Música v/s Ideales

El tema va por el lado de si puede gustarte un cantante y/o grupo musical cuyos ideales no vayan de acuerdo a los tuyos. Por ejemplo, si eres de derecha, gustarte Los Prisioneros o si eres de Izquierda gustarte la Patty Maldonado (son sólo ejemplos).
[B]Hasta qué punto son gustos musicales y hasta qué punto inconsecuencia?[/B]
Discutamos :slight_smile:

Yo por ejemplo creo que depende de la calidad del músico…
Si fuese de derecha, dudo que pudiesen gustarme Los Prisioneros… pero sí podría gustarme Silvio Rodriguez, porque encuentro que su calidad como músico va más allá de sus ideales.

Soy de izquiera y no me gustan los Prisioneros, en cambio si me gusta la Patty Maldonado wajajajajaja!!! excelentes ejemplos lo graficaron todo para mi…
Se trata de ser objetivos pu, si vamos a hablar de música, hablemos de música, si vamos a hablar de ideales, es otra cosa… a la gente que le guste la música no le va a importar el color político, en cambio a las personas que no están ni aí con la música poco les va a importar que tan buenos músicos sean… no les van a gustar mucho, así que si se va a hablar de música vs ideales hay que ver qué pesa más en cada uno…
Como para mi pesa la música definitivamente no me va a importar un carajo el color político de los artistas, porque soy objetiva en ese sentido, reconozco el talento ajeno aunque no sea de mi agrado… pero si me gusta la música y más encima coincide con mis ideales… definitivamente esos artistas me van a llamar mucho más la antención :smiley:

Muy redundante? sorry… la hora jajaaja
Mañana respondo bien entonces :wink:

Se entiende :wink:
Aunque yo creo que hay casos en que los músicos plasman demasiado su ideologia en las canciones… tampoco, por muy buena música que fuese, un UDI va a andar cantando la canción del poder popular de los INTI. Y no sólo se remite a política, sino también a religión y cualquier tipo de ideología…

O sea nunca me va a gustar un grupo que diga "“los de RN bla bla bla” o “los de derecha bla bla bla”, pero si en su vida critica muchas cosas no me importa, lo que importa es su música en este caso. A mi me han criticado hartas veces por MP porque tengo de nick “Juan Lennon” y al mismo tiempo tengo de avatar la estrella de Renovación Nacional. Pero uno no puede estar encasillado, con esto respondo a varios que tal vez tenían la duda. Para mi mis ejemplos e ideales políticos son claros, y mis ejemplos e ideales musicales también lo son. No veo nada malo en que me pueda gustar la música de The Beatles y John Lennon, ya que lo admiro como compositor, no me interesa seguir su ejemplo de vida, si es por eso tengo muchos mejores ejemplos que seguir en personas de la Iglesia, o en mi propia familia. Pero en cuanto a música, el tipo para mi es un ejemplo, y no veo de qué manera podría estar contradiciendo con aquello mis ideales políticos. Mis ideales son claros y fuertes.

Creo en la cosencuencia como un valor, pero definitivamente limitado. A veces ésta se vuelve demasiado estrecha para el surgimiento de las cosas bellas de la vida. Hay que saber darle su lugar.
No creo que escuchar y disfrutar la música de alguna banda o bien su propuesta adjunta sea privativo de nuestras ideas, aunque parezcan ellas en conflicto. Inconsecuente sería por ejemplo que alguien pregonase acerca de la austeridad y luego en la calle enloqueciera con las ropas de temporada quedando encalillado por varias de las próximas debido al derroche.
Escuchar música o ensimismarse por la forma en que alguien de ideas opuestas luce las propias me parece un acto bastante civilizado.
Ahora, distinto es cuando la cosa se trata de algo más personal, cuando a alguien se le pueda llegar a tocar la fibra más sensible por la remembranza de algún suceso pasado trágico o desagradable. Eso ya no pertenece al ámbito creo yo de los ideales.

Logícamente sí, los ideales de un cantante no me interesan, si sus canciones, su música y su arte.

De otro modo no se entendería que yo estuviese cantando temas de Sol y LLuvia, tomando candola con los ‘compañeros’ de historia, cuando me apesta el comunismo.

