Necesito ayuda sobre mis postulaciones, y posibilidades

Lo que sucede es que con los resultados en la psu obtuve lenguaje 664, mat 646, ciencias 624, historia 663, ademas mi nem de 6,6 me da 744.
Tengo serios problemas porque la carrera que deseo es medicina, y las ponderaciones del año anterior me dejan fuera de todas las universidades tradicionales, pero solo me faltan entre 20 a 65 pts para ingresar en alguna.
Mi problemática entra en esperar, ¿LOS PUNTAJES DE CORTE BAJARAN EN MEDICINA ESTE AÑO?, y hasta ahora solo quedo en privadas sin mayores trabas y con beneficios, ¿QUE HAGO? … ¿PRIVADA O ESTATAL?.. ¿ME QUEDO EN LISTA DE ESPERA O SIMPLEMENTE ELIJO LA OPCIÓN PRIVADA?..

Soy recién egresado de un liceo de la región de aysen en un pueblito chico llamado cochrane, ojala pueda encontrar alguna orientación de jóvenes como yo, que solo buscan lograr sus sueños.

Respuesta: Necesito ayuda sobre mis postulaciones, y posibilidades.

Puta… igual segun yo creo q los ptjes de corte bajaran… igual podis tirar prefs a las tradicionales que querai, y por ultimo las de abajo las ponis en privadas adheridas al sistema de admision del cruch… si no sirve nada de eso, go privada o aplicai psu proximo año… al menos eso haria yo :stuck_out_tongue: saludos!

Respuesta: Necesito ayuda sobre mis postulaciones, y posibilidades.

Pucha, siendo bien honesta, como decian anteriormente 20-65 puntos es bastante para pensar en quedar, yo por ejemplo estoy 5 puntos abajo para medicina en la UV Casa Central y me estoy muriendo del medio al pensar que no bajaran los puntajes, pero aun asi la pondre primera opcion esperanzada a que el puntaje baje. Pero de verdad, tu puntaje no es tan malo, pero yo creo que deberias pensar en dar por segunda vez la psu, con mas preparacion, este año hay privadas omo la UFT que esta 2da en el EUNACOM pero tiene un gran PRE.EUNACOM que la llevo a ese puesto, no es por simple conocimiento de los alumnos, es por una buena preparacion, asi que ojo con elegir segun esa pruebita. Estatal vale mucho mas que una privada, es segunda vez que doy la psu, estudie un año otra cosa, y me prepare paralelamente a la psu, no me fue muy distinto pero me ayudo como 20 puntos para estar cerca de medicina, hay otra estatal la UV SAN FELIPE; que es una sede de la UV, su puntaje de corte es como 20 puntos inferior al de Valparaiso, pero tiene la misma malla y profesores por lo menos en el ciclo basico, Es mi segunda opcion. Yo el año pasado estaba enamorado de la uandes y udd, creeme son buenisimas, tienen una gran afinidad con los buenos hospitales y clinicas y hay una buena recepcion a los medicos de estas ues, pero si no son estas, ve derechito por estatales regionales, no caigas en el mercado de un carton caro e inservible, ademas ojo, si quieres una especialidad muy TOP, elije estatal, podria ser mas factible ganarte el cupo.