hola me gustaría estudiar fonoaudiologia mi prioridad es entrar a la chile pero debo tener una segunda opción en caso de… y pues como privada me gustaria la san sebastian, pero no se que tal será ahi…si alguien sabe porfis me ayude
Respuesta: necesito ayuda sobre fonoaudiologia!
Yo voy en 4to año en la Unab y es buenisima, pero a un altísimo costo monetario y emocional. Es extremendamente exigente y a muchos les cuesta un montón salir. Por lo que te recomiendo la U Mayor si te gusta el area más de educación, y la U del Desarrollo si te gusta algo más clínico. La San Sebastián es pésima.
Hola yo soy alumna de fonoaudiologia en la unab , al respecto a de mi u es demaciado exigente su gestion es malisima pero de ahy salen los mejores profesionales. la universidad del desarrollo todavia no tiene niun egresado para opinar de como son en la parte profesional, la ua es malisima aqui en stgo. y la mayor es buenisima en todo aspecto pero en su reputuacion esta mal por el abuso de niño que hubo de parte de un fonoaudiologo egresado de esa universidad asi que niño piensa bien donde quedaras y estudia arto para que llegue hacer de la universidad de chile o quedarte en la unab o la mayor que son las MEJORES EN FONOAUDIOLOGIA La san sebastian es pesima!
Yo soy estudiante de Fonoaudiología en la USS y además pertenezco a la Asociación de estudiantes de Fonoaudiología. Mira, la verdad cada persona que estudia en una Universidad, te va a decir que la de ellos siempre es la mas exigente, la mejor, etc. Pero en verdad, hay que basarse en hechos concretos. Fonoaudiología, es una carrera que recién se está empezando a impartir en varias casas de estudios. Hasta ahora, las más conocidas son la UNAB, mayor y la Chile. La USS es una universidad que es reconocida en el sur, mucho más que las que te nombre anteriormente. Como mencione antes, tenemos que basarnos en hechos concretos. El Colegio de Fonoaudiólogos, a los que acepta como colegiados, son Fonoaudiólogos egresados de cualquiera de las 4 universidades que antes mencione, sin distinguir cual es mejor o peor (ya que el nivel de estas es muy parecido), así que por ese lado te puedes quedar tranquila. Los campos clínicos (que son importantes al momento de elegir donde estudiar) que hoy tiene la USS son los que tenía anteriormente la UNAB. Para elegir, solo guíate del perfil que tú más o menos buscas, y eso lo puedes ir aprendiendo con charlas, o preguntando directamente en cada casa de estudio.
Al momento de juzgar una universidad diciendo que es “pésima” y que la suya es la más exigente, encuentro que es un comentario paupérrimo, ya que la exigencia no la dejan demostrada en el poder de argumentación, redacción y tampoco nivel ortográfico, entre otros. Como buenas futuras Fonoaudiólogas, creo que es un punto que sería bueno que le dieran énfasis, ya que así, me dejan claro que la exigencia, de la que tanto hablan no es realmente creíble. Además, una persona informada, no es la que desvaloriza, si no, la que sabe responder con argumentos verídicos.
Ya sabes. Solo averigua y espero que la decisión que tomes sea las mas cómoda para ti!.
maneche: Me sorprende tu nivel de comprensión lectora. Si hubieses entendido bien lo que se ha escrito, tu comentario no sería ese. Te invito a volver a leer nuestros post.
Otra cosa, las opiniones son PERSONALES. Si yo, o quien sea, encuentra mala tu universidad, es mi problema o el de aquella persona, claramente no el tuyo.
Si quieres saber sobre los argumentos que tengo para decir que es pésima, escríbeme.
Espero que mi opinión cambie con la llegada de la profesora Juana Barrera a tu universidad… Probablemente así sea.
Es mala la USS.
hola hola te invito a revisar este informe de la revista “que pasa” que se realizo ahora en diciembre del 2011 que da a conocer las mejores universidades top 10 y dspues de la 11 en adelante vienen las privadas las mejorsitas . todo en ese link ojala te oriente besitos Papel Digital
Papel Digital mira eso! hay esta el ranking de las universidades.
bueno muchas gracias a todos por sus comentarios me han servido mucho para decidir bien a donde mi ire