que opinan uds sobre los pacientes con daño neurologico en estado vegetativo, prisioneros de su cuerpo, es vida ? es justo …yo opino que no es vida incapases de comunicarse con el mundo solo son una planta que ocupa oxigeno dependiendo en un 100 porciento de quienes les rodea sin expectativa de vida ni evolucion posible …si esta en sus manos poder quitarle el sufrimiento independiente que estemos en chile que harias?:builder:
ehm…
opino q deberian tener mucho cuidado contigo en una práctica clínica.
concuerdo con magdalena… :S
[quote=“chikverito, post: 466185”]…si esta en sus manos poder quitarle el sufrimiento independiente que estemos en chile que harias?:builder:[/QUOTE]
:stunned: :stunned: :stunned:
[quote=“chikverito, post: 466185”] si esta en sus manos poder quitarle el sufrimiento independiente que estemos en chile que harias?:builder:[/QUOTE]
ahhahaha!
creo ke tu seras uno de esas personas ke practik eutanasia ilegal!
:tongue3:
[quote=“chikverito, post: 466185”]que opinan uds sobre los pacientes con daño neurologico en estado vegetativo, prisioneros de su cuerpo, es vida ? es justo …yo opino que no es vida incapases de comunicarse con el mundo solo son una planta que ocupa oxigeno dependiendo en un 100 porciento de quienes les rodea sin expectativa de vida ni evolucion posible …si esta en sus manos poder quitarle el sufrimiento independiente que estemos en chile que harias?:builder:[/Q
si yo estuviese asi, ojala estes tu cerca para eutanasearme…
Ya existe el tema de la Eutanasia… éste es solo un caso clínico al respecto…
y bueno… es lo que hay… lástima por el paciente, nadie merece algo así, pero tampocos podemos “terminar con su sufrimento”… no es moralmente lícito… ni legalmente tampoco, por suerte.-.
y aunque en Chile estuviera permitida la Eutanasia yo haria [I]Objeción de Conciencia[/I]…
toy pa la kga
…=O + 1 post =P
solo quiero decir que este era mi punto de vista personal y alejado de lo profesional, porque ademas de estudiar soy tens y he trabajado y actualmente trabajo con pacientes que estan en esta condiciones…puedo contarles un caso de un paciente que estubo quince años mirando el mismo techo todos los dias alimentadose por sonda yeyunal, que solo se veia cuando le corria una lagrima todos los dias su unica forma de llamar la atencion era comunicarse con un sonido que emitia …que los demas pacientes y familiares lo pasaran a ver como un animal en exposicion que ni siquiera tenian la delicadesa de hacer sus comentarios a fuera de la habitacion y todo esto acontecio por que los medicos despues de haber sufrido shok electrico lo estubieron reanimando durante 30 minutos aun sabiendo cual iba hacer su pronostico…es por eso que les digo donde esta la supuesta etica" en todo caso durante el tiempo que me toco atender a este paciente que por fin en paz descansa trate por lo menos de hacer todas sus cosas bien y acortar su agonia con un poco de compañia … si que estimada magdalena no sera nesesario que me supervises, me gusta mi trabajo y se como lo hago y del cual tambien recibo muchas satisfacciones…solo dejo en claro y repito nuevamente que se dirijieran al tema pues es tan solo un punto de vista pues estamos en chile.
[quote=“chikverito, post: 466239”]…puedo contarles un caso de un paciente que estubo quince años mirando el mismo techo todos los dias alimentadose por sonda yeyunal, que solo se veia cuando le corria una lagrima todos los dias su unica forma de llamar la atencion era comunicarse con un sonido que emitia …que los demas pacientes y familiares lo pasaran a ver como un animal en exposicion que ni siquiera tenian la delicadesa de hacer sus comentarios a fuera de la habitacion y todo esto acontecio por que los medicos despues de haber sufrido shok electrico lo estubieron reanimando durante 30 minutos aun sabiendo cual iba hacer su pronostico…es por eso que les digo donde esta la supuesta etica" .[/QUOTE]
mmmm…bien impactante tu casoo!
mirandolo asi nose hasta ke punto puede llegar la etica !
y cual es el momento en ke se dice no mas!
…
:disguise: te puedo contar muchas mas historias en donde realmente ves el sufrimiento tanto de los pacientes como sus familias …realmente no me gustyaria estar en ese caso …
[quote=“chikverito, post: 466185”]que opinan uds sobre los pacientes con daño neurologico en estado vegetativo, prisioneros de su cuerpo, es vida ? es justo …yo opino que no es vida incapases de comunicarse con el mundo solo son una planta que ocupa oxigeno dependiendo en un 100 porciento de quienes les rodea sin expectativa de vida ni evolucion posible …si esta en sus manos poder quitarle el sufrimiento independiente que estemos en chile que harias?:builder:[/QUOTE]
Puse q deberían tener cuidado contigo ya que la manera en que expresaste eso, se leyó de forma muy extraña.
Primero, para aplicar la eutanasia, no es cosa de que alguien esté con dolor y shao, se aplica la cosa y partió pal cielo…Se tratan de establecer los criterios en donde el paciente esté realmente casi muerto, lo que se conoce como muerte cerebral.
Lo otro, lo de la planta que ocupa oxígeno, lo encontré bien feo, pq una persona es una persona, esa comparación que haces más me suena a “abaratar costos”, liberar camas, etc, no a un verdadero sentido de acabar con el sufrimiento.
[quote=“Magdalena la enfermera, post: 466260”]Puse q deberían tener cuidado contigo ya que la manera en que expresaste eso, se leyó de forma muy extraña.
Primero, para aplicar la eutanasia, no es cosa de que alguien esté con dolor y shao, se aplica la cosa y partió pal cielo…Se tratan de establecer los criterios en donde el paciente esté realmente casi muerto, lo que se conoce como muerte cerebral.
Lo otro, lo de la planta que ocupa oxígeno, lo encontré bien feo, pq una persona es una persona, esa comparación que haces más me suena a “abaratar costos”, liberar camas, etc, no a un verdadero sentido de acabar con el sufrimiento.[/QUOTE]
concuerdo totalmente contigo, y en cuanto a la otra gaia la chikverito, bien hevy lo de ese caballero, y como ya lo dije antes, yo soy creyente y eso es lo q dios le dio para su vida, si no murio fue por algo, y cuando es tu hora nada ni nadie podran salvarte.!
:rolleyes4: respeto tu creencia …pero en el fondoquien es Dios es aquel ser opresor que os castiga a causa de algo y capaz de hacer sufrir a alguien durante un largo periodo de tiempo solo por el hecho de tener una mision en esta asi o es la nesecidad de creer para no sentirnos solo en este mundo en aquellos momentos de angustia…y si bien creamos en el prodriamos pensar que pone frente a tu camino personas que podrian ayudar a tu sufrimiento …pero en fin solo digo el destino y la vida la contruye cada individuo en base a sus a lo que quiere… y para terminar te les dejo una pregunta quien esta alargando la vida Dios o el hombre ?