Mi sueño siempre fue la historia y la biología, Ramos donde yo tenía entre 7,0 y 6,8 promedio respectivamente. Al salir del colegio tenía decidido que estudiar.
Pedagogía en historia, pero en eso intervinieron mis profesores. Diciéndome que yo era para mucho más. Confiada en mis capacidades y buscando carreras me llamo la atención la de bioingeniería y tecnología medica. Entusiasmada les dije a mis padres lo que ya tenía decidido. Ellos con malestar y sabor amargo en sus bocas; dijeron no te pagaremos para que ganes un suelo mediocre.
Siempre he sido una princesa que nunca en su vida ha trabajado. Pensé y me dije a mi misma, empezaré a trabajar, (motivada por el deseo de inscribirme en alguna universidad que impartiera esas carreras). rápidamente una amiga me dijo que necesitaban un estilista donde trabajaba ella y yo que nací con ese don, quede inmediatamente y sin titulo, hacia bien el trabajo, pero me despidieron al mes, ya que llegó una colombiana como con 6 títulos de estética, estilismo, laboratorista, masofilaxia, acupuntura y masajista. etc. Luego no encontré trabajo. Decepcionada, Hable nuevamente con mis padres, ellos decididos dijeron geología, me inscribieron y ya llevo 3 años, no quiero más, me tiene estresada, no lo soporto. En un arranque de llantos les dije que no seguiría esa carrera. Y nuevamente ellos me eligieron otra carrera y dijeron estudia ingeniería en minas en INACAP donde son 4 años y no te exigen mucho, (percepción de ellos), mientras intentaban calmarme, ellos me decían que ganaría bastante dinero, y que así cuando ya tuviera un futuro laboral y bien remunerado, podría recién estudiar lo que es mi sueño. Tras un largo análisis. Le tome una simpatía a lo que ellos me mencionaron.
Mi padre es ingeniero civil en minas con un doctorado, estudio laboratorista químico minero y esta sacando su titulo de geología. Ya ven, toda su vida estudiando. Mi madre es ingeniera civil industrial. Pienso que ellos quieren que sea como ellos. Tendré que ponerle mucho empeño a ingeniería en minas para luego estudiar lo que amo con todo mi corazón ¿que opinan? necesito un lindo concejo. Gracias atte.
Si hay alguna mujer o hombre que se va a inscribir al inacap, Que me diga, Ojalá una mujer para no estar tan sola rodeada de hombres.
Respuesta: Necesito ayuda, me siento angustiada.
Yo que tú… me voy del lado de mis papás. Ja, no, fuera de bromas. No sé que pretenden tus papás, la plata es importante pero no sé hasta qué punto. Bastante altas las expectativas monetarias de ellos por cierto, con un sueldo de Tec Médico por ej vives de lo más cómodo. No con grandes lujos pero sin estrecheces tampoco.
Si ya viste que el asunto de las minas no te gusta y vas de nuevo por lo mismo, independiente de que sea o no más fácil, piensa que vas a tener que trabajar en eso luego, tendrás que ahorrar además, porque compatibilizar un trabajo como ingeniero en minas y estudiar una carrera a la vez es difícil.
Creo que es tiempo de que tomes una decisión drástica.
Si no, te aguantas el suplicio por cuatro años más, agachas el moño y sigues siendo la princesa que dices ser.
Tú ves. ¿Quieres trabajar en eso? ¿Crees que podrás? ¿Estás dispuesta a dejar que tus papás te arreglen la vida a la pinta de ellos?
Si vives con la conformidad que has vivido hasta ahora, no veo que tengas muchas ganas de cambiar las cosas.
La palabra es decisión. Tu decisión. Te pueden dar miles de consejos “lindos” como dices tú, pero tu tienes la última palabra
Te lo digo con conocimiento de causa a todo esto, y sin ánimo de reprocharte nada porque como te digo la decisión es tuya y la única responsable de tu vida a la edad que ya tienes, eres tú misma. Lo que piensen los demás, independiente de la decisión que tomes es “un pelo en la cola”… poco importante. Si decides seguir como estás o cambiar piensa siempre que fue tu decisión. De nadie más.
no puedes dejar que tus viejos intervenga tu vida, por que tu podrás estudiar 4 o 5 años pero tendrás que dedicarte toda tu vida a algo que no te gusta. y mas aun cuando ya no estén tus padres con tigo.
es tu vida, tus padres ya disfrutaron de la suya tomando decisiones propias, y solo se vive una vez
¿Y para que vas a terminar tu carrera?, Siempre te has dejado influenciar qué estudiar y este no es la excepción, y en el fondo sabes que tus papas te van a aguantar de nuevo si quieres cambiarte. En ese esquema no solo tú, nadie terminaría nada.
Leí lo todo lo que compartiste y no paras de tratar de demostrar cosas de tí, de lucas, de tu familia, proyectando un nivel de inseguridad que no te sirven en nada, uno es como es no más! no tiene que demostrarle nada a nadie, cuando te creas eso, no tendrás que pedirle consejos a nadie.
No tienes que sentirte mal por estudiar algo que no te gusta, probablemente nunca te guste algo y siempre habrán del tipo colombianas que serán mejor que tí.
No sigas perdiendo tu tiempo estudiando, trabaja y busca mejores amigos, eso te ordenara tu vida.
