Necesito ayuda urgente chicos porfavor!

Hola, mi caso es el siguiente… postule a becas y créditos para este año lo cual me asignaron el beneficio, saque 570 puntos en la PSU, me matricule en enfermería en la UST, pero vi que me costaba mucho ya que sali de un colegio técnico, luego me cambie a CFT a estudiar Técnico en enfermería lo cual estoy cursando el 2 semestre y me traspasaron la beca (Juan Gomez Millas) … Ahora estoy en un Preu junto con el instituto para dar nuevamente la PSU para sacar mejor puntaje e irme a otra universidad, ojala estatal. Mi consulta es si puedo volver a postular a los beneficios pero como alumna de 1 año ya que me saldré del instituto, o si perderé el beneficio de obtener beca por segunda vez, estoy con mucho temor, por lo que me ha dicho la asistente social de mi instituto tengo que fimar una carta de renuncia a los beneficios que me otorgaron este año y presentarla el año siguiente a la U que me matricule, pero una asistente social del MINEDUC me dijo que renunciara al beneficio y que tenia que pagar mi año completo, nose que hacer por favor alguien que sepa o que conozca a alguien que le hayan dado beneficios por segunda vez como postulante que comente porfis… Gracias saludos