Mujer ingeniero en construccion

Hola chicos porfa necesito ayuda…di la psu el 2007 y entre a estudiar en el area de salud me vino una crisis vocacional y congele todo el 2009 …ahora tengo que entrar a estudiar de nuevo pero me gusta ingenieria en construccion y quiero estudiar eso…pero mis viejos me dicen que no, que no es una pega pa mujeres, que ahi poco campo laboral, me meti al futuro laboral y sale que el 7% es mujer, pero queria saber si fuera de los porcentajes, en terreno…HAY PEGA PARA UNA INGENIERA EN CONSTRUCCION???..:?:

porfa respondan …gracias a los que respondan

Respuesta: mujer ingeniero en construccion

por supuesto, en mi escuela son cada vez más las mujeres que entran, incluso mi polola lo es y este año sale. Por lo que me han contado ellas mismas, en terreno las respetan más que a los hombres y las tratan mejor, además se les da bien eso de administrar obras y presupuestos.

el terreno laboral hoy en dia no toma como factor determinante el genero, yo soy tecnico constructor y mi hermano constructor civil, por la informacion que tengo las mujeres pueden trabajar perfectamente en el terreno, aunque si seras ingeniera, creeme que no tendras mucho terreno, sino mas bien oficinas, presupuestos, cubicaciones, depende en lo que trabajes, tambien depende de tus aptitudes y de tu seguridad, para manejar los proyectos y para dirigir a los viejos, a fin de cuentas las mujeres por desicion personal y porque no les gusta el polvo y la tierra, terminan trabajando en oficina en las construcciones o en las oficinas centrales

saludos.

Hola, bueno te cuento, hoy en día la construcción ha ido en aumento, muchas obras civiles de todo tipo, creo que hay campo para ello, tanto para hombres como para mujeres, sin desmerecer a los hombres, creo que las mujeres también tienen la capacidad para enfrentar el mundo de la construcción, a mi me encantan los planos, me fascina todo lo relacionado con ésta área, por lo tanto te puedo decir que pega en la construcción hay para ambos sexos, mas bien para una futura ingeriero como tú.

si sientes que por ser mujer seras peor, te va a ir mal en cualquier cosa, la tendencia en todas las carreras es a igualarse en generos, si te crei el cuento y eres buena puedes hacer lo que quieras si andas con estos miedos tan retrogrados no vas a llegar a ningun lado

Hola:
u.u bueno mira si quieres una respuesta detallada y con un ejemplo. Anda a la sede de Alameda del duocUC y encontraras 2 profesoras, 1 tec. en construccion y 1 ing. Construccion.
Pero las Ing. en Construccion son vastante buenas, ademas no las descriminan para nada. y Te recomiendo que la estudies. Eso si tienes que ser buena para las Matematicas.
:F