Música v/s Ideales

[COLOR=DarkOrchid]Depende de si entiendes las letras o no… jejejeje

Siendo honestos, yo al menos no puedo pensar así. Creo que uno siempre comparte algo de la ideología del músico que te gusta. No siempre lo compartes todo, yo por lo menos y por ejemplo, no comparto con Noel Gallagher su opinión sobre las drogas duras, pero gran pare de sus pensamientos si los comparto.

Esop.[/COLOR]

[QUOTE=Black_Swan][COLOR=DarkOrchid]Depende de si entiendes las letras o no… jejejeje

Siendo honestos, yo al menos no puedo pensar así. Creo que uno siempre comparte algo de la ideología del músico que te gusta. No siempre lo compartes todo, yo por lo menos y por ejemplo, no comparto con Noel Gallagher su opinión sobre las drogas duas, pero gran pare de sus pensamientos si los comparto.

Esop.[/COLOR][/QUOTE]

demás pu si al final uno intenta casi asemejarse al cantante favorito de cada uno… pero no estamos hablando de que si soy de derecha mi banda favorita va a ser inti illimani… pero si puedes admirar su trabajo por su talento y todo eso… sin compartir los ideales…
Es como no tener amigos de derecha por ser de izquierda po… no se puede, igual respetas a esa persona aunque no concuerden… y si tienen talento se lo vas a reconocer igual… o no?
Y casi todos mis amigos son medios momios jajajaja!!

Por eso opté por el depende. Depende del talento y de que igual se pueden compartir pensamientos y ciertos ideales (aunque la visión y forma de alcanzarlos sean diferentes)

si, concuerdo con el depende si lo pones así :wink:

Aqui hartos temas ke se han tokado… mi opinión es ke depende de la calidad del artista. Normalmente uno le gusta cierta música por lo que le hace sentir. Yo me manifiesto de izquierda, pero a mi me gustan algunas canciones de Alberto Plaza o Pancho Ubiergo, pero también hay que ver que algunos artistas manifiestan su opción política y su forma de ver la vida a través de sus composiciones… o sea a nadie que se delcare de derecha le puede gustar Victor Jara, por ejemplo, y si asi fuera, es porque esa persona no está bien definida políticamente. Se entiende??? Lo msimo ocure con los estilos de música, el caso más claro es el del hip hop que es un movimiento que surge en los barrios marginales de EEUU denunciando la vida que ocurre en los Ghettos… por eso asociar hip hop con marginalidad y todo lo que ello implica, no es una equivocación. En el caso de los metaleros, es un cuestionamiento más filosófico de indole más nietzchiano, mas nihilista, el de no estoy ni ahí con los cánones que me impone esta sociedad, pero es una “volada” más personal, más individualista.

Es lo que pienso.

[QUOTE]por eso asociar hip hop con marginalidad y todo lo que ello implica, no es una equivocación[/QUOTE]
No es una equivocación, pero NO todos los que escuchan hip hop son marginales po… ahi radica el error… en las generalizaciones, hay gente que solo es atraída por los ritmos negros y todo eso y no necesariamente es marginal y cuma pero aún así les gusta el hip hop…
En la generalización está el error pienso yo…
Y no creo que una persona no pueda considerar a victor jara como un buen compositor, sin distinguir color político… no tiene por qué cambiarle la mentalidad a alguien necesariamente, no si la persona está bien definida, es objetiva y tiene un gusto por la música… es posible que una persona de derecha cante “el cigarrito” por ejemplo sin setirse “hereje” no por eso sería su artista favorito, sino que se dan casos que canciones se pegan o tienen algun elemento que les llama la atención y hace que les guste…

Igual respeto lo que piensas :smiley:

Lo que intento decir Laper, es justamente lo contrario, hay ritmos y artistas que no pueden ser separados de su pensamiento político o de sus ideas motivacionales. Si a ti te gusta algo de dicho artista o movimiento, es por que intrinsicamente te atrae algo de su idea fuerza

Si la musica que hacen es de calidad, y no es musica “politica”, no veo problema.
Si el cantante o grupo da entrevistas o hace cosas que no van conmigo con mis ideales, lejos esta esto de importarme, con tal de qeu su musica no sea “envenenada”, jajaja.

:stuck_out_tongue:

[QUOTE=laper]No es una equivocación, pero NO todos los que escuchan hip hop son marginales po… ahi radica el error… en las generalizaciones, hay gente que solo es atraída por los ritmos negros y todo eso y no necesariamente es marginal y cuma pero aún así les gusta el hip hop…
En la generalización está el error pienso yo…
Y no creo que una persona no pueda considerar a victor jara como un buen compositor, sin distinguir color político… no tiene por qué cambiarle la mentalidad a alguien necesariamente, no si la persona está bien definida, es objetiva y tiene un gusto por la música… es posible que una persona de derecha cante “el cigarrito” por ejemplo sin setirse “hereje” no por eso sería su artista favorito, sino que se dan casos que canciones se pegan o tienen algun elemento que les llama la atención y hace que les guste…

Igual respeto lo que piensas :D[/QUOTE]
Un buen ejemplo de que no todos los Hip Hop son marginales es nuestra querida zita Laper, que muy poco de marginal tiene. Comparto su opinion de que la generalizacion puede llevar a error, sin embargo, sabemos que hay ciertos tipos de musica que pueden llevar mas a cargo un concepto general de publico.

