[quote=“h_escobar, post: 446501”]nop, colombia no es el colonia de eeuu…
el apoyo brindado a traves del plan colombia solo se refiere al narcotrafico, aunque pocos resultados este dando para los eeuu…
mas peligrosas me parecen las estupideces de chavez, ya que no es la primera vez que presiona a colombia, solo es cosa de revisar los simulacros de sus fuerzas armadas…[/QUOTE]
¿Y las bases yankees en Colombia?
Son para combatir el narcotrafico o simplemente para mantener “soberania” por asi decirlo dentro de la region?
Me parece que no es un tema que deba ser tratado a la ligera, Chavez es un populista con reacciones politicas que claramente asustan, pero sin embargo, aqui debe primar nuestra posicion de “amarillos” ante el mundo. Junto con Brasil y Argentina, debemos ser el grupo obviamente que lleve esto a calma.
Las declaraciones de BU$H no me parecen menos que las de Chavez, muy por el contrario.
Ademas como se sabe, Colombia solo aplico una de las practicas que EEUU legitimiza. No veo la novedad en eso.
Si de mi dependiera, llamo a consulta al embajador en Colombia, y le doy mi apoyo mas que concreto a Ecuador. Osea, en picada contra EEUU y Colombia, pero jamas en favor de las FARC. mas que por ideales por metodo.