Creo que deberias estudiar algo que te guste. Preguntale a tus padres acaso a ellos los obligaron a estudiar lo que estudiaron y si estarian contentos de haber estudiado a la fuerza algo que no les gustara. Si estan felices con sus profesiones, bien por ellos, pero dudo que ellos te quieran ver sufrir el dia de mañana porque tienes que ir a trabajar en lo que con el tiempo vas a odiar. Ya debes tener edad suficiente como para que respeten tus desiciones, y si tanto confias en tus capacidades entonces deberias haberte arriesgado a estudiar Historia, despues podrias haber sacado magister y cuanta cosa hay, haberte destacado por tu buen rendimiento y si es que de verdad es tan necesario el dinero para tus padres, DUDO que despues de haberte perfeccionado y estudiado harto ganaras un sueldo mediocre. Por otra parte los TM’s no ganan poco, depende de la mencion, la U donde estudies, el lugar donde trabajes, los pitutos como siempre pero sobretodo depende de tu esfuerzo. Tal vez no se compare con los sueldos de tus padres pero no es ninguna miseria, segun mi opinion con un sueldo asi no te va a faltar nada para vivir a menos que claro, te gusten los lujos o tengas vicios.
[quote=“galanceteUdechile, post: 627504”]preciosa.
como ingeniera de minas ganaras muy muy bien, además te trataremos como una princesa -
las chicas ing. de minas se merecen lo mejor, siempre es bueno trabajar junto a bellezas. le dan alegría al ambiente siniestro del trabajo entre hombres :s
aún eres joven, trabaje… estudie muchas cosas, tenga hobbies no se. se feliz.
:)[/QUOTE]
Te falto dejarle el numeró no mas jajaja
[quote=“galanceteUdechile, post: 627504”]preciosa.
como ingeniera de minas ganaras muy muy bien, además te trataremos como una princesa -
las chicas ing. de minas se merecen lo mejor, siempre es bueno trabajar junto a bellezas. le dan alegría al ambiente siniestro del trabajo entre hombres :s
aún eres joven, trabaje… estudie muchas cosas, tenga hobbies no se. se feliz.
:)[/QUOTE]
Que tierno. Gracias aún sigo decidiendo, porque si bien un futuro laboral prometedor te agrada más que estudiar tantos años y por vocación y ganar una miseria. Gracias Atte. :angel2:
[quote=“osig, post: 627471”]Yo que tú… me voy del lado de mis papás. Ja, no, fuera de bromas. No sé que pretenden tus papás, la plata es importante pero no sé hasta qué punto. Bastante altas las expectativas monetarias de ellos por cierto, con un sueldo de Tec Médico por ej vives de lo más cómodo. No con grandes lujos pero sin estrecheces tampoco.
Si ya viste que el asunto de las minas no te gusta y vas de nuevo por lo mismo, independiente de que sea o no más fácil, piensa que vas a tener que trabajar en eso luego, tendrás que ahorrar además, porque compatibilizar un trabajo como ingeniero en minas y estudiar una carrera a la vez es difícil.
Creo que es tiempo de que tomes una decisión drástica.
Si no, te aguantas el suplicio por cuatro años más, agachas el moño y sigues siendo la princesa que dices ser.
Tú ves. ¿Quieres trabajar en eso? ¿Crees que podrás? ¿Estás dispuesta a dejar que tus papás te arreglen la vida a la pinta de ellos?
Si vives con la conformidad que has vivido hasta ahora, no veo que tengas muchas ganas de cambiar las cosas.
La palabra es decisión. Tu decisión. Te pueden dar miles de consejos “lindos” como dices tú, pero tu tienes la última palabra ;)[/QUOTE]
Creo que entraré en análisis con tu respuesta. Agradezco enormemente tu concejo. Que estés súper bien.
[quote=“Masterlancer, post: 627482”]no puedes dejar que tus viejos intervenga tu vida, por que tu podrás estudiar 4 o 5 años pero tendrás que dedicarte toda tu vida a algo que no te gusta. y mas aun cuando ya no estén tus padres con tigo.
es tu vida, tus padres ya disfrutaron de la suya tomando decisiones propias, y solo se vive una vez[/QUOTE]
Gracias por darte el tiempo en darme una respuesta, que es muy llenadora. Me dio en que pensar. Aún tengo tiempo. Seguiré pensando para no confundirme. Gracias Atte.
[quote=“pipipi, post: 627487”]Yo creo que no debieras dejar que tus viejos decidan la carrera (no debieron haber decidido) que vas a estudiar, a final de cuentas es tú futuro y tu vida, y como te las arregles después con la poca o mucha plata que ganes es cosa tuya, no le veo la gracia a tener un gran sueldo y ejercer toda tu vida en algo que no te gustaba desde un principio, es una perspectiva super triste.
a mi también me gustaba la historia y biología en el colegio (tenía los mismos promedios que tu creo), me metí a biología, aunque mi viejo me jodió durante mucho tiempo por que estudiara onda ingeniera forestal o recursos, por que él es ingeniero y también quería que yo lo fuera para ‘‘asegurar’’ mi futuro de cierta forma, finalmente yo no le hice caso por que no iba a mamarme 5 años con calculo mil, por que no me gustan ni nunca me gustaron las matemáticas.
creo que también podrías hacer eso, ver los pros y contras que tiene esta nueva carrera a la que vas a meterte, si no te gusta el campo de trabajo, dile a tu viejo que chao pescao, yo creo que igual te van a terminar pagando la carrera sea cual sea y si no hay becas, cuando uno quiere algo, puede.
(y en todo caso, yo creo que con ninguna carrera te mueres de hambre si tienes desde un principio iniciativa, además que siempre son herramientas para hacer otras cosas)
saluditos y suerte[/QUOTE]
Biología en que :O, licenciatura en biología. Me agradan las carreras relacionadas con la biología. como en este caso Bioingeniería. Pero he visto el campo laboral y no existe. Sabrás algo tú. Tampoco quiero ir a estudiar en la universidad de las américas que es la única universidad que imparte esa carrera en la región metropolitana. junto con la udec que igual imparte esa carrera. Pero no me pegaré el viaje a concepción. Indecisa. Gracias por la respuesta. Saludos.