[QUOTE=jaskask]Un buen ejemplo de que no todos los Hip Hop son marginales es nuestra querida zita Laper, que muy poco de marginal tiene. Comparto su opinion de que la generalizacion puede llevar a error, sin embargo, sabemos que hay ciertos tipos de musica que pueden llevar mas a cargo un concepto general de publico.[/QUOTE]

Jajajaja mi niña mosha… sipu yo no tengo nadita de marginal y tampoco tengo nada en contra de los que puedan serlo… en todo caso no soy rapera, pero si escucho hip hop… mi ex pololo es rapero y no es marginal… Conozco raperos con buenos puestos de trabajo que andan todo el día terneados en la pega pero saliendo de ahí se ponen sus pantalones gigantes y todo eso jajaja
y por supuesto que también conozco al típico rapero flaite de la pobla y bla bla bla si el mito no es por algo que no exista po… pero al menos con los que yo he tenido el gusto de relacionarme, son puros estudiantes o personas que se esfuerzan por lo que tienen y no tienen poco :slight_smile:
Los metaleros tb tienen sus mitos po… el metalero puede ser o muy flaite o muy cuico… cierto? tb es una estupidez po, si al final el estilo de música te puede dar una pequeña idea de como es la persona, pero no te puedes guiar solo por eso…
Si conozco un compadre que le guste la música romántica no me voy a a alejar de él por eso, porque según el mito, los “romanticones” son clichés poco imaginativos… puedo estar completamente equivocada pu! (Pero si lo corroboro con otras cosas, ahí si que me alejo! jajaja ya sorry… juice!)
Pero si, entiendo lo que dice resiak y en cierto modo igual lo comparto, pero se dan casos también en que no se cumpla lo que dices… sino cómo explicas que haya gente de la derecha rezando fervientemente por la salud de la Gladys Marín? (es un ejemplo alejado de la música pero va por el camino de la tolerancia) no porque la apoyen van a compartir sus ideales… se entiende?
O sino, cómo se explica que mi “placer culpable” sea la Miryam Hernández si no me gusta la música romántica ni soy de derecha y ella si? :smiley:

depende pero puse si porque la mayoria puede tener hermosas canciones y el resto deja bastante que desear, ademas no sigo a grupo(s) en particular sino canciones, asi me importa un **** q piensen algunos…ejeje

Contestè que si, ya que lo que me interesa es la musica, no lo que piensa la persona.

Creo que es factible oír de cierto artista que no comparta los ideales de uno; En música hay mayor flexibilidad, pienso yo, si hablamos de inconsecuencia. Y en última instancia, es opción personal.

[size=10]$2[/size]

claramente depende de la calidad del artista… pero, por muy bueno q sea, no podria gustrme alguno q le tirara mierda a los de derecha o los de izquierda directamente… hmmmm seria como poco creativo y de mal gusto… en todo caso, me da la impresion q hay más musicos de izquierda q de derecha… o toi hablando wevadas??

si se puede, aunque prefiero marcadamente escuchar bandas que comulguen con mis ideales,
es poco creativo en el contexto de la música que tienen un afán más estético, sin embargo adoro las bandas que le tiran mierda a la derecha porque responden a un interés totalmente diferente, corresponden a un desahogo visceral, a la necesidad de expresar un resentimiento contra algo, no creo que sean poco creativas, me parece que el parámetro de creatividad es muy poco funcional.

y el concepto de mal gusto, no sé, me parece como retrógrado y elitista

esta no es una canción es un insulto radical
como quisieramos mear en un casco militar…

La verdad no me importa mucho lo que piensen los músicos de mis bandas favoritas, nunca le presto demasiada atención a las letras de las canciones independiente de si sé inglés o no (son muy pocos grupos que me gustan y que canten en español) y me da exactamente lo mismo si ante los ojos de los demás soy o no un inconsecuente. Yo disfruto la música y punto, es lo que más me importa a la hora de escuchar un disco.
Ahora, cuando me he detenido a analizar las letras claro que hay algunas que me identifican más que otras, así como también hay otras que me provocan absoluto rechazo, pero lo primordial para mí son las melodías y si éstas me llegan a tocar mis fibras más internas.

yo creo q la musica refleja los estados animicos de cada uno y de hecho tb refleja la etapa de la vida en q nos encontramos. independiente de los ideales

ademas las ideologias pueden tener puntos en comun…

Todo depende de cómo influya la música en la vida de la persona y en lo que se base cada uno para sus gustos…
Para mi la música es música y los ideales son otra cosa… si se conjugan en uno, perfecto, si no, algo bueno puede tener igual, al menos yo nunca desecho una canción porque tenga ideales distintos a los míos, sino porque no me gusta la música ni lo que dice… cuando no le puedo encontrar el lado bueno desecho esos grupos de mi lista de aceptados…
Porque para mí la música es fundamental en mi vida… hay otras personas que no están ni ahí con la música… es cosa de cada uno

No encuentro que sea mala la inconsecuencia entre postura política y estilo musical…
La música es para disfrutarla, para sentir como cada nota te embala y te hace recordar buenos y malos momentos…hace que tu corazón se acelere, se calme…tiene un poder sorprendente :smiley:
Independientemente de la postura politica que tengan algunos grupos, hay que destacar su capacidad musical…y como dice Laper, si se conjugan bien si no, no no más…
No voy a dejar de difruta rla música porque no comaprto la ideología del grupo, es rídiculo pensar eso…
La música trasciende barreras :smiley: