Mujeres Ganan terreno en la Carrera Presidencial

Bachelet vencería a Lavín
Encuesta también favorece a Soledad Alvear


Una nueva encuesta, esta vez realizada por la consultora Ipsos Chile, confirmó el gran arrastre de la candidata socialista Michelle Bachelet: la muestra le da el 64,5 por ciento de las preferencias en una elección presidencial, contra sólo un 28,7% que obtendría el líder de la Alianza, Joaquín Lavín.

La empresa sostiene además que el panorama también es favorable para la Concertación si es que Lavín se enfrenta contra la presidenciable de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear. En este escenario, Alvear obtendría el 53,3% de los votos y Lavín el 33,5%.

Ante la pregunta de quién cree que será el próximo Presidente, los resultados fueron distintos, aunque la balanza sigue inclinándose hacia Bachelet. La ex ministra de Defensa lideró con un 53% de los encuestados, mientras que un 26% respondió favorablemente por Lavín y un 12% por Alvear.

Según el sondeo, una de las mejores alternativas para el candidato de la Alianza es enfrentar al ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle o al actual presidente de la DC, el senador Adolfo Zaldívar. Lavín superaría a Frei por 39,6% contra 31,3%. A Zaldívar le ganaría por 40,9 contra un 25,1%.

La encuesta fue efectuada a 827 hombres y mujeres mayores de 18 años en las principales ciudades chilenas y tiene un margen de error de 3,4%.

www.lun.cl