Nace una nueva Universidad: U. Tecnológica de Chile

[COLOR=DimGray][B]
y las Universidades siguen aumentando…

a las últimamente creadas (que algunas de ellas cuentan con infraestructura “suficiente” y menos de ¿50? alumnos) se sumará (porque no me cabe duda que el proyecto será aprobado), una nueva Universidad, privada, por cierto…

la Universidad Tecnológica de Chile.

Vean los siguientes artículos:

http://www.inacap.cl/inacap_des/contenido_nt.php?nt=2301
http://mouse.latercera.cl/detail.asp?story=2004/11/09/12/13/25
http://www.emol.com/noticias/todas/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=163480

¿que les parece?[/B][/COLOR]

no es bueno… creo que tenemos de sobra… deben mejorar las que ya existen… todas!!! no existe ninguna universidad exelente… buenas si… y malas el 70/75%…

Es extraño… si bien es cierto la privatización de la educación no es un deseable… me parece que el proyecto este es necesario en el sentido de brindar mayor capacidad en cuanto técnica a las personas… y al país…
Bueno… al parecer, como todo, nos queda esperar a ver de qué se trata.

No, al menos en Santiago

Yo pienso que deberían ir cerrando carreras por un tiempo no ir abriendo nuevas ues nos vamos a saturar aún más tdv.

No necesitamos mas U seran solamente mas cesantes ilustres lo que se requiere es un Estudio serio por parte del Govierno y las U para ver cuales son las necesidades de tecnicos y profesionales de nuestro pais para Uds que estan saliendo se les dificultara cada dia mas en encontrar un trabajo digno y que se justifique todos los años de gastos, estudio y esfuerzo el futuro lo veo muy negro para muchas carreras sobresaturadeas, claro que esto no le importa al govierno ya que casi todos los empresarios dueños de U privadas se estan llenando de plata y poco les interesa si despues si sus alumnos encuentra o no pega, Facultativos veo esto muy negro y esta en sus manos en luchar para que esto no continue asi que dejen de ser tan poco comprometidos con su futuro, esto por las buenas o las malas tendra que solucionarse o sino sera un caos en un futuro no muy lejano.

No creo, ya es suficiente, es preferible tener 10 profesionales de buena calidad que 1000 de calidad regular y a estos de calidad regular no los culpo, tal vez se esforzaron y todo eso pero para lo unico que van a servir es para saturar más-

Es verdad los mayores problemas los tenemos nosotros, los estudiantes de la UTEM, que no queremos se confundidos con estudiantes de un instituto, que ni siquiera obtienen licenciatura, y ademas solo tiene ingenierias de ejecucion.(nota: existe una querella presentada por plagio en contra del inacap, segun lo lei). No esoty en contra de la creacion de otra casa de estudios, auque si crei existe sobreoferta en el campo universitario, y muy poca en areas tecnicas y de cft’s.

No hasta que no mejoren las condiciones laborales de todos los chilenos. Ni menos cuando las oportunidades laborales son tan esquivas. El pais- y el sistema en general- no está preparado para recibir y acoger a tanto profesional a la deriva.

[QUOTE=myriamlobos]y a quien pertenece esta nuevo negocio de la educacion???
además porque tuvieron que ponerle el mismo nombre que la UTEM, quieren pasar piola con la confusión al ser nombrados…
no me niego a que exista otra U pero hay miles de nombres que pudieron ponerle en vez de ese, por ejemplo : instituto comprauncarton de chile, etc. etc.[/QUOTE]

El proyecto de la U.Tecnologica de Chile es de Inacap… :coffee:

[COLOR=DarkSlateGray]es de esperar que la Ley de Acreditación cumpla esa función reguladora…

si no… a entregarse a las manos del mercado, pero en ese caso desaparecerían algunas chicas pero buenas…[/COLOR]

[size=10]$2[/size]

[QUOTE=VaLeViL]Me da la impresion que es un sistema del tipo AIEP y U.Andrés Bello. No sé si será bueno o no que surjan nuevas casa de estudios, carreras quedaran mas colapasadas, o se inventaran otras, no lo se.
Hay un buen numero de universidades a nivel nacional, sin embargo la calidad de ellas deja mucho que desear.Se deberian proyectar en mejorar la calidad educativa, y no en crear otras ues que a la larga…seran mejores?..Bueno, eso dependerá de cada universidad…
Habrá que ver como funciona…como le va…y si subsisitirá, punto que no dudo…[/QUOTE]

Yo sali del AIEP y estuve en ambas adminstraciones, con los Corccione y con Andres Bello, Y se a que te refieres con “sistema AIEP U Andres Bello”, quizas por lo del colapso de algunas carreras, quizas, porque mi instituto al cambiar de administracion (pero no perder su identidad como AIEP) paso de tener tres carreras profesionales a tener 5 + 40 carreras tecnicas…uuuufffff
Yo vivi todo ese proceso… cuando a las carreras profesionales y mas importantes se les dejo de lado en AIEP por las carreras técnicas… y por los rostros que hacian de “jefes de carrera” (juan pablo saez, paulina magnere, luciano brancoli, etc)…

No estoy de acuerdo … Inacap tiene la suficiente capacidad como para seguir siendo un instituto de tecnicos… no es necesario tarnsformarlo en universidad ni optar por una continuidad para sus mismos tecnicos, existen muchas universidades encargadas de entregar la opcion de profesionalizarse, tanto “privadas” como “estatales”… me parece que es netamente un aspecto comercial para enganchar mas gente y asi poder entregar el servicio completo a cambio obviamente del capital entregado… es como las universidades que estan creando institutos para abarcar mas profesionales y mas recursos monetarios … como el caso de la utem y su instituto … como el caso de mi u y su instituto… maldito capitalismo…

Sobre población

Una sobre población de universidades, hasta cuando!!.. Ya es bastante la brecha que viven las U privadas y las estatales… aún cuando las carreras técnicas y todo lo que se refiere a ese ámbito todavía en nuestro país muestra un déficit significativo Inacap, perfectamente podría seguir siendo un instituto, y no adoptarse el titulo de Universidad… (nada personal)