y la unica opcion que tengo es entrar a la upv, que hacer!!.
Entro a la upv o me preparo 1 año mas para dar la psu denuevo;
Es 1 año mas, mucho tiempo, y ademas el ritmo de estudio va a bajar, necesito que me ayuden a tomar esta decision porfavor.
Yo creo que deberia entrar a la upv (universidad pedro de valdivia) a odontologia.
Porfa mas opiniones, ojalas de estudiantes de odontologia.
tengo opciones de entrar a enfermeria, tecnologia medica, fonoaudiologia, kinesiologia, con el puntaje que tengo, pero nose que hacer.
quiero odontologia pero todos dicen que la upv es mala segun los comentarios que he leido.
Si mira NO ENTRES A LA UPV POR NIUN MOTIVO, igual tu Nem es bajo por lo que entrar a odonto, tendrías que esforzarte arto en el año para sacar por lomenos todos los puntajes en 700 puntos, pa poder entrar a una bien decente, te recomiendo que reconsideres la situación y las alternativas que tienes, yo te recomiendo un año más con esfuerzo y ARTO ESTUDIO ! la voluntad lo puede todo y con Buen puntaje intentar a entrar a odonto si te da en una U tradicional o estatal decente o tener otra alternativa como enfermeria en el mismo tipo de universidades.
Yo te igual quiero odontologia, y te recomiendo que te tomes el año, pero consciente de que lo harás para estudiar y sacar puntajes sobre 700 ya que tu NEM es bajo, y asi poder postular a una mejor universidad.
Yo soy estudiante de odontologia, y no te recomendaria la pdv ni la san sebastian, no tienen buena fama, te recomiendo q prepares la psu denuevo y trates de entrar a una mejor, por tu nem no creo q te de para tradicional, total no cuesta muucho, te aviso q odontologia es una carrera en la q tienes q ser un buen estudiante ya que es harto lo que tienes q estudiar para q te vaya bien, y la psu no es nada.
no te dejes llevar por lo que te dicen, yo estaba igual que tu el año pasado, preguntando lo mejor es informarse yo estudio en la upv y te digo que para nada es mala, la carrera de odontología dicen que es buena, yo estudio ingeniería y de cerca te lo estoy diciendo, creo que no te vas a arrepentir si te inscribes en la upv.
Te pagan parece ah. Te he visto en hartos temas defendiendo la UPV
Yo tengo un amigo que se fue a matricular a fines de diciembre (era gratis) para asegurarse si tenía malos resultados en la PSU. Fue a hacer los papeles y se dio cuenta que la administración era como las pelotas, habían dos tipas sentadas desesperadas por irse y que tenían que atender a todo el mundo que se tenía que matricular, alumnos nuevos y antiguos. Dos funcionarías quizá para cientos de alumnos, el conversó con una viejita que estaba en la fila y le dijo que llevaba como 3 horas esperando para pagar :s
Al final salió arrancando porque además las instalaciones eran ridículamente rudimentarias como para ser una universidad.
Como consejo te diría: preparate otro año, si lo sabes aprovechar será ganancia y no perdida.
Concuerdo con quienes dicen que tu NEM es bajo, por lo que si quieres optar a una U buena tendrás que ponerle mucho empeño, tendrás que subir más de 100 puntos en cada prueba… piensalo, si crees que serás capaz preparate otro año y si en realidad no te tienes mucha fe o no tienes las ganas entra a una privada. Finalmente la decisión es tuya.
[quote=“ignacia.18, post: 573557”]Yo soy estudiante de odontologia, y no te recomendaria la pdv ni la san sebastian, no tienen buena fama, te recomiendo q prepares la psu denuevo y trates de entrar a una mejor, por tu nem no creo q te de para tradicional, total no cuesta muucho, te aviso q odontologia es una carrera en la q tienes q ser un buen estudiante ya que es harto lo que tienes q estudiar para q te vaya bien, y la psu no es nada.[/QUOTE]
Hola, mira lo importante es que ganar mas que perder. Pon en la balanza lo que ganaras o perderas con las dos opciones. Mi humilde opinion es que te prepares el año completo en un buen preuniversitario y te la juegues por sacar un puntaje mejor para estudiar odontologia en una estatal. Por lo que se vé, te ves ansioso y como debes saber tomar desiciones en ese estado, es mas bien un riesgo que un acierto.
Yo sali de la U. Antofagasta, una facultad que se esta consolidando… ademas los puntajes son mas bajos porque queda muy lejos, y obviamente los mejores puntajes siempre se van a la zona central. Podrias dejarla como una de tus opciones el prox año si te va bien pero no excelente en la psu.
Ojala puedas tomar una buena desicion. No te dire que la UPV es mala, porque seria hablar de algo que no conozco. Lo unico que te aseguro es que hay veces en que esas univerisdades se carcterizan por irregularidades en muchos ambitos.
tal como dice la xica anterior,la UPV no es mala y te lo digo x ke yo estudio en ella, pa odontología necesitas puntaje, en mi caso te puedo decir ke tengo buenos profes son muy secos y hacen clases en ues tradicionales, ah…estudio enfermería y x eso te lo digo ya ke estamos dentro de las carreras de salud.
[quote=“anitaloba@hotmail.com, post: 573604”]tal como dice la xica anterior,la UPV no es mala y te lo digo x ke yo estudio en ella, pa odontología necesitas puntaje, en mi caso te puedo decir ke tengo buenos profes son muy secos y hacen clases en ues tradicionales, ah…estudio enfermería y x eso te lo digo ya ke estamos dentro de las carreras de salud.[/QUOTE]
jajjaaj el ke pregunta ke pagan pa promocionar la upv va a pensar lo mismo de mi…oye yo al igual ke el otro chico estudiamos en ella y sabes x ke la recomendamos xke nos hemos encontrado con mucha gente ke habla pestes de ellas y kreo ke si yo estudio ahí pucha la defiendo poh si da ene lata ke te critiken un lugar donde te han dado las facilidades pa estudiar