Nadie me entiende

Super corta, me demandaron, llegue tarde a la citacion, fui sentenciado a abandonar la casa que arrendaba por extincion del derecho de arrendamiento, estaba en rebeldia ok.
Quien me puede explicar el PORQUE, no solo darme el resultado a estas preguntas.
1.-cualquier caso expira al cabo de 4 años o en este caso no aplica y porque?
2.-nunca tuve contrato de arrendamiento ya que la casa era de un amigoy solo le depositaba en cuenta bancaria, este pelao la vendio a una mina y esta mina falsifico un documento para que figurara como un contrato que tenia con ella y asi poder ejercer el poder de extincion del derecho de arrendador, me cago y estoy muy picado quiero que compense lo que hiso intensionalmente.
3.-¿puedo alegar o reabrir un nuevo caso por falsificacion de documento?
4.- Estudioso me puso que mezclo peras con manzanas, pero nunca me dice el porque, o como lo puedo hacer, por alguna otra via, la idea es que me orienten, no que me digan que no aplica, fuera de plazo etc,etc, siempre existe una forma.

SI ALGUIEN ES LO BASTANTEMENTE CLEVER COMO PARA INTERESARLE MIS DUDAS DENME TODAS LAS OPCIONES DE DEMANDA ANSIOSO ESTOY DE LAS RESPUESTAS, pero explicadas porfavor, como yo, casi soy enfermero, igual les puedo decir que tienen desnutricion por falta de hierro,ok, pero solo los que estudiamos en el area de la salud sabemos que el hierro a nivel atomico toma o se une a 4 atomos de oxigeno y asi pueden ser transportados en la hemoglobina el oxigeno mas el hierro llegando a todo el cuerpo y oxigenandolo y asi evitar la necrotizacion de las EE(extremidades)y en consecuencia evita una probable amputacion.
Asi como yo he estudiado bastantes años todos las materias del area, asi espero que ustedes me expliquen el, porque, como y porque nuevamente de mi vivencia.
De ante mano gracias a todos.Ocatvio.:?:

Respuesta: nadie me entiende

Octavio, así de corto seré… ajajaja
No dice fechas, pero voy a presumir que fue reciente.

1. Los jucios de arrendamientos, luego de la entrada de la nueva ley, son relativamente rapidos, en una audiencia se celebra la contestación de la demanda, rendición de pruebas etc (es una audiencia de estilo). Por que lo llegar a la audiencia, se tiene en rebeldía y se da por hecho (en forma legal) que te opones a todo lo que dice en la demanda.
    2.- No señalas cuando tiempo arrendabas el lugar. tampoco señalas si pagabas todos los meses o dejaste de pagar.
    3.- En el arrendamiento, no es necesario que el contrato conste por escrito, por que es consensual, basta que las partes esten de acuerdo (solo se exige como medio de prueba). Por ejemplo, dice que tu amigo te paso la casa y tu le depositabas, ese ya es un contrato de arrendamiento, aún cuando no conste por escrito.
    4.- No señalas por que tu amigo vendio la casa y si tu conocias este hecho, por que de ser así debías conversar con la nueva dueña, para que ella respertará el contrato de arriendo con tu amigo o te diera el plazo que estipula la ley para abandonar la casa.
    5.- Señala que la nueva dueña falsifico tu fima y un contrato de arriendo, de ser así, esto es un delito y grave (falsificación de firma e instrumento privado), esto lo debes denunciar ante el ministerio público (fiscalia de tu comuna), llevando las pruebas, que será el supuesto contrato de arriendo falsificado (si no lo tienes, este lo podrás conseguir en el tribunal que llevaba la causa que ordeno el desalojo de tu casa, que es el tribunal civil). Si resulta que es así (que falsifico el documento) la mujer deberá responder del delito y tú, luego, podrás demandar con daños y perjuicios, con su correspondiente indemnización.
    Espero que te haya quedo claro
    Saludos