Nació el primer perro clonado

Miércoles 3 de Agosto de 2005
13:04
ANSA

Snuppy ya tiene tres meses de vida.
SEUL.- El biólogo surcoreano Hwang Woo Suk anunció hoy en Corea del Sur el nacimiento del primer perro clonado de la historia.

“Se llama Snuppy, y fue clonado a partir de células adultas de un perro afgano con el método de transferencia del núcleo de células somáticas”, dijo Hwang durante una conferencia de prensa.

El científico, que anunció en mayo la creación de la primera línea de células estaminales a medida, precisó que el animal nació por cesárea el 24 de abril pasado de una madre sustituta, una labradora, y pesó en el momento del parto 530 gramos.

Junto a Snuppy nació un segundo cachorro, de 550 gramos de peso, que murió 22 días después por una neumonía.

La técnica utilizada es la misma que usó el británico Ian Wilmut para crear a la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del mundo, en 1996.

“Pensamos que nuestro éxito en crear el primer perro clonado del mundo es fundamental para el objetivo de curar, con la clonación terapéutica de células estaminales, enfermedades hasta ahora incurables como los tumores y la diabetes, no sólo en seres humanos sino también en animales”, dijo Hwang.

Snuppy es la abreviatura de “Seul National University Puppy” (Cachorro de la Universidad Nacional de Seúl).

bonito el perrito. aparte de perros y ovejas que mas han clonado?

Vaya, vaya

[I][B]Bueno, los sucesos experimentales se reportan hasta que se tiene cierto éxito, y no es de extrañar que se diga después de un ser humano clonado, no es de sorprender la noticia!! :coffee: Lo que si sorprendería es que ya se pusiera en marcha la clonación de organos para transplantes. saludos varios :slight_smile: [/B][/I]

pero si dicen que ya hay humanos clonados…hay una secta ( no recuerdo el nombre) que dice ya haber clonado humanos…aunque veo que esta muy en forma ese estudio se celulas estaminales

Bueno…

[COLOR=Navy][I][B]No lo dudo, es que la clonación ha abierto las puertas a nuevas posibilidades médicas, pero espero sea para bien y no para mal, varias películas de ciencia ficción nos han dado muestra de una futura vida con la clonación de seres súper dotados, será eso una fantasía o es un futuro cercano realmente?

[QUOTE=Tuno_Negro]pero si dicen que ya hay humanos clonados…hay una secta ( no recuerdo el nombre) que dice ya haber clonado humanos…aunque veo que esta muy en forma ese estudio se celulas estaminales[/QUOTE][/B][/I][/COLOR]

Se supone q si usaron la misma técnica de la oveja no duraria muxo xq de donde sacaron la célula era un ser ya adulto, x lo tanto sus células no estaban jóvenes, es decir sus telómeros + cortos, y x lo tanto su esperanza de vida sería menor.

ke heavy…
como van avanzando las cosas, quizas cuantos clones existan (y de ke especies) de aki a unos años mas…

ya se clonan animales…pero de criaderos y por motivos economicos…tambien se modifican geneticamente para aunmetar algun subproducto de estos…

y no han pensado clonar especies en extinsion??
o ya lo hacen?

extincion, perdon :blush:

se ha planteado varias veces…pero personalmente no se si sera bueno…cientificamente quizas si…ya que cambiaria algunas condiciones de investigacion, o por revivir una diversidad…

pero habria que diferenciar el tipo o el motivo de extincion…porque no es lo mismo una causada por el hombre o por una natural como la extincion permo-triasica…donde desaparecio casi el 90% de la biodiversidad de la tierra…

aun asi…no me parececia correta, ya qe, las condiciones actuales no se si seran las adecuadas para una especia ya extinta…para mi seria mas como una vanidad mas del mundo cientifico…ademas los paleontologos tenddrian menos pega creo yo.

jajajajaja
de mas…

pero el otro dia vi un reportaje de unos chimpance ke viven en africa… y kedan solo 300, porke los cazadores los matan por la piel y por diversion… 300!!.. y estos locos (pa mas remate), tiene hijos cada 5 años… asique onda, se demoran N en que la pobaclion crezca…

pero weno…
si las cosas tiene ke ser asi…
evolucionemos no mas

tengo entendido [conste que mi fuente es conozca más] que eso de las especies que ya se han extinguido es casi imposible de hacer… aunque haya sido hace uno año un siglo o lo que sea… se necesita muuuuuuuuucho material genético, y ni una RCP podría lograr todo ese material, pk, a parte, no está en buen estado… lo intentaron con un demonio de Tazmania, y guatearon, asi que no creo que se pueda… triste, pk todo ha sido culpa de nuestra especie…

[QUOTE=chilita_drcita]tengo entendido [conste que mi fuente es conozca más] que eso de las especies que ya se han extinguido es casi imposible de hacer… aunque haya sido hace uno año un siglo o lo que sea… se necesita muuuuuuuuucho material genético, y ni una RCP podría lograr todo ese material, pk, a parte, no está en buen estado… lo intentaron con un demonio de Tazmania, y guatearon, asi que no creo que se pueda… triste, pk todo ha sido culpa de nuestra especie…[/QUOTE]

Te juro que no fue mi culpa lo de los dinosaurios.

[QUOTE=Er pRoFe]jajajajaja
de mas…

pero el otro dia vi un reportaje de unos chimpance ke viven en africa… y kedan solo 300, porke los cazadores los matan por la piel y por diversion… 300!!.. y estos locos (pa mas remate), tiene hijos cada 5 años… asique onda, se demoran N en que la pobaclion crezca…

pero weno…
si las cosas tiene ke ser asi…
evolucionemos no mas[/QUOTE]

lo importante en esos casos es que las tasas de natalidad sean mayores que las de mortalidad…cosa que hoy en dia se esta dando poco…

[QUOTE=vari]Te juro que no fue mi culpa lo de los dinosaurios.[/QUOTE]

jeje… lo se, por eso hablé del demonio de taz y no de los dinosaurios…

pero es distinto hablar de un animal vivo que de uno ya extinto hace millones de años…