Mundo Curioso

frente a la tragedia un dato anecdotico,

si bien una de las zonas mas afectadas por el tsunami, fue la isla de sri lanka, los responsables medioambientales de la isla, se encuentran asombrados, por cuanto de entre las victimas del desastre, no se encuentra ningun, pero ningun animal (que no sea el hombre), ni siquiera un elefante, un perro o un conejo, con lo cual cobra fuerza nuevamente de la idea de un sexto sentido que advertiria a los animales de estos sucesos.

creo que aqui se puede encontrar una forma de predecir estas catastrofes naturales.

…pero si los perros intuyen cuando va a haber un temblor…fijate que se ponen a ladrar caleta cuando va a comenzar uno, y mientras dura el temblor tambien…si alguna vez tiembla fuerte, fijate en los perros como ladran…

pillo, creeme que cuando siento un temblor en lo que menos pienso es en los perros.

pero tratare de fijarme, en todo caso ese sexto sentido se sabe, pero por que no se utiliza para lograr avances en la prediccion de estas catastrofes.

…quizas porque no lo tenemos muy desarrollado…yo creo que tenemos la intuicion…de hecho, hay un filosofo que admiro mucho (Bergsson), que habla de la misma…pero eso es de otro tema…y por nuestras preocupaciones y demases, no lo tenemos muy potenciado…

lo mataste para que te soltara? :eek:

el 95, año del terrremoto en antofa, recuerdo q los perros del vecino empezaron a ladrar como un minuto antes…dp vino el ruido subterraneo y el movimiento de mierda…me cagué de miedo, mas encima después vino otro, seguido, iugal de fuerte q duró tb como dos minutos…quedé re traumao, dp cuando pasaba algun camión o algo q metiera bulla parecida al ruido de mierda ese me recordaba la wea…

siempre he creido que los aminales tiene un sexto sentido para instuir muertes…
además creo que la naturaleza actuo como medio de control de la poblacion mundial humana, pues dela animal ya se ha encargado el hombre

[QUOTE=LadyMustaine]siempre he creido que los aminales tiene un sexto sentido para intuir muertes…[/QUOTE]

…puedo afirmar que eso es verdad…un perro que tuve cuando se murio mi papa…le contamos, y anduvo muy triste todo el dia…se le notaba…no ladraba, y paso echado todo ese dia…se notaba que lo queria mucho…

pòr pensar lo mismo casi me matan mis amigos. Que yo era un inhumano y weas pero bueno… es la naturaleza

pero si las catastrofes son eso, mecanismos de seleccion natural.

independiente de que sientas mucha pena, y que uno se identifique con el dolor del otro, viendolo fria y objetivamente es eso, y eso no te hace inhumano, solo demuestra que frente a un mismo hecho tienes diversas perspectivas

Mi perro aulla… así… auuuu auuuuu… y durante harto tiempo… eso es señal de que algo anda mal… pero sabemos, ante las catástrofes naturales es poco y nada lo que uno puede hacer… ahí es cuando nos damos cuenta de que todos somos iguales…

No necesariamente es un sexto sentido. Por ejemplo, antes de un terremoto, tengo entendido que se pueden liberar gases de la tierra que no percibimos, pero los perros sí.

De qué tipo de gases estamos hablando… porque mi papá liberta ciertos tipos de gases antes de los terremotos que provoca… jajajajajajajajaja :smiley:

Yo opino que lo de los perros es por el infrasonido, es decir, sonidos de frecuencia muy baja, inaudibles para nosotros, pero que los perros si pueden percibir, puesto que su rango auditivo es más extenso. Recuerden que también perciben ultrasonidos.
Dado que los movimientos telúricos producen vibraciones de bajas frecuencias y debido a las grandes cantidades de masa que mueven no me extrañaría que ese fuese el motivo.
Habría que instalar micrófonos de infrasonido y comparar las señales detectadas con el momento en que los perros emipiecen a ladrar.

De hecho, las palomas y otras aves también son sensibles a infrasonidos, según estudios de la influencia sobre los animales por ruidos provocados por actividad militar.

Por último, los sonidos de baja frecuencia pueden viajar mayores distancias sin ser atenuados tan significativamente como los sonidos de mayor frecuencia.

Ah, olvidaba algo. El gas que menciona Vari tal vez es gas radón, aunque yo no tengo información acerca de si lo detectan o no. (Esto no quiere decir que niegue esa posibilidad, sólo pasa que yo no lo sé).

Es un gas radioactivo que según datos de la EPA (U.S. Environmental Protection Agency) es causante de una 14.000 muertes al año.

Según lo que yo sé, este gas se puede liberar en movimientos telúricos, incluyendo la actividad precursora.

Además, encontré esta página con información sobre el comportamiento de los animales antes de los terremotos. Algunos cambian su comportamiento hasta semanas antes del evento mayor.

http://deprem.cs.itu.edu.tr/Animal_Behavior.htm

Además, se ha observado que algunas plantas tiemblan antes de este tipo de actividad, pero no debido a las oscilaciones mecánicas. Se trata de un movimiento mucho más rápido, que pudo ser reproducido al aplicar un campo eléctrico oscilante bajo el macetero.

Además, se han detectado emisiones de ondas de radio de frecuencia muy baja, antes de la actividad sísmica, incluso con días de anticipación, por lo que recuerdo.

Tienes razón, es más probable lo del infrasonido

Yo tengo que creerle no más… ya le dije que él había evolucionado hacia otras dimensiones hace rato… así que sus palabras son fuente de sabiduría para mí…

[QUOTE]además creo que la naturaleza actuo como medio de control de la poblacion mundial humana, pues dela animal ya se ha encargado el hombre[/QUOTE]
pa variar pensamos lo mismo jajajaja

we are the robots… me enamore jajajajaja
Bueno está comprobado que los animales se dan cuenta antes de las catástrofes naturales. cuando las casas se llenan de hormigas por ejemplo es porque va a temblar… fijo! los caballos se ponen más chucaros y relinchones tb, los perros aúllan… etc y claro, eso del infrasonido, ultrasonido debe ser lo más lógico, las hormigas viven en la tierra y más abajo, deben saber mucho antes lo que va a pasar pu jajaja…
en fin, we are the robots, toda mi admiración para ti :smiley:

Y todavía nos creemos superiores?
Los animales son parte de la naturaleza, estan mucho más cercanos a ella… nosotros en nuestra supuesta evolución nos hemos alejado, y ya no detectamos sus señales como nuestros antepasados… estamos conectados con cosas construidas por nosotros mismos, envueltos en un egocentrismo, mirandonos la punta de la nariz… y creyendo, entre otras cosas, que controlamos a los animales… por favor! El siguiente paso es creer que controlamos a la naturaleza… dejemos de cegarnos con nuestros pseudo “superpoderes” y callemonos un rato… sólo asi podremos empezar nosotros tambien a detectar las señales que la tierra nos manda.
La evolución del hombre se la ha forjado él en base a sus propias ambiciones… si hubiesemos seguido el curso de la naturaleza, quizás la evolución humana a este punto nos habría hecho desarrollar tambien un oído sensible a infra y ultra sonidos… sabríamos como cuidar los recursos naturales en vez de malgastarlos, podríamos vivir en armonía con los animales en vez de creer que los dominamos y que somos ultra superiores a ellos, mientras nosotros no somos capaces de salvarnos de trajedias como el tsunami por estar a la orilla de la piscina de un hotel de 5 estrellas y ellos logran sobrevivir…
No me parece nada curioso este mundo… me parece de lo más lógico.
Da para pensar este fenómeno… da para muxo pensar…

Muchas gracias, Laper. :slight_smile:

Encontré algo en español.
http://www.reyastrol.com/CAP-1/1-4.html
Léanlo con cautela, porque a veces no es muy riguroso, pero trae muchos ejemplos.

Y lo que dice al final,
“la capacidad de vaticinio que tienen muchas especies animales y vegetales pertenece a un mundo de fantasía que se escapa aún hoy de toda explicación racional”,
bueno, aparentemente las respuestas racionales han ganado mucho terreno y proveen una explicación sencilla, lógica y altamente probable, quizás más que los campos mórficos.