Música Y Tecnología, U. Pacifico

[U][I][B]Título profesional: Músico y Productor Musical.-[/B][/I][/U]

Bueno la verdad es que al meterme en esta sección del foro, creí que encontraría información acerca de la carrera u otros datos, pero luego me encuentro solo con temas sin importancia, en el fondo nadie se toma enserio esto, y creo que para muchos es solo un “hobbie”. Siempre he dicho; 'hay mucha gente que sabe tocar instrumentos, pero pocos músicos", a lo que voy, creo que 3 de 10 “músicos”, realmente aman la música y son capaces de arriesgarse, y por este mismo amor, son capaces de arreglarselas de alguna u otra forma para vivir de la música.

Entonces, doy a conocer esta nueva carrera de la Universidad del Pacifico, para los que realmente se toman enserio esto de la música y de verdad les gustaría arriesgarse y estudiar esta carrera tan inestable en Chile. El problema esque es una universidad privada, y no todos tienen plata, pero hay varias becas, beneficios y cosas así, por ejemplo yo tendría que pagar menos por el hecho de que soy de la Octava Región, ya que de la Septima hacia el sur reciben este beneficio. Pero en fin, todo eso lo podrán averiguar aparte en la web o en otra fuente.

La verdad es que al enterarme de esta carrera me emocioné harto porque se veía algo super serio y con buena base, por lo que no lo veía para nada irreal, o mejor dicho, “sin futuro”. Quizás fué por las fotos llamativas y el uso de un lenguaje tan técnico y formal, nosé.

[U][B]Perfil Profesional[/B]:[/U]
La música es una expresión necesaria para la vida. Al mismo tiempo es una forma de comunicación, una herramienta de expresión artística que eleva el espíritu.
De esta forma quienes se han sentido llamados a estudiar música y tecnología, tienen en sus manos la increíble facultad de generar espacios nuevos y a fin de cuentas hacer más feliz a la gente. En esa perspectiva, esta carrera de musica y tecnología de la Universidad del Pacífico, es una respuesta académica y creativa para todos los que quieran aprender a tocar un instrumento y conocer lo más avanzado de las tecnologias aplicadas a la composición y producción musical, utilizando el poder de esta herramienta para realizarse profesionalmente. Queremos abrir el mundo y las oportunidades a nuevos profesionales.

[U][B]Campo Ocupacional[/B]:[/U]
El músico y productor musical de la Universidad del Pacifico se encuentra capacitado para desempeñarse en las siguientes áreas:

  1. Compositor-Músico Independiente o Dependiente
  2. Arreglador Musical
  3. Productoras de Eventos y Organizaciones Culturales
  4. Cine (Largometrajes y Cortometrajes)
  5. Documentales
  6. Teatro y Danza
  7. Animaciones
  8. Videos Institucionales
  9. Televisión (Cortinas Musicales, Temas de Teleseries, Músicas Corporativas, Comerciales, Sonoplastía, etc.)
  10. Conciertos
  11. Show o Música en Vivo
  12. Músico de Orquesta de TV y Actuaciones en Vivo
  13. Músico de Banda
  14. Cantante Solista
  15. Producción Musical, Estudios de Grabación
  16. Docencia

La verdad esque le veo un futuro en el área de Proucción de Eventos/Organizaciones Culturales, y en lo de Producción Musical/Estudios de Grabación.

Pero no estoy 100% seguro de esta carrera, ya que, como saben todos, para estudiar música, lo primero que se necesita es despreocuparse por el dinero, todos sabemos que en la música no se gana “MUCHA PLATA”, de eso estoy claro, pero lo que me preocupa es la cesantía, osea, no sé si podré encontrar trabajo sin tener contactos, o si encuentro trabajo será algo sumamente mediocre y estaré ganando con suerte $200.000 toda mi vida, no me importa ganar poco dinero, pero quiero ganar lo suficiente como para tener lo necesario.

Se me ocurrió dejar esta carrera como una 2º carrera por así decirlo, osea, tener una carrera relacionada de alguna forma con la música o el sonido, o que lo complemente, la cual tenga una buena base monetaria, y luego de ahí estudiar esta carrera para especializarme aún más. Puede parecer soñador, pero sin sueños no se llega a nada, además no podría dejar la música de lado en mi vida, y he conocido mucha gente la cual han sido musicos por naturaleza, y estudian ingeniería o algo así, y se sienten frustrados por el hecho de que no tienen tiempo para la música, que tienen una tele, pan en la mesa, una casa grande, bonita y llena de cositas y jardínes, pero solo trabajan por y para eso.

Me gustaría conocer alguna opinión, ideas, sugerencias,datos de alguna carrera que sea de conveniencia (base monetaria estable) como para complementarla con esta, etc…

[B]+ info: http://www.upacifico.cl/index.php?facultad&sub=comunicaciones&go=musica[/B]

Respuesta: Música Y Tecnología, U. Pacifico

totalmente de acuerdo contigo tengo 19 años y no me gustaria verme en 40 años mas aburrido e infeliz con una vida rutinaria y un titulo de ingeniero o abogado y recordando lo mucho que me gustaba la musica y arrepintiendome de mis deciciones

Respuesta: Música Y Tecnología, U. Pacifico

=D te felicito que tomas esta arriesgada decisión.
Oye to conozco un caso de un músico, es guitarrista que estudio guitarra en la católica, con la negativa de sus papás, por lo mismo, trabajó para pagarse la carrera. Vieron sus papás lo motivado que estaba que decidieron pagarle la carrera. él me decía que pasaba en competencia y le iba bien, también que trabajaba en lo que fuera (en relación a la música), tocaba en hoteles y otras partes. De ahí empezó a ganar plata. Ahora se está titulando para profesor. En pocas palabras le ha ido bien a su propio esfuerzo.
También conozco el caso de una persona que estudió danza y le está yendo bien, hace clase en dos universidades y está en un resort.

Respuesta: Música Y Tecnología, U. Pacifico

la del pacifico es muy buena, no la creo ni mejor ni peor, pero te aseguro que los profesores son muy serios y dedicados, y lo mas importante son estables y se alegran de que aprendas, si quieres la del pacifico te la recomiendo ( ojo ) no es una escuela para interpretes ahí se estudia producción musical entra todo, y en tu asignatura instrumento si tienes ganas de ser interprete de los buenos basta hablar con el profe , el no tendrá ningún problema en darte material mas avanzado o al contrario ( pero de todos modos date una vuelta pide la experiencia de los profes evalualo y donde te sientas cómodo aprenderás mejor,

en la música no importa de donde estudies depende el profesional que seas ( si no sabes hacer tu pega vengas de berkly o de la universidad J&($/&$ no te contratan ni te pescan ) suerte