucha contra el terrorismo. Nada nuevo.

De partida es inconcebible que Colombia se halla internado en territorio ecuatoriano, es claramente una violacion a la soberania de ese pais, Y le deben una explicacion a ecuador.

Chavez puede expresar su malestar, pero quiza no deberia de hacer mucho, ya que es participe de la tension que se vive en la region, lo mismo con el apoyo de estados unidos al accionar de colombia.

Ahora igual es bastante raro que Halla refugiados de las FARC en Ecuador, eso huele muy mal. Pero aun asi Uribe no deberia justificar su bombardeo mostrando los documentos que muestran un posible vinculo entre Correa y las FARC. Ese es el error que comete el presidente colombiano.

Lo que se debe Hacer, es que Uribe pida las disculpas del caso y luego de eso revisar aquellos documentos que indicarian vinculos. Sino esto podria llevar a una guerra.

nop, colombia no es el colonia de eeuu…

el apoyo brindado a traves del plan colombia solo se refiere al narcotrafico, aunque pocos resultados este dando para los eeuu…

mas peligrosas me parecen las estupideces de chavez, ya que no es la primera vez que presiona a colombia, solo es cosa de revisar los simulacros de sus fuerzas armadas…

Claramente EEUU necesita un aliado en la región cercano al territorio venezolano para ubicar sus tropas cerca del petroleo, y que mas facil que comprando a Uribe con esto provoca instabilidad en la región, la guerra debilita aun mas a chavez ayudando a los norteamericanos a cumplir sus objetivos,

Es realmente inaceptable que Colombia manejada por, no respete la soberania de Ecuador!!!

[quote=“estudiador, post: 446508”]Claramente EEUU necesita un aliado en la región cercano al territorio venezolano para ubicar sus tropas cerca del petroleo, y que mas facil que comprando a Uribe con esto provoca instabilidad en la región, la guerra debilita aun mas a chavez ayudando a los norteamericanos a cumplir sus objetivos,

Es realmente inaceptable que Colombia manejada por, no respete la soberania de Ecuador!!![/QUOTE]

nada tiene que ver el accionar de EEUU con el petroleo venezolano…

el plan colombia no es de ahora… (con ahora me refiero a la epoca desde que esta chavez en el poder).

[quote=“h_escobar, post: 446501”]nop, colombia no es el colonia de eeuu…

el apoyo brindado a traves del plan colombia solo se refiere al narcotrafico, aunque pocos resultados este dando para los eeuu…

mas peligrosas me parecen las estupideces de chavez, ya que no es la primera vez que presiona a colombia, solo es cosa de revisar los simulacros de sus fuerzas armadas…[/QUOTE]

¿Y las bases yankees en Colombia?
Son para combatir el narcotrafico o simplemente para mantener “soberania” por asi decirlo dentro de la region?

Me parece que no es un tema que deba ser tratado a la ligera, Chavez es un populista con reacciones politicas que claramente asustan, pero sin embargo, aqui debe primar nuestra posicion de “amarillos” ante el mundo. Junto con Brasil y Argentina, debemos ser el grupo obviamente que lleve esto a calma.

Las declaraciones de BU$H no me parecen menos que las de Chavez, muy por el contrario.
Ademas como se sabe, Colombia solo aplico una de las practicas que EEUU legitimiza. No veo la novedad en eso.

Si de mi dependiera, llamo a consulta al embajador en Colombia, y le doy mi apoyo mas que concreto a Ecuador. Osea, en picada contra EEUU y Colombia, pero jamas en favor de las FARC. mas que por ideales por metodo.

[QUOTE]¿Y las bases yankees en Colombia?
Son para combatir el narcotrafico o simplemente para mantener “soberania” por asi decirlo dentro de la region?[/QUOTE]

eso se entiende desde el punto de vista que Colombia es un Estado soberano.

