Necesito ayuda ... quiero entrar a estudiar arquitectura

hola necesito ayuda por favor!!! , me interesa mucho entrar a estudiar arquitectura y lo mas probable es que no quede en ninguna tradicional por lo menos en santiago y tendré que estudiar en alguna privada en fin… necesito algo de ayuda con el tema de las becas en las u privadas y los créditos … ya que se muy poco respecto al tema … necesito algo de orientación de como se aplican las becas en las u privadas no se … si es posible complementar la beca y el crédito ya que se que las becas no cubren el arancel en su totalidad … por favor ayúdenme de verdad estoy muy perdida en el tema … gracias :smiley:

Respuesta: necesito ayuda … quiero entrar a estudiar arquitectura

[FONT=“Verdana”]Hola Andrea, personalmente es un gusto poder orientarte un poco.
Escoger una buena escuela de Arquitectura es tanto mas fundamental que preocuparse del financiamiento, ya que últimamente la mayoría de las universidades (las buenas universidades) tiene planes de financiamiento muy convenientes, ya sea mediante crédito universitario o becas internas y del estado. por lo tanto solo te queda elegir a que escuela de arquitectura quieres postular. Por mi parte te recomiendo tres: además de la U de chile que es la mejor esc. de Arquitectura, esta también la Univ. Diego Portales y la Universidad Central, que tienen muy buenas escuelas de Arquitectura y están bastante bien valoradas como escuelas de Arquitectura a nivel nacional e incluso Internacional. Por mi parte yo estoy cursando la carrera en la U Central y estoy feliz, por la calidad de los profesores, los planes de estudio, el ambiente universitario e infraestructura. no tengo nada de que quejarme, ademas es una de las pocas universidades privadas sin fines de lucro que van quedando. Y lo mas importante, que es lo que te interesa, creo yo, compatibilizo perfectamente el crédito con aval del estado + becas del estado y otras becas internas que pretendo ganarme por mi desempeño el próximo año, por lo tanto estoy estudiando prácticamente sin desembolsar ningún peso mas que para la matricula, que por cierto, pago la mitad desde el segundo año.
espero haberte ayudado y ojalá puedas encontrar un lugar donde te puedas sentir a gusto estudiando una carrera tan bella como la Arquitectura.
mucho exito :^^: [/FONT]

Respuesta: necesito ayuda … quiero entrar a estudiar arquitectura

muchas gracias por tu respuesta la verdad me ayudo bastante … por que estaba bien perdida respecto al tema … pero me gustaria saber si arquitectura es una carrera rentable ya que he hablado con mucha gente y me han dicho que esta muy saturada y que despues de egresado es muy dificil encontrar trabajo y esto me ha hecho dudar mucho de si estudiarla o no

Respuesta: necesito ayuda … quiero entrar a estudiar arquitectura

no se si te sirva de algo mi historia, pero aquí un pequeño repaso que hoy en día me hace sentir orgulloso…Desde el colegio que quise dedicarme a la Arquitectura, pero finalmente no la estudié apenas salí por lo mismo, “que no hay trabajo”, “que está saturada”, “que es muy cara”, “que es difícil”, etc, decían mis cercanos. por lo tanto quise entrar a la escuela de aviación, que era mi 2da opción…no quedé…ergo, sin arquitectura y sin aviación empecé a escuchar consejos de mis cercanos para decidir que hacer, la respuesta fue Pedagogía en Matemáticas, una carrera bonita, rentable, con mucho campo laboral y como me saque la cresta para dar una buena PSU, quede en una estatal (UMCE) y lleno de becas, asi que estudie gratis 2 años de pedagogía, me fue la raja, pase todo, etc. Pero luego me di cuenta que no me apasionaba estudiar esa carrera y que por lo mismo no me iba a gustar ejercerla, así que sin preguntarle a nadie me salí y me cambie…otra vez PSU, y postule a Arquitectura. Claro que esta vez quedé en una privada, pero buena. después de esos años vagando para construirme un futuro decente puedo decirte que estoy completamente convencido de que fue la mejor decisión que pude tomar en mi vida, estoy feliz con la carrera y la disfruto segundo a segundo. Valió la pena todos los conflictos familiares que tuve por el cambio y ponerme la mochila con los créditos para poder pagar. Así que en conclusión, decide tu hacer lo que te guste hacer, siembre habrán personas que te lleven la contra o te critiquen, pero pregúntate tu, cuantas de esas personas se han decidido a lograr sus objetivos y hacer lo que realmente les gusta. Yo hasta el día de hoy, soy en UNICO en mi familia y amigos del colegio que estudia lo que siempre quiso y le va bien, los demás, enfermeras que querían ser doctoras, contadores que querían ser profes, secretarias que querían ser marinos, etc…
suerte, éxito y confianza en ti…lo demás viene sólito (trabajo, viajes, dinero, etc.)

Pd: Arquitectura no esta tan saturado como dicen… fíjate como esta creciendo el negocio inmobiliario :wink: