Necesito ayuda ¿qué debo hacer? ¿preu en 4°?

Hola, les cuento: tengo 17 años y pasé a cuarto medio pero tengo un dilema, no sé si debo hacer preu en cuarto. El problema es que no quiero tomarme un año para hacer solo preu pero tampoco quiero que por el estrés no rinda ni en el colegio ni en el preu. Salgo dos días a las 5 del colegio y tres a las 3:10 entonces creo que igual sería estresante por eso todos me dicen que mejor me tome un año. ¿Qué creen ustedes?

Holaa…espero ayudarte en algo…bueno, el año pasado iba en cuarto medio, también tenía 17 xd y me inscribí en cpech…la verdad fue bastante agotador porque salia todos los dias a las 4:30 del liceo y al preu entraba a las 5:30…en fin…llegaba casi todos los dias a las 9 y tanto a mi casa…y la verdad el tiempo que me quedaba era para dedicar full tiempo al liceo y blabla…en fin… termine con estres…xd…en fin, di la psu y no me fue tan bien como esperaba y decidí tomarme un año (no te asustes en esa opción)…y fue muy bueno.para mi.porq tienes mas tiempo…puedes dedicarte al.máximo para la psu y ademas si es por edad…no te preocupes xdd y si es q no tienes claro q estudiar tienes mas tiempo para investigar y ver tus gustos…mi consejo sería que te prepares para la psu estudiando en internet, descargando las guias del pedro, asistiendo a distintos ensayos que imparten las U y depende de lo que quieres estudiar ahi veras si es mucho o poco el esfuerzo que debas hacer…pero si no se…quieres estudiar medicina xd tomate un año y concentrate en las notas del colegio que son muy importantes…espero que te sirva el comentario porq ya pasé por esto :wink:

Muchas gracias por responder. Para lo que quiero estudiar igual necesito un puntaje alto y NEM no es algo en lo que me pueda confiar, quizás por ese lado es mejor que haga una cosa bien y tomarme un año que dos mal

1 me gusta

Te cuento mi experiencia, salí de cuarto este año, y a principio de año también creí que me podría estresar mucho con preu y dejar de lado el colegio, por lo que para rendir en ambos, tomé el preu viernes en la tarde(Entraba a las 3:30 y salía a las 8 y algo) y sábado en la mañana(entraba a las 8 y salía a las 1). Creo que fue lo mejor, saqué mi mejor promedio de enseñanza media en cuarto, y obtuve mejores resultados de lo que esperaba en la psu. Saludos!