Navarro v/s Viera Gallo

Luego de la elección de alejandro Navarro como candidato a senador por la octava región se han leido/escuchado diversas declaraciones de parte del candidato perdedor, el señor Vieragallo, acerca de lo malo que es que Navarro vaya como candidato, que es un político de poca monta, populista, que pretende ser la voz del nuevo socialismo y que, en pocas palabras, no sirve.

Ante este panorama me pregunto ¿le hace bien este tipo de bajezas al PS?
porque mal que mal son militantes del mismo partido, Navarro ganó en justa elección por un voto ¿no debería Vieragallo guardar su molestia y apoyar a su compañero de partido?

bajezas de ese tipo hay en todas partes , solo observa hoy, como todos se llenan la boca hablando de lo injusto del sistema binominal, y lo no kedo denttrode las reformas. como podemos hablar de un paìs democratico , si hay miles de chilenos ,ke no estan siendo representados en el legislativo

esto va mas alla de una eleccion.

les cuento:

dentro del partido socialista, como en todo partido, se dan distintas tendencias:

la megatendencia o los renovados: son aquellos a los que la gente considera normalmente como los socialistas renovados, cercanos al poder en este ultimo tiempo, asi tienen a inzulza, viera-gallo, gazmuri, ominami, etc

la nueva izquierda: mas cercano al antiguo socialismo, es decir, mas historico, a ella pertenecen escalona, naranjo navarro.

el tercerismo: que marca un punto medio entre las dos tendencias mas fuertes.

estan otras dos corrientes menores, que comienzan a aparecer despues de la salida de gonzalo martner.

la mega (antiguos mapu) ultimamente ha tenido mas poder, de hecho contaba con varios ministerios, y 4 senadores, ominami, gazmuri, viera gallo y nuñez.
por lo tanto la salida de viera-gallo no es sino otro golpe de timon (el primero habia sido tras la salida de martner de la presidencia) que busca la nueva izquierda para hacerse con el poder al interior del partido, ya que de ta manera quedan como senadores de la nueva izquierda naranjo, y eventualmente navarro.
resultado escalona se hace mas fuerte y volveria por la presidencia del partido ademas de intentar lograr la senaturia de la x region, en una suerte de vuelta al poder tipo colorin zaldivar.

por eso, es que al interior del partido el tema de navarro ha sacado ronchas, porque solo es lucha interna por el poder.

osea está claro que dentro del PS hay luchas de poder, pero hacerlas públicas no creo que le haga bien al ps de cara a las elecciones,como reza el dicho “los trapos sucios se lavan en casa”

pero es que se hicieron publicas, como una forma de presionar…

ademas (sin ser de la region, aunque una vez vote por viera gallo, cuando vivia alla y por ulloa de alcalde aunque quede con cuello) al parecer viera gallo tenia buenos contactos en la region y perdio en stgo…

A nivel de partido no sé como es la cosa para Navarro y VieraGallo, pero a nivel Popular estoy segura que ganará Navarro, porque si bien me parece muy figurin, él ha sabido ganarse a las personas… le falta eso si, visitar aunque sea de pasadita el congreso.

Yo tengo mis reparos con ambos, VieraGallo nunca lo he visto en terreno, pero si legislando, a Navarro lo he visto en terreno, pero tiene uno de los más altos procentajes de inasistencia a la cámara de diputados…

en fin, no me gusta ninguno de los candidatos por la octava región y aún no me convenzo para presidente, parece que me ire de vacaciones para las elecciones :stuck_out_tongue:

eso es lo que pasa lady, el tabajo de un senador no es en terreno, porque para solucionar las tareas de la gente estan los alcaldes, seremis, etc, y no los legisladores, si un congresista va mas de un dia (que es el dia distrital) no esta haciendo bien su trabajo, sino que solo esta siendo polulista o en campaña.

el trabajo de los congresistas es en la sala o en las cimisiones.

a mi viera gallo era uno de los buenos senadores, dicen que con el se acaba efectivamente la transicion, por cuanto el era partidario de los acuerdos (producto del sistema electoral) y navarro va a al choque.

