Nada que ver con esto pero, Que preuniversitario me recomiendan?

Hola, estuve averiguando y me dijeron que habían preu populares y entre esos me dijeron que el Victor jara era muy bueno pero no estoy 100% segura, quisiera que me ayudaran ya que también entre mis opciones esta el Cepech, quisiera que me dijeran que opinan, Gracias

Preu de Ciencias en CPech fijo!

Yo creo que depende de que tipo de exigencia quieras tener…
Por lo que sé, en el Cepech es todo muy relajado y muy light, no te hinchan si no vas a clases porque puedes recuperar, no son tan constantes en poner notas y cosas así…
En el Pedro es todo lo contrario, onda te hinchan para que hagas los ensayos, si no vas a clases tienes que hablar con un profe para ver si te puedes meter a otra clase a recuperar, evalúan todas las semanas todos los ramos que tomes, y cosas por el estilo.

En mi opinión personal, me gustaba más el Cepech porque tienes que verlas por ti, nadie te va a andar persiguiendo para que hagas las cosas, que es lo mismo que en la U entonces te vas acostumbrando a ser responsable. Aún así tomé el Pedro, y no porque sea “el mejor de Chile”, o porque salgan mayor cantidad de puntajes nacionales de ahí, porque eso es absolutamente relativo, la psu depende de como estés en el momento; fue porque en mi situación personal necesito recuperar hábitos de estudio y que me hinchen un poquito jaja, pero es eso, proque en el fondo es el mismo material y esas cosas. Ve tu situación personal, y lo que necesites, si estás en media, o eres egresada y esas cosas.

Eso es verdad, nunca hay que dejarse llevar por esa publicidad engañosa, todos esos puntajes nacionales que publicitan eran de alumnos con nem 69 (eran los mas “ñoños”), asi que no creas que si vas al preu magicamente vas a tener 850, para eso necesitas esfuerzo y dedicacion.
Conosco a un amigo que tenia un nem espectacular, y una secretaria del preu (el pedro) lo llamaban a cada rato hinchandole de que fuera a inscribirse al preu, y que le daban practicamente todo gratis. Al final solo pidio que le mandaran las guias y se las mandaron.
El NUNCA fue al pedro, solo estudio de las guias, y cuando saco puntaje nacional en matematica, salio como uno de los primeros en la lista de “51% de los puntajes nacionales gracias al pedro de valdivia”.
As que no crean esas cosas, un preu no basta para tener un buen puntaje
Saludos

1 me gusta

Te recomiendo el Cpech yo fui ahí y me ayudó mucho en las 3 ciencias y en matemáticas, los profesores que me enseñaron igual eran súper buenos,