Como en todo orden de cosas, los ideales politicos de alguien me importan un rabano, no juzgo por ello a nadie, sino por sus actos y por su valía como personas.

En la música es lo mismo, no juzgo a un músico por su pensamiento político, sino por su calidad profesional.

[QUOTE=Thâi]Se entiende :wink:
Aunque yo creo que hay casos en que los músicos plasman demasiado su ideologia en las canciones… tampoco, por muy buena música que fuese, un UDI va a andar cantando la canción del poder popular de los INTI. Y no sólo se remite a política, sino también a religión y cualquier tipo de ideología…[/QUOTE]

hahahahahaha no, pero si he visto a un UDI acerrimo cantando “adios general, adios carnaval” luego de varias candolas y haarto canto en una peña folclorica ajjaja…

dato freak : era un amigo y nadie entendio porque él cantaba eso.

[QUOTE=Thâi]Se entiende :wink:
Aunque yo creo que hay casos en que los músicos plasman demasiado su ideologia en las canciones… tampoco, por muy buena música que fuese, un UDI va a andar cantando la canción del poder popular de los INTI. Y no sólo se remite a política, sino también a religión y cualquier tipo de ideología…[/QUOTE]
Aparte que cuando murió el Gato Alquinta, por ejemplo, vi gente de derecha muy apenada, reconociendo que era un tremendo artista y lo excelentes que son lo Jaivas…
Fui a recitales de los jaivas con gente de derecha y cantaban más fuerte que yo! jajajajaja

jajajaja… me incluyo… grande los Jaivas.

yo creo que perfectamente es posible que te guste un grupo del que no compartas sus ideales, no le veo lo malo. Comparto lo que han dicho anteriormente, la calidad musical va por un lado, y las ideas o mensajes, por otro. Ahora bien, la inconsecuencia puede venir cuando te declaras abiertamente seguidor de las ideas de un grupo, y por otro lado haces absolutamente lo contrario, pero si no, no veo el problema…

cuando la musica refleja o nos hace sentir cosas o nos identifica no importa su tendencia politica, ni religiosa…porque hay algo mas importante que hace que te guste tal artista…tambien se da que artistas…parten con temas digamos universales pero despues se politizan o entran en temas que dividen criterios…ejemplo…silvio y pablo milanes…tinen canciones lindisimas realmente qe llegan…pero tienene canciones tbn politizadas y eso a veces no causa buena impresion en seguidores ue no compartan lo que dice…o sea usan su recurso musical para hacerse participes de cierto pensamiento y dejan un poco de lado la universalidad de su musica…creo yo

bueno… partiendo poke me gusta mucho Eduardo Gatti y es momio y yo soy de izquierda… por eso respondi si de una… y weno… yo veo las cosas por lado musical… si bien eduardo gatti tiene temas sencillos sus canciones son buenas y pegan… y bueno… los que no em gustan por estetica y estilo son los quincheros!..

pero no me cambio de inti y quilapayun…

ahora, soy bastante ateo tb (gracias a dios) pero encuentro lindas las canciones de iglesias poke son trankilitas y relajadas… jajaja… de ehcho yo tocaba en misa cuando mocoso, pero era por dar jugo no ma!..

Saludos y ke viva Satan!
jajaja ña! xD

[QUOTE=Cejon]bueno… partiendo poke me gusta mucho Eduardo Gatti y es momio y yo soy de izquierda… por eso respondi si de una… y weno… yo veo las cosas por lado musical… si bien eduardo gatti tiene temas sencillos sus canciones son buenas y pegan… y bueno… los que no em gustan por estetica y estilo son los quincheros!..

pero no me cambio de inti y quilapayun…

ahora, soy bastante ateo tb (gracias a dios) pero encuentro lindas las canciones de iglesias poke son trankilitas y relajadas… jajaja… de ehcho yo tocaba en misa cuando mocoso, pero era por dar jugo no ma!..

