Necesito acotacion, opinion ayuda..lo que sea

tengo que desarrollar un tema para un
ramo que me queda este semestre,

quiero desarrollar algo relacionado con mantenimiento productivo total

mi idea es hacer onda una comparacion entre lo que es TPM, con una empresa "X"
se entiende la idea???

mi duda es…esta bien planteado este objetivo:
proponer mejoras para disminuir las perdidas de tiempo depto mantencion de la empresa X…( en base al TPM)…es que no se como plantearlo o si esta bien.

obj. especificos:
-diagnosticar situacion actual
-comparar entre lo que postula el TPM y la situacion actual de la empresa
-proponer mejoras.

espero me ayuden…o me aconsejen…es un buen tema el que quiero desarrollar???
esta bien planteado lo que puse???

bye bye
muchas gracias!

Emita

TPM… que interesante, gran desafio considerando que la mayoria de las empresas aun le temen… me gustaria que dieras mas detalles referente al tema para ver si puedo ayudarte algo…

Slds.

No entiendo eso de “comparacion entre lo que es TPM, con una empresa “X””, si el TPM se implementa en una empresa :??:
No será un analisis de una empresa antes y después del TPM?
En ese caso, sería un estudio de muy largo aliento como para realizarlo en un semestre… es más factible comparar una empresa con TPM y una sin TPM.
En la mia se está implementando TPM desde hace un par de años… si necesitas un lugar donde hacer l investigación, quizás podría establecerte algún contacto.

gracias por responder…

la verdad es que en un ramo anterior me pasaron topicos acerca del TPM…ahora bien

en base a informacion que e buscado… quiero desarrollar algo…no es algo gigante como para llegar a implementarlo en la empresa…si no mas bien quiero onda solicitar una entrevista…y ver en base a datos recolectados ahi…que tal esta la empresa en cuanto a los objetivos del TPM…

gracias por responder nuevamente!!

Entonces seria como realizar un estudio comparativo entre los planes de mantenimiento maestro de una empresa con la filosofia TPM y otra sin ella…???

Me da la impresión que es más simple que eso… algo así como un análisis de la implementación del TPM en una empresa, en base a objetivos cumplidos… me equivoco?

no t equivocas…es asi onda ver que tal esta la empresa…(en base a preguntas, entrevistas, visita)…en relacion a informacion y caracteristicas o lo que postula el tmp…

esta bien mi idea…o es descabellada???
a mi me parecio interesante…por ello lo quiero llevar a cabo…pero necesito saber si los obj. que plantie son o no los correctos…

puede ser???