Museos a medianoche

El viernes 21 de enero, a partir de las 18:00 horas, se realizará la séptima versión de ’’Museos de Medianoche’’, iniciativa en que ocho museos del centro de Santiago abrirán sus puerta gratuitamente al público ofreciendo una variada oferta de exposiciones y de actividades culturales hasta la medianoche.

Este evento que ya ha congregado a cerca de 23 mil visitantes en sus versiones anteriores, contará con la participación del Museo de Artes Visuales, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Santiago Casa Colorada, el Museo Histórico Nacional, el Museo de la Merced, la Sala de Arte Fundación Telefónica y el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El vienes los museos abrirán hasta las 24:00 horas. A través de este horario se espera convocar al público que no visita los museos por razones de trabajo o por compromisos familiares los fines de semana.

Además se presentarán actividades complementarias como teatro, visitas guiadas, recitales de jazz y recreaciones históricas, como la presentación de esgrima medieval que se realizará en el Museo Histórico Nacional a las 21:00 horas.

buen panorama… y despues de las 1200 te vas a tomar sus traguitos… :smiley:

pucha todo en santiago :frowning:
“regionalizacion…
por eso queremos queremos queremos otra CAPITAL
valdivia, que lindo es valdivia”

me parece genial
pero mmm como dice zita lady, " todo en stgo"
puchis me kiero ir luego a vivir allá =(

Si, ahora que es verano las iniciativas deberían irse a la costa, La Serena, Viña del Mar, Arica… Y al sur, Pucón, VAldivia, lugares donde hay mucho turista y gente veraneando que podría usar este tipo de salidas como un carrete original.

bueno pero la gracia tb es entretener a la gente que se queda en stgo q no sale de vacaciones…
tenga algo de simpatia con nosotros :frowning: jejjejee
aunque si apoyo q debieran darse este tipo de iniciativas en regiones en todo el año…

[QUOTE=LadyMustaine]pucha todo en santiago :frowning:
“regionalizacion…
por eso queremos queremos queremos otra CAPITAL
valdivia, que lindo es valdivia”[/QUOTE]

SIIIIIIIIIIIIIII jajajajajaja

y??
alguien fué?

Otra versiòn de museos a la medianoche

El viernes 13 de mayo, a partir de las 18:00 horas, se realizará la octava versión de “Museos de Medianoche”, iniciativa en que ocho museos del centro de Santiago abrirán sus puertas gratuitamente al público ofreciendo una variada oferta de exposiciones y actividades culturales hasta la medianoche.

Esta octava versión será especial, ya que formará parte de las actividades oficiales del Día de las Artes Visuales, que se desarrollarán a lo largo de todo el país.

Esta iniciativa, que ya ha congregado a cerca de 30 mil visitantes en versiones anteriores, contará con la participación del Museo de Artes Visuales, el Museo Arqueológico de Santiago, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Santiago Casa Colorada, El Museo La Merced, la Sala de Arte Fundación Telefónica y el Museo de Arte Contemporáneo.

Como novedades de esta octava versión tendremos la reincorporación del MAC al circuito de museos, con una selección de trabajos de la reciente 26ª Bienal de Sao Paulo en su nueva sede Espacio Quinta Normal y la inclusión del nuevo Museo Arqueológico de Santiago, inaugurado a comienzos de mayo, en la Plaza Mulato Gil de Castro.

Programación de Exposiciones:

• Museo de Artes Visuales: “Residencia en el Valle”, trabajos de los miembros del Valle de los Artistas.
José Victorino Lastarria 307.

• Museo Arqueológico de Santiago: Tras su reapertura el 4 de mayo en la Plaza Mulato Gil, presentará la exposición “Chile Ancestral”.
José Victorino Lastarria 307.

• Museo Nacional de Bellas Artes: Esculturas de Auguste Rodin; Frank Stella: “Moby Dick”; Figuras de Virginia Hunneus.
Parque Forestal s/n.

• Museo La Merced: Valiosa colección de Arte Virreinal, Precolombino, Polinésico y Rapa Nui, que da cuenta de la trayectoria de la Orden Mercedaria en Latinoamérica.
Mac Iver 341.

• Museo de Santiago Casa Colorada: Los visitantes del Museo podrán acceder a cuatro siglos de historia nacional, a través de cinco salas de colección permanente. Además se presentará la exposición transitoria “Imágenes de una historia”.
Merced 860.

Museo de Arte Precolombino: "Oro de Colombia, chamanismo y orfebrería”.
Bandera 361.

• Sala de Arte Fundación Telefónica: “La escultura a mi manera”, Sergio Castillo.
Providencia 111

• Museo de Arte Contemporáneo: “Contrabandistas de Imágenes, Selección 26ª Bienal de Sao Paulo”.
Matucana 464, a pasos de Metro Estación Quinta Normal.