[QUOTE]Las declaraciones de BU$H no me parecen menos que las de Chavez, muy por el contrario.
Ademas como se sabe, Colombia solo aplico una de las practicas que EEUU legitimiza. No veo la novedad en eso.[/QUOTE]

justamente por eso EEUU va apoyar a Colombia la guerra preventiva es el concepto que busch crea, y sabemos la opinion del resto de los paises…

[QUOTE]Si de mi dependiera, llamo a consulta al embajador en Colombia, y le doy mi apoyo mas que concreto a Ecuador. Osea, en picada contra EEUU y Colombia, pero jamas en favor de las FARC. mas que por ideales por metodo.[/QUOTE]

te contradices con esto:

[QUOTE]Junto con Brasil y Argentina, debemos ser el grupo obviamente que lleve esto a calma.[/QUOTE]

y ese es el camino a seguir, poner paños frios… aunque chavez sea populista, sabe que no le conviene una guerra con Colombia, una de las fuerzas armadas mejor preparadas de la region.

No me contradigo en nada, lo que Chile debe hacer como pais AMARILLO sin Ideales y sin casarse con nadie, es buscar apoyo con los otros paises Amarillos de la region y poner una mesa e ir a donde TU panzer a conversar. Obvio que debe ser asi. Ni Chile ni la región merecen ni pueden tener algun tipo de conflicto de guerra o algo parecido.

Digo si de mi dependiera, mi posicion no es amarilla Hugo, y si manifestaria mis ideales y mis politicas claras.

Obviamente nuestra politica exterior es una literal mierda sin sentido. Por ende, sigamos como amarillos.

y cual seria tu decision???

porque lo que menos necesitamos ahora es tener mas problemas en la region…

nuestras relaciones con paises no limitrofes son excelentes… y asi deben permanecer, por eso lo mejor es flotar… no por mis ideales ni los tuyos, ni siquiera de la presidenta, sino por el interes del pais, que es lo que importa…

el unico lunar en este conflicto es chavez, y su politica exterior si que es de payaso:
movilizar 5 divisiones, jajajajajaajja, los colombianos se rien de eso… lo que les preocupa es que se perjudica los negocios entre los paises…

[quote=“h_escobar, post: 446545”]y cual seria tu decision???

porque lo que menos necesitamos ahora es tener mas problemas en la region…

nuestras relaciones con paises no limitrofes son excelentes… y asi deben permanecer, por eso lo mejor es flotar… no por mis ideales ni los tuyos, ni siquiera de la presidenta, sino por el interes del pais, que es lo que importa…

el unico lunar en este conflicto es chavez, y su politica exterior si que es de payaso:
movilizar 5 divisiones, jajajajajaajja, los colombianos se rien de eso… lo que les preocupa es que se perjudica los negocios entre los paises…[/QUOTE]

Y tú crees que si los atacan no es para preocuparse? :thinking2:
igual se que es tonto preguntar esto es lógico que para personas humanistas que vemos este foro es mas importante la vida de las personas que un vil negocio o me equivoco?

[quote=“Francisco Cuevas, post: 446551”]Y tú crees que si los atacan no es para preocuparse? :thinking2:
igual se que es tonto preguntar esto es lógico que para personas humanistas que vemos este foro es mas importante la vida de las personas que un vil negocio o me equivoco?[/QUOTE]

es dificil que lleguen a ese punto…

pero mas importante que la vida de unos soldados en enfrentamientos aislados, los paises se preocupan mas por las relaciones especialmente las comerciales…

por ejemplo: en la guerra del cenepa, no se rompieron relaciones diplomaticas…

ahora se hizo, creo yo, debido a que correa y chavez necesitan union en sus paises…

al que le resulto fue a uribe (ni el pc colombiano apoya a chavez), correa como agredido tambien genera simpatias en su pais, pero a chavez le sale el tiro por la culata, porque el venezolano sabe las intenciones de chavez y como no tendrian porque tener un papel tan importante en este conflicto…

con respecto a las personas: si son mas importantes las vidas…