Necesito ayuda, amo los idiomas, pero donde los estudio!?

buenas noches mis queridisimos amigos,o conocidos, pucha necesito opiniones ya queda poco tiempo y si no es una cosa es la otra…
:!:…
me encantan los idiomas,me gusta mas la interpretacion que el traducir, pero yo creo que las dos cosas van de la mano cierto?, he buscado, e investigado en muchos lados, pero quiero estudiar para tecnico en interprete, diganme que carrera es mas asegurada, la de interprete u hoteleria y turismo, (que es mi otra opcion)…:??:

queria estudiar en el eatri pero creo que ahy no te dan la practica, y si vemos que en chile el titulo de traductor e interprete no es muy VALORADA…mas me va a costar encontrar trabajo no creen ustedes?..la idea es que te den la practica para emprezar a formarte e incursionar en el mundo laboral…

es por eso que le pido una ayudita, alguna informacion de lo ya acotado…
algun instituto bueno que pueda enseñar una de estas dos carreras…
me ayudan???:?:
mi cabeza va a explotar de tanto que pienso jaja:bomba:
de ante mano muchas gracias por el tiempo…
hasta prontito!

Respuesta: necesito ayuda, amo los idiomas, pero donde los estudio!?

¿Existe alguna carrera segura?
En mi experiencia los intérpretes se pueden dar una buena vida, pero implica mucho esfuerzo y conectarse bien con la gente.
Un intérprete puede ganar más de $100.000 por día, pero claro hay que tener un flujos constante de días todo el año para que sea interesante.
Con las traducciones se gana un poco menos, pero un taductor puede ganar por día unos $60.000 o más, dependiendo de las tarifas que cobre y su velocidad para traducir. Obviamente sujeto a tener una cartera de clientes que le manden trabajo.
No sé cuál es el mercado turístico en Chile, tengo un amigo que es guía turístico y gana US80 al día, obviamente también sujeto a que haya tours. No sé realmente cuál es el campo laboral para turismo y hotelería.

En fin, te doy estos datos como orientación. Respecto a dónde, creo que el EATRI es una buena opción. Pocos lugares te aseguran la práctica (yo estudié en la Católica y no me aseguraban nada) y creo que el hecho de buscar es una buena forma de tantear el mercado.

Respuesta: necesito ayuda, amo los idiomas, pero donde los estudio!?

GRACIAS MEGON POR TU AYUDA!!!
THANKS VERY MUCH!!!

[quote=“Megon, post: 511960”]¿Existe alguna carrera segura?
En mi experiencia los intérpretes se pueden dar una buena vida, pero implica mucho esfuerzo y conectarse bien con la gente.
Un intérprete puede ganar más de $100.000 por día, pero claro hay que tener un flujos constante de días todo el año para que sea interesante.
Con las traducciones se gana un poco menos, pero un taductor puede ganar por día unos $60.000 o más, dependiendo de las tarifas que cobre y su velocidad para traducir. Obviamente sujeto a tener una cartera de clientes que le manden trabajo.
No sé cuál es el mercado turístico en Chile, tengo un amigo que es guía turístico y gana US80 al día, obviamente también sujeto a que haya tours. No sé realmente cuál es el campo laboral para turismo y hotelería.

En fin, te doy estos datos como orientación. Respecto a dónde, creo que el EATRI es una buena opción. Pocos lugares te aseguran la práctica (yo estudié en la Católica y no me aseguraban nada) y creo que el hecho de buscar es una buena forma de tantear el mercado.[/quote]