Saludos y ke viva Satan!
jajaja ña! xD[/QUOTE]

pastelito me asalta como eres ateo y dices “gracias a Dios”, no será que eres agnostico?

lo importante es la calidad de la musica… por ejemplo nadie podria decir que Alvaro henrriquez es UDI… y tiene fanaticos en todos los sectores… lo mismo con La ley, Los prisioneros , los jaivas y muchos otros…

Los grupos mas “de choque” como sol y lluvia, quilapallun, inti illimani etc no me gustan, pero no por una cosa politica… es que “ese” tipo de musica no es de mi agrado…

[QUOTE=LadyMustaine]pastelito me asalta como eres ateo y dices “gracias a Dios”, no será que eres agnostico?[/QUOTE]

… simple ironia ^^

A mi me preocupa sí, que generalmente se suele estigmatizar a la gente por la música que escucha. Por mucho que ahora digan que no importa o que a ustedes realmente no les importe (lo que me parece buenísimo), la mayoría suele pensar que si alguien escucha Inti Illimani todo el día es comunista, o que si tiene todos los discos de la Maldonado es pinochetista.
Lo que más lata me da es que alguna gente se pierde la oportunidad de escuchar muy buena música por ir con el estigma por delante. Conozco mucha gente que escucha la palabra “Silvio” e inmediatamente pone cara de asco, sin darse la oportunida de descubrir a un grandioso compositor como lo es Silvio Rodriguez, porque no sólo es cubano sino además pro-Castrista…
Así como tambien reconozco haberme reído de un par de amigas que proclamaba ser de derecha (y pinochetistas) y que me acompañaron al recital, organizado por los familiares de los detenidos desaparecidos en su memoria, sólo porque les pareció “chori” ir a ver tanta música junta ¬¬ No sé, pero a mi eso sí me pareció inconsecuencia…

[QUOTE=Thâi]A mi me preocupa sí, que generalmente se suele estigmatizar a la gente por la música que escucha. Por mucho que ahora digan que no importa o que a ustedes realmente no les importe (lo que me parece buenísimo), la mayoría suele pensar que si alguien escucha Inti Illimani todo el día es comunista, o que si tiene todos los discos de la Maldonado es pinochetista.
Lo que más lata me da es que alguna gente se pierde la oportunidad de escuchar muy buena música por ir con el estigma por delante. Conozco mucha gente que escucha la palabra “Silvio” e inmediatamente pone cara de asco, sin darse la oportunida de descubrir a un grandioso compositor como lo es Silvio Rodriguez, porque no sólo es cubano sino además pro-Castrista…
Así como tambien reconozco haberme reído de un par de amigas que proclamaba ser de derecha (y pinochetistas) y que me acompañaron al recital, organizado por los familiares de los detenidos desaparecidos en su memoria, sólo porque les pareció “chori” ir a ver tanta música junta ¬¬ No sé, pero a mi eso sí me pareció inconsecuencia…[/QUOTE]

ese es igual un problema, el que se prejuicie por la musica que escuchas y no pasa solamnete con izquierdistas o derechistas, sino tambien con otros tipos de musica…o sea si escuchar hiphop eres un flaite drogo…cosas asi

antes daban la comparacion entre los inti y la maldo…no son comparables…los inti tienen una larga carrera musical, no asi la maldo, qeu siendo cantante no hizo la carrera como pa ponerla en el mismo sitial

[QUOTE=Tuno_Negro]
antes daban la comparacion entre los inti y la maldo…no son comparables…los inti tienen una larga carrera musical, no asi la maldo, qeu siendo cantante no hizo la carrera como pa ponerla en el mismo sitial[/QUOTE]
El problema que tuvo Maldonado es que cuando dio a conocer su apoyo a Pinochet, no le dieron más oportunidades, ni en radios ni en televisión.

[QUOTE=Tuno_Negro]ese es igual un problema, el que se prejuicie por la musica que escuchas y no pasa solamnete con izquierdistas o derechistas, sino tambien con otros tipos de musica…o sea si escuchar hiphop eres un flaite drogo…cosas asi[/QUOTE]

Ud lo ha dicho, no yo :smiley:
No sabes cuantas veces me ha tocado pelear con amigos metaleros porque me ven cantando en bandas hip hop… no les cabe en su dura cabezota llena de metal pu jajajaja
En cambio los hip hoperos me han respetado eso de ser una persona ecléctica que no fuma cañitos jajajaja y no son flaites, al menos no los que se relacionan conmigo :slight_smile:
Cuatico cierto? y pocas personas me creen…