El afiche no pasa inadvertido. En colores sepia, muestra el torso de un superhéroe vestido totalmente de negro y con la infaltable capa colgándole desde los hombros. En su pecho resalta una figura dorada con las alas extendidas, y más abajo se lee que “hace 2000 años un hombre ya se transformaba en murciélago”.
La alusión a Batman es evidente. Sin embargo, no se trata de un nuevo gancho de márketing de este popular personaje de historieta norteamericana, sino de la irreverente campaña publicitaria desplegada por el Museo de Arte Precolombino para promover su última exposición: “Oro de Colombia, chamanismo y orfebrería”.
La muestra, cuya entrada es gratuita, también se ha exhibido en París y Barcelona, e incluye cerca de 300 piezas de oro, hueso, cerámica y madera, manufacturadas por distintas sociedades del actual territorio colombiano, entre los siglos V antes de Cristo y XVI después de Cristo.
Pero el museo decidió no quedarse sólo en el pasado y aceptó el concepto estético sugerido por la agencia de publicidad BBDO: acercarse a un público más joven, valiéndose del oscuro vengador de Ciudad Gótica, tan de moda por estos días gracias al estreno de su última película.
Nota completa en: http://www.lun.com/ElDia//detalle_noticia.asp?cuerpo=701&seccion=801&subseccion=901&idnoticia=C385349148220023
Que les parece esta publicidad para la exposición del museo de arte precolombino?