Voy en 2 medio ,y hasta ahora llevo un NEM de 67 , pero la verdad es que estoy muy enredado con todo , soy bueno para las matematicas y quiero estudiar algo con numeros , pero tengo miedo de irme solo por el dinero y no estudiar algo que realmente quiera o que ea bueno , me gusto mucho también la ciencia y parte de lo que se relaciona con animales o vegetal .
Respuesta: Necesito ayuda para Elegir D: ?
debes decidirte… o numeros y ciencia o animales y vegetales… debes descubrir tu verdadera vocación, aun tienes tiempo. Luego de descubrirla y si el dinero te importa mucho ahi debes buscar la carrera que mas sea rentable segun tu vocación.
saludos, aprovecha el tiempo que te va quedando.
[quote=“davhix, post: 601835”]debes decidirte… o numeros y ciencia o animales y vegetales… debes descubrir tu verdadera vocación, aun tienes tiempo. Luego de descubrirla y si el dinero te importa mucho ahi debes buscar la carrera que mas sea rentable segun tu vocación.
saludos, aprovecha el tiempo que te va quedando.[/QUOTE]
Gracias por tu respuesta (:
Estuve en lo mismo! Tengo 67 (pasé a 4to), sentirme que era bueno para las ciencias y para matematicas y no saberme que decidir. Tuve que decidir lo de electivo, que ya fue muy díficil para mí, y ya tengo listo lo que pretendo estudiar. Y algo importante, para mí es necesario un buen sueldo, porque siento que debo aprovechar las buenas notas que tengo con una buena carrera, por tanto para mi el sueldo es importante.
Va en ti lo que quieras hacer, nadie debe interferir en tu decision, solo Tu, de a poco irás descubriendo que quieres ser, hay muchas carreras que te ofrecen oportunidades va en ti, que es lo que quieres seguir. Onda yo tenia duda entre Ingenieria Civil Industrial, Medicina o Derecho , campos MUY distintos, pero ya en tercero me decidí por medicina.
[quote=“Chris ., post: 601846”]Estuve en lo mismo! Tengo 67 (pasé a 4to), sentirme que era bueno para las ciencias y para matematicas y no saberme que decidir. Tuve que decidir lo de electivo, que ya fue muy díficil para mí, y ya tengo listo lo que pretendo estudiar. Y algo importante, para mí es necesario un buen sueldo, porque siento que debo aprovechar las buenas notas que tengo con una buena carrera, por tanto para mi el sueldo es importante.
Va en ti lo que quieras hacer, nadie debe interferir en tu decision, solo Tu, de a poco irás descubriendo que quieres ser, hay muchas carreras que te ofrecen oportunidades va en ti, que es lo que quieres seguir. Onda yo tenia duda entre Ingenieria Civil Industrial, Medicina o Derecho , campos MUY distintos, pero ya en tercero me decidí por medicina.[/QUOTE]
gracias por tu respuesta (:
Que es lo que quieres hacer 40 años de tu vida, eso es lo que importa.
A veces puedes tener afinidad para un ramo u otro pero lo que importa es lo que realizaras una vez titulado.
Te tengo una carrera que mezcla tanto como ciencias, medio ambiente, matemáticas, animales, vegetales etc etc xD y es Ingeniería Ambiental :P! jajajaj Saludooos
Pero por qué no estudias alguna carrera dedicada a la investigación? Por ej. Estudiar licenciatura en matemática, sus post-grados y doctorados, conozco a muchos profes que son unos verdaderos genios en el campo de las matemáticas y hacen demasiados aportes a la ciencia natural, es cosa de investigar y a la vez intentar forzar tu camino. Que estudies algo con números no significa que el día de mañana aportarás solo a las matemáticas, a Chile le faltan científicos porque todos quieren ser ingenieros o médicos, Chile sigue en decadencia porque los estudiantes se inclinan por las áreas tecnológicas y de salud, y las áreas científicas quedan a un segundo plano, por que la gente menciona que “ganan poco”, eso es una absoluta mentira.
- “No podemos construir casas sino tenemos ladrillos”; y eso es lo que pasa, hay muchos ingenieros que desean construirlas, pero faltan los científicos que aporten lo que en verdad hace falta, CIENCIA. Tantos son lo que piden educación de calidad, pero son ellos mismos que están estudiando carreras como "medicina, derecho, ingeniería, pedagogías (por beca vocación de profesor), enfermeros, tecnologos medicos, ¿para qué?, para tener una casa en la playa, un departamento, autos y fin.
Si de verdad pudiésemos cambiar esa mentalidad, y antes de querer ganar plata, se pudiera incrustar en los alumnos que, ser un dotado en alguna ciencia es mucho mas importante que tener un puesto de gerente, aportar con conocimiento a este país, es un gran aporte casi anónimo.
Ojala que muchas personas puedan inclinarse al área de las ciencias, y te hago la invitación a tí, de investigar y a lo mejor que tú seas el próximo Gauss, Riemann o Einstein.
Saludos y mucho exito
Yo estudié Licenciatura en Matemáticas, y me salí. Pero me salí principalmente porque como dice el nombre todo se basa en las matemáticas, en un momento terminé colapsada tantas demostraciones matemáticas que debía realizar y también el tener que repensar los ejercicios. Encontré todo monótono (y eso que me gustan las mates), así que decidí algo más de acción y entré a Ingeniería Ambiental.
Yo creo que para estudiar Licenciatura en Matemáticas debes estar dispuesto a amar las Matemáticas con todo tu ser y alma xD. Bueno el que ame las Matemáticas con todo su ser es el indicado
mira un consejo, piensa en que serias profe “enseñar algo a muchas personas y a gusto” un largo tiempo de tu vida (aunque no seas profesor en la vida real), y esa sera tu vocación así descubrí la mía, y lo pensé por 4 o 5 años era desesperante a veces.
Matemáticas + ciencia + animales y vegetales + buen NEM = Ingeniería en Biotecnología Molecular en la Chile.
Es buena carrera, con buena proyección económica y profesional. Tiene buen campo laboral.
Revisa esto: Ingeniería en Biotecnología Molecular - Universidad de Chile
Saludos