Necesiito inormacion clara de que hace un relacionador publico xfavor!

hola soi isidora toi en 4medio i el proximo año pretendo entrar a estudiar relaciones publicas …la verdad no estoy 100% clara si es lo mio o no :S xfavor necesito k me expliken de k se trata la carrera k hace cuando sale al mundo laboral:?:…nececito ayudaa…toi muui nerviosa d saber k es est es mi año desisivoo …xfa respondanme a mi gmail…de antemano muxas gracias :^^:

Respuesta: necesiito inormacion clara de que hace un relacionador publico xfavor !!!

Hola, mi nombre es Maricel y estoy en mi tercer año de la carrera de Relaciones Públicas. para empezar te comento que la profesión es muy dinámica y muy variada. Principalmente te ocupás de manejar la imagen de la empresa. Para lo cual tenes una variedad de herramientas y posibilidades, desde organizar conferencias, eventos, escribir notas, contactarte con periodistas, ayudar a la comunidad, mejorar las comunicaciones con los diferentes públicos de tu empresa como son los proveedores, los empleados, los medios, el gobierno, entre otros.
es una profesión que trabaja en conjunto con otras areas de comunicación como son marketing y publicidad.
con respecto a la salida laboral. No hay mucho lugar para los relaciones públicas porque no es una carrera muy explotada. podés trabajar en empresas, en el departamento de relaciones públicas, o en consultoras de relaciones publicas que trabajan con varias empresas.
Cualquier pregunta que tengas, no dudes en contactarme.
hasta pronto!

Respuesta: necesiito inormacion clara de que hace un relacionador publico xfavor !!!

Hola Isidora, al igual que Maricel soy estudiante de RRPP pero de segundo año. Opino lo mismo que Maricel, y puedo añadir que es una carrera que se está abriendo paso en nuestro país. Es bastante amplio el espectro de conocimientos que te da y brinda las herramientas para ya sea desempeñarte en una empresa o iniciar tu propio negocio. Ahora, lo que siempre opino es que alguna gente piensa que porque tiene el “don de la palabra” o facilidad para sociabilizar son aptos para estudiar esto, y no en la mayoría de los casos es así. Las aptitudes que te sirven son: ser proactivo, rapidez para tomar decisiones, capacidad de trabajar en equipo y bajo presión, creatividad, etc…
Lo otro importante es que revises las mallas de la carrera en las distintas universidades o institutos que la imparten, ya que varían y quizá una te pueda interesar más que otra. Tienes a Uniacc, Pedro de Valdivia, Bernardo O’Higgins, Santo Tomás, Duoc, del Pacífico, entre otros. Quizá también te pueda interesar Publicidad y Comunicación Integral en la Autónoma, que es una carrera nueva y bien interesante del área.

Soy estudiante de RRPP y te cuento que es una carrera super entretenida, dinámica, en donde te encuentras constantemente en contacto e interacción con tu alrededor, como se dijo antes deberás planear estrategias en donde muchas veces debas mejorar la imagen de una empresa, recuerda que un relacionador publicos no solo toma contacto con los publicos externos, tambien lo hace con sus publicos internos.pero depende de dónde la estudies, existen algunas universidades como la del pacífico que solo se dedican al área de producción de eventos cuando la carrera va mucho mas allá, si estas buscando producir eventos te recomiendo esa universidad. ahora si buscas una metodologia de enseñanza mucho mas profunda te recomiendo 100% la Universidad Santo Tomás, de partida tiene muy buenos profesores te juro son secos . ! ademas es guiada al área corporativa. otra de las ventajas que tiene es que desde primer año convalidas ramos con periodismo, con lo cual puedes egresar Relacionadorea Pública y Periodista en 5 años , lo que ya es un plus. Te la recomiendo no te arrepentirás además la carrera es muy linda, exigente ( muy exigente!) pero muy buena.

Espero te sirva . suerte