Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Laboral?

Les cuento pienso estudiar Nutricion Y Dietetica ( pense en algun momento kine pero al parecer es una carrera saturada)
no me quiero equivocar en la elección en cuanto al campo laboral de la carrera, y tambien espero no equivocarme en las universidades en las que estoy postulando, he ido a varias Santo tomas, la del desarrollo, finish terra, me gustaria saber cual me recomiendan y tambien que es lo que saben con respecto al campo laboral de la carrera.

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Un estudio realizado por el Centro de Encuestas de La Tercera y Laborum indagó qué profesiones reunían de mejor forma los aspectos ideales de una carrera: buenos sueldos y probabilidades de encontrar empleo, que sean compatibles con la vida familiar y ofrezcan buenas perspectivas de desarrollo profesional. La lista es liderada por tres carreras de la salud, seguidas de Ingeniería Civil y Derecho.

Las cinco comparten el hecho de tener alta empleabilidad, sueldos competitivos con el mercado y buenas perspectivas de desarrollo profesional, además de permitir compatibilizar el trabajo con la vida familiar y/o personal, hoy por hoy un bien altamente demandado por los profesionales.

Nutrición, la profesión que lidera la lista. El 92% de los encuestados está conforme con su salario. Además, sus profesionales figuran entre los que poseen las condiciones menos estresantes y una mejor calidad de vida. Ellos le colocan nota 6,2 (del 1 al 7) a su horario de trabajo, los más altos de las 20 profesiones consultadas.

Un estudio de Patricio Meller, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la U. de Chile, ya la había ubicado como una de las profesiones al alza. Al segundo año, el 94% de sus egresados tiene empleo.
Los odontólogos figuran entre los mejor pagados ($ 839 mil al primer año de titulación). Y comparten con los nutricionistas un alto acceso a capacitación y un ambiente laboral poco estresante en relación a otras carreras. Califican con un 5,5 sus posibilidades de desarrollo profesional, con lo que se ubican como los más optimistas en ese sentido.

Los médicos figuran como los más conformes con su desarrollo profesional. Valoran ampliamente el tipo de trabajo que realizan y las posibilidades de perfeccionarse.

Médicos, nutricionistas y odontólogos son, de entre las 20 profesiones consultadas, quienes se declaran más satisfechos con su desarrollo profesional. Este indicador midió, entre otros aspectos, la satisfacción de los profesionales con el ambiente donde se desenvuelven y con su sueldo, el reconocimiento de sus superiores y sus posibilidades de ascenso y capacitación.

El 81% de los nutricionistas y médicos le coloca nota 6 o más al ambiente laboral en el que se desenvuelven. También lo hace el 76% de los odontólogos.

Los nutricionistas e ingenieros civiles también figuran entre los que se sienten más reconocidos por sus superiores.

Mi polola es nutricionista, me parece excelente esta noticia, saludos a todos quienes escogieron esta hermosa profesión
(además son tan ricas las nutri, pero no le digan a mi polola jajaja)

1 me gusta

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Holas, gracias a la ley de libertad de la educaci{on en donde abrir carreras por lucro y no de acuerdo a las necesidades reales del pais, encontrar trabajo como nutri es muy dificil
Mira por consultorio hay 1 o 2 nutris promedio por hospital hay más, para nutris clinicos hay uno como cada 60-70 camas, más 1 a 3 en produccion dependiendo del tamaño.
En servicios de alimentación deberas competir por el cupo con ingenieros en alimentos y carreras afines.
Por lo tanto la empleabilidad no es para nada fácil.

segundo de las universidad que nombraste , las otras 2 tienen mejores facultad de salud parece, pero me tinca más la mayor dentro de las privada
santo tomas NO ,

Capacitaciones dentro del area de nutricion , tienes los magister del inta, un diplomado de la puc y casi nada más, no son muchas las posibilidades.

NO creas todo lo que escriben la prensa, muchas veces se ven influencidos por los grupos de poder ( dueños de universidades mucho dinero + medios contralodos por ellos mismos = información falsa para que la gente siga consumiendo un producto ( educacion) sin tener en cuenta la verdadera empleabilidad, )

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

un dato despues que la u de chiel empeso a impartir la carrera de nutri luego la impartio la u mayor y reo que es una de las mejores en el campo otra recomendacion si piensas estudiar al guna carrera por las lukas bas aser el peor por que en algunas carreras tu admiracion y tu bokacion es lo que te hacen yegar alto

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Nutrición hermosa profesión y no está saturada.

