Mutilación Femenina

pero piensa que esas contradicciones se dan por tu formacion en este contexto sin ese contexto muere de alguna manera la concepcion que nosotros tenemos de la vida y del respeto a la vida dekl ser humano, es cierto uno jamas se puede abstarer de su pensamiento realmente pero si realiza el ejercicio mental sin carga emotiva te das cuenta que en cuanto a que esta bien y que esta mal todo es demasiado relativo.

podemos nosotros intervenir en la cultura de otro pueblo porque ante nuestros ojos parezca cruel alguna de sus costumbres? al menos yoo no lo creo

vemos cosas negativas de otras sociedades y quizas en un futura estas sociedades a quienes criticamos desde nuestra perspectiva y a bastante distancia (fisica y de pensamiento esto ultimo sin niniguna carga de superioridad) podran eventualmente cambiar pero es un proceso en el cual no debemos intervenir porque es sobervio hacerlo y no estamnos repsetando a otra cultura suena terribloe e inumano pero eso es solo en nuestroi contexto

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]CLARO QUE LO HAY, POR ALGO EXISTE ALGO LLAMADO DERECHOS HUMANOS.[/QUOTE]
los derechos humanos son algo bastante relativo, para nuestra cultura seran de un modo pero no para todos consisten en lo mismo

no puedes exigir la comprension del concepto derecho humano a una cultura que no lo ha desarrollado-.

osea hay que encarcelar a las tribus canibales ? eso es una falta de perspectiva cultural enorme

sin mencionar que ni tu tienes un concepto demasiado claro y concensuado de estos pues defiendes a brazo partido a un estado violador de derechos humanos

[QUOTE=Rojosangre]pero piensa que esas contradicciones se dan por tu formacion en este contexto sin ese contexto muere de alguna manera la concepcion que nosotros tenemos de la vida y del respeto a la vida dekl ser humano, es cierto uno jamas se puede abstarer de su pensamiento realmente pero si realiza el ejercicio mental sin carga emotiva te das cuenta que en cuanto a que esta bien y que esta mal todo es demasiado relativo.

podemos nosotros intervenir en la cultura de otro pueblo porque ante nuestros ojos parezca cruel alguna de sus costumbres? al menos yoo no lo creo

vemos cosas negativas de otras sociedades y quizas en un futura estas sociedades a quienes criticamos desde nuestra perspectiva y a bastante distancia (fisica y de pensamiento esto ultimo sin niniguna carga de superioridad) podran eventualmente cambiar pero es un proceso en el cual no debemos intervenir porque es sobervio hacerlo y no estamnos repsetando a otra cultura suena terribloe e inumano pero eso es solo en nuestroi contexto[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Te encuentro cierta razón en el hecho de que estas culturas tienen que pasar por un proceso para que puedan comprender lo que para nosotros es crueldad. Tal vez como mencionaron antes, sería bueno que nosotros como cultura occidental intentáramos crear una cierta conciencia en estas culturas para que por último, si no desean erradicar estas prácticas, que se les entregue los elementos necesarios para que estas niñas sufran lo menos posible, y a la vez disminuir el riesgo de muerte que acarrean. Sin embargo no deja de parecerme espantosamente cruel esta práctica considerando como se realiza, y que estas niñas pueden tener una horrible muerte por culpa de las infecciones que tendrán y sin contar que las que sobrevivan llevarán una vida sexual absolutamente tormentosa.
Sin lugar a dudas es un tema en el que tengo sentimientos encontrados.[/SIZE][/COLOR]

calro po si es fuerte ver esas imagenes hay medio millon de otros temas

pero hay que recordar nuestro pasado hasta el siglo XIX todavia se castraba a ciertos niños para que en la adultez llegaran a altisimas notas en los coros eclesiaticos y otros “los castrati” y era vsito como la wea mas normal del mundo nuestra propia sociedad se encamino en el proceso que llevo a terminar con esa practica

concuerdo contigo en que se puede intervenir en el sentido de entregar elementos para que no sufran con estas practicas pero aun asi hay que hacerlo con cuidado y respeto extremos no imponer las cosas

recordemos todo lo que los conquistadores hicieron en nombre de la evangelizacion para civilizar a los indigenas de america

calro po si es fuerte ver esas imagenes hay medio millon de otros temas

pero hay que recordar nuestro pasado hasta el siglo XIX todavia se castraba a ciertos niños para que en la adultez llegaran a altisimas notas en los coros eclesiaticos y otros “los castrati” y era vsito como la wea mas normal del mundo nuestra propia sociedad se encamino en el proceso que llevo a terminar con esa practica

concuerdo contigo en que se puede intervenir en el sentido de entregar elementos para que no sufran con estas practicas pero aun asi hay que hacerlo con cuidado y respeto extremos no imponer las cosas

recordemos todo lo que los conquistadores hicieron en nombre de la evangelizacion para civilizar a los indigenas de america

[QUOTE=Rojosangre]los derechos humanos son algo bastante relativo, para nuestra cultura seran de un modo pero no para todos consisten en lo mismo

no puedes exigir la comprension del concepto derecho humano a una cultura que no lo ha desarrollado-.

osea hay que encarcelar a las tribus canibales ? eso es una falta de perspectiva cultural enorme[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO RELATIVO NI SUBJETIVO, SON ABSOLUTOS Y VALIDOS TANTO PARA UN NORUEGO COMO PARA UN MAORI.

Y SI SE PUEDE EXIGIR QUE CUALQUIER GRUPO HUMANO QUE NO LOS RESPETE, LO HAGA, ES UN DEBER Y UNA OBLIGACION MORAL. Y PARA ESO ESTA LA EDUCACION.

ESE ARGUMENTO DE LA “PERSPECTIVA CULTURAL” ES EL MISMO QUE UTILIZAN LOS LIDERES DE NORCOREA Y CHINA PARA JUSTIFICAR LOS ATROPELLOS QUE SUS REGIMENES COMETEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.[/COLOR]

[QUOTE=Rojosangre]calro po si es fuerte ver esas imagenes hay medio millon de otros temas

pero hay que recordar nuestro pasado hasta el siglo XIX todavia se castraba a ciertos niños para que en la adultez llegaran a altisimas notas en los coros eclesiaticos y otros “los castrati” y era vsito como la wea mas normal del mundo nuestra propia sociedad se encamino en el proceso que llevo a terminar con esa practica

concuerdo contigo en que se puede intervenir en el sentido de entregar elementos para que no sufran con estas practicas pero aun asi hay que hacerlo con cuidado y respeto extremos no imponer las cosas

recordemos todo lo que los conquistadores hicieron en nombre de la evangelizacion para civilizar a los indigenas de america[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Pero no crees que si nosotros llegamos a un punto en que ya tenemos un cierto consenso sobre lo que es el respeto hacia la persona y vida humana, ¿no crees que podríamos ayudar a estos pueblos, y enseñándoles que lo que hacen con sus mujeres es una crueldad terrible?
O sea, dejar de verlo como una intervención o una imposición de una cultura sobre otra, sino que como una ayuda para su propia calidad de vida.[/COLOR][/SIZE]

si creo tal como tu pero se tiene entender como lo planteas tu nocomo una imposicion, la amyoria de las veces estos procesos no ocurren como lo planteas.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]LOS DERECHOS HUMANOS NO SON ALGO RELATIVO NI SUBJETIVO, SON ABSOLUTOS Y VALIDOS TANTO PARA UN NORUEGO COMO PARA UN MAORI.

Y SI SE PUEDE EXIGIR QUE CUALQUIER GRUPO HUMANO QUE NO LOS RESPETE, LO HAGA, ES UN DEBER Y UNA OBLIGACION MORAL. Y PARA ESO ESTA LA EDUCACION.

ESE ARGUMENTO DE LA “PERSPECTIVA CULTURAL” ES EL MISMO QUE UTILIZAN LOS LIDERES DE NORCOREA Y CHINA PARA JUSTIFICAR LOS ATROPELLOS QUE SUS REGIMENES COMETEN CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS.[/COLOR][/QUOTE]
obligacion moral?
educacion?

en que planeta vives ?

[QUOTE=Rojosangre]obligacion moral?
educacion?

en que planeta vives ?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]YO NO TENGO DOBLES DISCURSOS SOBRE EL TEMA…
DE LA MISMA FORMA COMO CONDENO A PINOCHET Y CASTRO POR SUS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, CONDENO A CUALQUIER FANATICO RELIGIOSO O CUALQUIER TIRANIA PRIMITIVA QUE ATENTE CONTRA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE.[/COLOR]

es por eso que no eres capas de comprender que las culturas no se pueden medir

no puedes entender al mundo bajo esa premisa es muy simplista ademas de errado de cuajo, con ese planetamiento seras un muy buen "conocedor " de la realidad mundial pero nada mas

de nada sirve hacer “turismo” del pensamiento visitando otras realidades culturales sin entenderlas mas que con valores propios, arañando nada mas que la superficie de su esencia, midiendolas en base a mi realidad. no eres diferente de un conquistador que mataba en nombre de jesus solo cambias la accion, impones algo a alguien que ni siquiera entiende tus valores

[COLOR=“DarkGreen”]CREO QUE TU POSICION ES BASTANTE COMODA Y “CONVENIENTE” CON TU DISCURSO ANTI-IMPERIALISTA…
BAJO ESE ARGUMENTO DE LA “DIVERSIDAD CULTURAL” Y “LAS DISTINTAS COSMOVISIONES DEL MUNDO” DE LOS DIFERENTES PUEBLOS, PODRIAS JUSTIFICAR TODAS LAS MATANZAS QUE HAN EXISTIDO DURANTE LA HISTORIA.

YO NO CREO QUE DEBAMOS PERMANECER COMO SIMPLES ESPECTADORES DE UN ESPECTACULO TURISTICO, SIN INTERVENIR EN GRUPOS HUMANOS QUE AUN VIVEN COMO NOMADES Y QUE MUEREN POR MILLONES CON CADA SEQUIA O GRUPOS HUMANOS QUE PRACTICAN ACTOS BESTIALES CONTRA SUS CONGENERES EN VIRTUD DE CREENCIAS PRIMITIVAS.

CREO QUE COMO HEREDEROS DE UNA TRADICION FILOSOFICA ILUSTRADA, TENEMOS LA OBLIGACION DE EDUCAR A AQUELLOS HOMBRES QUE NO CONOCEN AUN LA CIVILIZACION.[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]CREO QUE TU POSICION ES BASTANTE COMODA Y “CONVENIENTE” CON TU DISCURSO ANTI-IMPERIALISTA…
BAJO ESE ARGUMENTO DE LA “DIVERSIDAD CULTURAL” Y “LAS DISTINTAS COSMOVISIONES DEL MUNDO” DE LOS DIFERENTES PUEBLOS, PODRIAS JUSTIFICAR TODAS LAS MATANZAS QUE HAN EXISTIDO DURANTE LA HISTORIA.

YO NO CREO QUE DEBAMOS PERMANECER COMO SIMPLES ESPECTADORES DE UN ESPECTACULO TURISTICO, SIN INTERVENIR EN GRUPOS HUMANOS QUE AUN VIVEN COMO NOMADES Y QUE MUEREN POR MILLONES CON CADA SEQUIA O GRUPOS HUMANOS QUE PRACTICAN ACTOS BESTIALES CONTRA SUS CONGENERES EN VIRTUD DE CREENCIAS PRIMITIVAS.

CREO QUE COMO HEREDEROS DE UNA TRADICION FILOSOFICA ILUSTRADA, TENEMOS LA OBLIGACION DE EDUCAR A AQUELLOS HOMBRES QUE NO CONOCEN AUN LA CIVILIZACION.[/COLOR][/QUOTE]

yo creo que tu forma de medir a las personas a las culturas es errada simplemente que no puedes aspirar a comprender siquiera algo que es ageno a tu forma de ver las cosas

para ti en el mundo lo que no es como tu quieres que sea debe desaparcer no quieres escuchar lo que esas culturas tengan que decir al respecto siquiera

para mi esa es una posicion comoda destrutir lo que no es mi paradigma

[QUOTE=Rojosangre]yo creo que tu forma de medir a las personas a las culturas es errada simplemente que no puedes aspirar a comprender siquiera algo que es ageno a tu forma de ver las cosas

para ti en el mundo lo que no es como tu quieres que sea debe desaparcer no quieres escuchar lo que esas culturas tengan que decir al respecto siquiera

para mi esa es una posicion comoda destrutir lo que no es mi paradigma[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]SOLO DIME UNA COSA;
CREES QUE OCCIDENTE DEBE MANTENERSE AL MARGEN DE SITUACIONES TAN ABERRANTES COMO CUANDO EN ALGUNA TEOCRACIA ISLAMICA UNA MUJER ES CONDENADA A MORIR BAJO LAS PEIDRAS O CUANDO LOS PUEBLOS DEL AFRICA SUBSAHARIANA MUEREN POR MILLONES CON CADA SEQUIA ???[/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]SOLO DIME UNA COSA;
CREES QUE OCCIDENTE DEBE MANTENERSE AL MARGEN DE SITUACIONES TAN ABERRANTES COMO CUANDO EN ALGUNA TEOCRACIA ISLAMICA UNA MUJER ES CONDENADA A MORIR BAJO LAS PEIDRAS O CUANDO LOS PUEBLOS DEL AFRICA SUBSAHARIANA MUEREN POR MILLONES CON CADA SEQUIA ???[/COLOR][/QUOTE]

lo clave es no imponer criterios culturtales propios a otra cultura asi de simple

en este sentido mi repsuesta es si occidente debe mantenerse al margen a menos que sea ensituaciones como las que carpe diem y thai dijeron de un modo no impositivo

respecto de las sequias no veo el problema de que occidente ayude ecnomicamente a un pueblo necesitado si ello no conlleva la imposicion de un modelo economico ni de una cultura agena

Entiendo que son practicas culturales que han trasendido por siglos,pero segun lo que dijo la niña Carpe Diem este tipo de practica ,como,y con que,puede traer numerosas infecciones,y es ahi donde el derecho a la salud debe hacerse presente.La salud humana es un derecho y un deber,y no puede ser transgredido por ninguna costumbre y he ahi el problema.
Con que nivel de higene y experiencia se practican estos “rituales”??? por llamarle de algun modo.

partamos del hecho que hay culturas en que el derecho a la salud no existe

de hecho si ves bien en chile no hay un derecho a la salud que sea respetado siquiera
sin embargo estoy de acuerdo en que se facilite material a estas genets para hacer de sus costumbres algo menos torturoso y pro cierto siemrpe y cuando eso tampoco se imponga

en todo caso, como ya habia dicho antes a pesar de que los parametros culturales son distintos y por ello no se debe juzgar tan a priori, se han sentido voces que hablan desde la propia cultura para denucciar en occidente acciones de las que ellas mismas son victimas, y en ese caso es posible intervenir, mediante ongs o creando conciencia del daño que provoca, tanto fisico como psicologicoas a las niñas que han sido sometidas a esto…por eso PORQUE ELLAS MISMAS ESTAN PIDIENDO AYUDA!!!

claro po en esos casos si pues es algo que nace desde esta misma cultura se debe prestar ayuda a estas personas paraq que pueden hacer crecer ellas su mensaje en su cultura,