Navarro sería buen alcalde… si fuese más al congreso tal vez sería un buen diputado…

ese es el punto…

pero y la dieta, jajajaja

navarro me cae bien , pero no lo veo en el senado, nose por ke

[QUOTE=h_escobar]ese es el punto…

pero y la dieta, jajajaja[/QUOTE]

La dieta va bien gracias, no bajo ni un gramo, pero va…
jajajajajaja sorry :smiley:

calla mana calla :punch:

jugosa no mas, jajajaja

mm personalmente creo que viera gallo esta puro sangrando por la herida de picado, navarro me parece una persona mas cercana al socialismo real, y que en consecuencia ha tenido una postura mas critica respecto de la concertación. bueno y pa nadie seria secreto que mientras mas a la izquierda mejor pa mí. aparte sería bueno que bachelet tubiese un gobierno con los sectpores del socialismo del que proviene. si va asalir por lo enos que lo haga con gente realmente socilista. dificil pero hay que ver.

Sipo, pero Navarro tiene ke ir más al congreso, si esa es su pega po… si fuese así sería excelente… pero ta todo el día en terreno, por eso digo ke sería buen alcalde…

en todo caso usted lo conoce mas que yo, pero igual es bueno que un parlamentario este en su circunscripcion, claro está debiese haber un equilibrio,

ademas ustedes tienen su superalcaldesa jajajaja

jajajajajajja la super alcaldesa :slight_smile:

yo creo q es porque esta compitiendo una mujer

queramos o no, Bachelet es la que tiene mas posibilidades de ser la prox presidente de Chile, es algo histórico, y la nscripcion de tanta gente es para sentirse partícipes de tal magno hecho historico

por lo menos, eso creo yo

La Alcaldesa no es mala en su pega, cierto que como una de las generalas de lavín ha hablado un montón de sandeces, pero no ha hecho una mala gestión, si la comparas con Ulloa, la alcaldesa es una genia.

[QUOTE=LadyMustaine]La Alcaldesa no es mala en su pega, cierto que como una de las generalas de lavín ha hablado un montón de sandeces, pero no ha hecho una mala gestión, si la comparas con Ulloa, la alcaldesa es una genia.[/QUOTE]

Mana, cual ha sido la “buena” gestión de la coneja???

Ariel Ulloa hizo muchisimas cosas más ke la coneja… que ella haya salido cuando se iban a entregar las obras de Ulloa es otra cosa, pero lo único que ha hecho esa gueona de mierda (Sorry no la aguanto, es una coneja de mierda!!!) es arrendar cochecitos en la plaza de armas, estrellitas en los postes pa navidad y uno que otro evento pa tener contenta a la gente… el resto: CERO… (Porque los eventos de Conce como la octava maravilla, o los de la feria artesanal se hacen de antes ke saliera esta gueona y ni siquiera lo hace ella, se encarga el Departamento de Jóvenes o los organizadores de la feria (La Conni Pérez creo que está metida por la parte turismo) y ellos estan hace años en la muni… esos son los que han hecho las cosas…

Y es bien parecida a Lavín… siempre con sus asesores en la espalda, la única diferencia es que esta mina puede sonar como ke piensa por si sola, pero sus asesores son los ke deciden, no ella…

Coneja de mierda, no la soporto!!!

Hubo ke demandar a la alcaldía como mil veces para que empezara a tapar un par de hoyos en las aceras (Porque es casi imposible caminar por conce sin sacarse la chucha, lo digo por experiencia jaja)… la plaza y los estacionamientos subterráneos son obra de Ulloa, la recuperación de las lagunas Lo Mendez, Lo Galindo, Las Tres Pascualas y todas las de ese sector fueron obra de Ulloa y el resto de las obras grandes son del MOP (Biovías por ej) y no de esa yegua…
No ha hecho nada extraordinario como para decir que al lado de Ulloa es genio, sólo se ve más segura y más “amistosa”… pero nada trascendental…
Pura imagen la gueona!!! :mad:
Su gestión en general ha sido: NULA, no buena!

(Sorry lo pasional, pero no aguanto a la coneja, si la pillo en la calle… le pego! jajajaja)