Mujer... historicamente desplazada

Sabemos y recontra sabemos que la mujer en esta epoca a abanzado en sus derechos… pero hay varios que se mantienen y que han sido creados ahora… como por ejemplo: Si aqui en Chile se anula una mujer no se puede casar despues de 1 año y el hombre cuando quiera…

bueno este tema es para ver en que nos diferenciamos, algunas diferencias mundiales…

:coffee:

M, yo creo que desde que creaste el tema ya estas haciendo una diferencia notoria.
Lo cual no me parece gran aporte … ya que es obvio que no debe existir una distinción.

Jajajajjaa… que buena…

Si hago un tema es porque quiero aportes no que me critiques…ademas que me gustaria mas que saber la opinion sobre la “discriminacion” saber si saben de otras diferencias en otros paises…

pero obvio ke si po, desde tribus ke son homosexuales y las mujeres solo sirven para procrear (esto es en africa), hasta pasando por arabia, donde deben taparse hasta los pelos y solo mostrarse para el marido…

es heavymente preocupante…

pero aka en chile kreo ke las kosas ya estan tomando forma… creo ke la discriminacion en las pegas esta kedando atras… ahora se acepta ke gane mas la mujer, ke la lleve en una relacion… antes la gente se burlaba de los minos ke andaban con minas ke eran mas dominantes, o mas independientes… ahora al contrario…
:D:D

[QUOTE=Balthazar]Sabemos y recontra sabemos que la mujer en esta epoca a abanzado en sus derechos… pero hay varios que se mantienen y que han sido creados ahora… como por ejemplo: Si aqui en Chile se anula una mujer no se puede casar despues de 1 año y el hombre cuando quiera…

bueno este tema es para ver en que nos diferenciamos, algunas diferencias mundiales…

:coffee:[/QUOTE]

cuidado que la prohibicion del articulo 128 de codigo civil, no se hace en virtud de que sea mujer, sino que se realiza para proteger a futuro hijo, ya que si contrae segundas nupcias, podria producirse un problema con la presuncion de derecho del articulo 76 del codigo civil…

por eso la regla general es esta:

Después que se ha declarado el divorcio y ha terminado el matrimonio ¿Debo esperar algún tiempo para volver a casarme?

No. Pero una vez que se ha dictado sentencia final de divorcio se deben efectuar ciertos trámites administrativos ante el Registro Civil pues debe cancelarse en él tu estado civil de casada (o) y el tiempo que eso demore depende del Registro Civil.

la norma de divorcio no hace distincion de sexo…

mmmmm… bueno tu sabes de leyes, pero creo que es una injustia que el hombre se pueda casar mas pronto que la mujer despues del divorcio…

Este solo era un ejemplo con respecto al tema.

La mujer siempre ha sido una persona de segunda clase y ha sido segregada a embutunarse la piel con olor a grasa casera pok su lugar es y ha sido siempre la cocina, hoy en dia la cosa cambia ¿que tanto no se?, en chile aun la mujer no logra tener los beneficios que la mesquindad masculina otorga un salario digno tiempo para ella, que se pueda casar al igual que el hombre etc, creo que mas mujeres en el congreso podria ser una ventana reral de cambio…

[QUOTE=Balthazar]mmmmm… bueno tu sabes de leyes, pero creo que es una injustia que el hombre se pueda casar mas pronto que la mujer despues del divorcio…

Este solo era un ejemplo con respecto al tema.[/QUOTE]

es que en este caso es para proteger al posible hijo del matrimonio anterior, y al nuevo marido…

creo que ha cambado bastante el asunto y que continuara cambiando
la mujer va progresivamente y con velocidad cobrando los espacios que les pertenecen por el hecho de ser sere shumanos como cualquier otro en el contexto de nuestra civilizacion

ahora bien creo que este cambio si bien es amplio y notorio no es tan profundo sino mas bien estetico
hay una suerte de aceptacion y tolerancia a esta situacion peor en el fndo la dsociedad chilena aun es muy pero muy machista

inlcuidas las mujeres

ahora bien respecto a lo que acaece e otras culturas, es necesario o hablar apresuradamente y emitir juicios faciles, hay razones para que las cosas sean asi pero es encesario que las sociedades cambien de acuerdo a sus propios tiempos y que la inquietud de cambio nazca desde ellos, cualquier cambo impulsado desde afuera si se hace en base a criterios basados en juicios que no toman en cunta la historia social de esos pueblos originaran problemas mas que soluciones