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

bokacion yegar bas aser, IMBA

como sabes que no esta saturada? egresaste y encontraste trabajo antes de los 3 meses??? pregunta a los recién titulados como esta conseguir trabajo y después opina. Quizás en el norte es fácil conseguir trabajo ( 4ta region hacia arriba) . pero ya hay monton de “universidades” que imparten la carrera en esa zona, por lo tanto cuando egreses ya estará saturado como lo es actualmente el sur y la quinta regi+on

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Aunque les moleste a algunos, Nutrición y Dietética tiene el campo laboral mas amplio dentro de las carreras del area de la salud… si no sabes a que Universidad postular, una buena guía es considerar la acreditación no solo de la Institución sino tambien la acreditación de la carrera…

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

ap… la carrera no esta satudara, al contrario el mercado laboral está necesitando cada día más nutricionistas para distintas labores, probablemente haya más de algún nutricionista cesante, pero depende mucho de la casa de estudio de donde egreses como pasa con todas las carreras, actualmente no solo ven el título sino tambien la casa de estudio, por eso guiate siempre por la acreditación…

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

kristian 87 como me haces reir, cuando egreses quiero ver que onda, se nota que eres todavia un imberbe estudiante que cree todo lo que le dicen, cuenta

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Yo creo que depende, aunque como la obesidad va en aumento puede que tenga mas campo, y si aprueban eso de que cada colegio en que se venda comida debe tener un nutricionista, claro que tendria mucho mas campo.
De todas formas el campo de lo vas haciendo tu mismo, con postgrados y si tienes la posibilidad de ir al extrangero mejor.

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Nutricion si esta saturada y aun cuando cada vez tenemos mas obesidad y ECNT en Chile, este pais paga muy mal a sus Nutricionistas porque hay muchas y porque varias u estan sacando la carrera, sobre todo las privadas, que esta claro que es gente que no les dio el puntaje ni el NEM para una estatal, tiene lucas para pagar y tomaron esta opcion.
Me parece que la unica opcion de querer estudiar esta carrera es amarla, tener mucha vocacion, tener “pituto” que siempre sirve aun cuando sea injusto, saber que tendras que trabajar harto para tener un sueldo "digno"y obviamente seguir estudiando, hay diplomados, cursos y magister en el INTA, en la U. de chile hay uno muy bueno que es ciencias bilogicas y medicas con mencion en nutricion y sale 2 millones y si eres mas osado y te dan las lucas la Universidad de Barcelona tiene magister en dietoterapia, claro que me han informado colegas de otras areas de salud que estan estudiando en España que es muy chanta y todo es desordenado con respetco a educacion en salud, que es mejor Chile en lo academico, pero bueno cada uno vera…les sugiero que osadamente les hagan estas mismas preguntas a sus propias profesoras Nutricionistas de su u, yo nunca lo hice, porque hace 3 años era “feo y mal visto” pero creo que es necesario y que es obligacion de sus formadoras entregarles la informacion clara y no idealizada por formar parte de una universidad.
saludos

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Soy Nutricionista y la verdad es que me costo mucho encontrar un trabajo estable con una buena remuneracion. Les puedo comentar que el campo es amplio pero por otra parte los profesionles que se necesitan acutalmente son reducidos. Es verdad que los puestos que ocupan algunos nutricionistas deberia ser ocupados por dos o mas muchas veces se hace el trabajo de dos en un solo profesional asi saturandolo. En el sector publico es mucho mas dificil poder trabajar ya que ocurre lo mismo y los puestos son mucho mas limitados el preosupuesto que hay como pais para abastecer todos los puestos de los profesionles nutricionistas que se necesitan estan suprimidos siendo que el gobierno conoce las reales consecuencias que tiene la alimentacion en la salud del pais. Es cierto que las enfermedades cronicas dentro la obesidad crece cada dia mas. Pero hasta que el pais no le de real seriedad al problema epidemiologico que existe, segiremos con esta carrera saturada.

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

Los que hablan de que la carrera está saturada, lo hacen sin saber algo, todo depende del lugar del cual egreses, la calidad de este (acreditación), y el área laboral en que esta enfocado.

Respuesta: Necesito ayuda ¿ Es buena opción estudiar Nutrición n cuanto al campo Labo

“esta claro que es gente que no les dio el puntaje ni el NEM para una estatal”…
me parece pésimo tu comentario, pero bueno, tal vez es la única realidad que conoces :wink:

Hola, este año salgo del colegio. Y mi idea es Estudiar Nutrición y a la vez un curso personal trainer, y hacer consultas privadas también, para juntarlas. Muy inspirador tu comentario, Saludos :slight_smile: