Muerte Del Papa

una vez que el papa fallezca, que pasara con la iglesia catolica.

a mi parecer, se avanzara mas.

tambien se permitira un auge de las congregaciones, tan dejadas de lado.

se cumplira la profecia de san malaquias.

que creen ustedes?

Este tema es sumamente complicado, un tanto morboso para el mundo y fascinante a la vez.
Ya hay una lista de nombres que suenan fuertes como papables, entre ellos el cardenal Ratzinger (aleman), Norberto Ribera, arz. de Ciudad de Mexico, uno de apellido Madariaga, arzobispo de Tegucigalpa, entre otros.
El tema de las profecias quizas se pueden dejar un poco de lado, pues en este caso solo Dios sabe lo que ocurrira.
y cambios quizas no ocurriran, al contrario porque en la lista de posibles futuros papas habian algunos de ideas sumamente progresistas pero al parecer sus nombres se han ido corriendo de la lista.
A proposito cuando muere un papa hay todo un ritual, como la destruccion de sus simbolos en señal de termino de su mision, la clausura de su pieza y sala de estudio, los tres golpes en la cabeza para verificar la muerte y los funerales que duran nueve dias y de ahi se pasa al conclave que tiene una duracion indefinida hasta que sale humo blanco. Ha habido elecciones que han durado dias e incluso meses y los cardenales se encierran en la capilla sixtina con prohibicion de ver tele, escuchar radio y leer diarios.

MMM… Por alguna razón a algunas personas que conozco les aterra el que este Papa fallezca, principalmente porque es el más querido, el que ha durado más y todo eso. En mi opinión personal no creo que algo en la Iglesia Católica vaya a cambiar, la palabra cambio para los sacerdotes no es algo muy bien recibido, pues su filosofía de vida en si es siempre la del poder estático de la tradición. Es cierto que existen religiosos con ideas progre, que ven en la iglesia católica a nivel mundial una necesidad urgente de renovación, pero como dijo anteriormente nuestro compañero facultativo PH.D son candidatos poco probables para que ocupen el puesto papal.
En todo caso, si ocurriera un milagro y un sacerdote con cojones fuera puesto al mando de la iglesia mundial… seria una alegria para algunos que discrepamos de los retrógrados que pueden llegar a ser algunos sacerdotes.

Bueno toda muerte implica cambios… toda muerte es un cambios en sí mismo, una renovación.
Yo creo que la muerte del papa puede ser una oportunidad como también un peligro, depende de lo que se decida… lo que sí sé es que hay muchas influencias en la cúpula de la iglesia que quieren una iglesia a su manera… eso es… peligroso

la iglesia si cambiaria porque hay se vera si cambia la linea papa…porque el estilo de pontificado de pio x, por ejemplo, no es el mismo que el de juan XXIII considerado el Papa bueno, abierto al mundo, moderno, conciliador, de amplio criterio, a quien se le atribuye la iniciativa de haber establecido “una nueva frontera cristiana, que libera a la Iglesia de un pasado anquilosado y rígido", …no asi Pio X que se dice qe era antisemita, ademas, fue la oposición sistemática a las llamadas libertades modernas: el Papa aparecía como un ser oscurantista…

El que se dice que era antisemita era Pio XII pero aclarar completamente ese tema aun esta muy lejos, hay muchas dudas aun sobre lo que ocurrio realmente, en todo caso si ha habido una campaña para ensuciar su nombre y han aparecido documentos que avalan una y otra version.
Si bien el concilio Vaticano II presidido por Juan XXIII y luego por Pablo VI abrio las puertas de la iglesia tambien cerro muchas y provoco desastres como movimientos revolucionarios en la misma Iglesia, con sacerdotes socialistas, teologos de la liberacion, alejamiento de muchos de la fe y los lefebristas, conservadores reacios a lo que decia el concilio, que fue ‘pastoral’ antes que ‘dogmatico’ ( aun quedan algunos grupos lefebristas).
El cambio en la Iglesia quizas va a ser muy dificil y la responsabilidad que deja este papa al sucesor es tremendamente desafiante.

Se viene el papa negro que predijo Nostradamus

No fue Nostradamus, fue otro Papa el que hizo esas predicciones y puede ser que sea un papa de piel negra.

[QUOTE=Black_Swan]No fue Nostradamus, fue otro Papa el que hizo esas predicciones y puede ser que sea un papa de piel negra.[/QUOTE]

se supone que son las predicciones de san malaquias, quien señala que luego de un papa trabajador (segun el lema de juan pablo ii) viene uno negro.

quizas el papa negro, solo signifique un papa no europeo, algo asi como un papa asiatico o bien latinoamericano.

[QUOTE=h_escobar]se supone que son las predicciones de san malaquias, quien señala que luego de un papa trabajador (segun el lema de juan pablo ii) viene uno negro.

quizas el papa negro, solo signifique un papa no europeo, algo asi como un papa asiatico o bien latinoamericano.[/QUOTE]

no se ha rumorado quien prodria sucederlo… ?

[QUOTE=h_escobar]se supone que son las predicciones de san malaquias, quien señala que luego de un papa trabajador (segun el lema de juan pablo ii) viene uno negro.

quizas el papa negro, solo signifique un papa no europeo, algo asi como un papa asiatico o bien latinoamericano.[/QUOTE]

mm… no compro mucho esa predicciones… nunca ocurren y son muy ambiguas

Lo del papa negro también se puede entender como un papa diocesano… ojo…

interpretaciones, da para tanto.

pero ya sabrenos la respuesta.

No sé que sucederá después de la muerte del papa, pero imagino que vendra una suerte de reforma como ha ocurrido con cada cambio de papa, o sea, reforma en el sentido de cambios por cambiar la administración de la Iglesia. Tal vez se cumpla la profecia de san Malaquías, porque hasta hace algunos años era un cardenal negro, no recuerdo cual, cuyo nombre sonaba como sucesor de Juan Pablo II…

Ahora que tal vez lo del papa negro no sea tan literal, y que la profecia se cumpla, pero no porque un hombre de color sea el sucesor de Juan Pablo II, Tal vez el papa negro sea un hombre de alma negra y no de piel negra…