Necesito ayuda urgente por favor

Hola chicos :^^:¡¡¡
Bueno les queria hacer una consulta a todos ojala me puedan responder con mucha sinceridad… Bueno no me alargo mas
Miren yo tengo 25 años y hace muchos años me gusta la carrera geologia me gustaria estudiarla en la chile pero lo malo que tengo un nem muy malo y sali de un colegio mas o menos y tengo una base muy mala porque de todas maneras fui floja y no me dedique a estudiar se imaginan el puntaje que saque el año que sali que fue el 2004 es pesimo despues estudie una carrera que no me gusto para nada y ahora estoy trabajando para juntar plata y pagarme mi PreU en el Pedro de Valdivia y poder irme a Stgo a estudiar lo que siempre me ha gustado. Mi consulta es estare muy vieja para estudiar??? podre lograr el puntaje que necesito con el pedro de valdivia y estudiando obviamente??? eso me pone nerviosa no poder sacar el puntaje necesario y botar plata :frowning: ¡¡¡ mi nem es 5.4 como es PreU pedro de Valdivia de viña¿¿¿¿¿¿¿¿¿ espero sus respuestas gracias.-

Respuesta: necesito ayuda urgente por favor

A mi, personalmente, no me gustó mucho el PDV. Es un preu muy poco personalizado, se llena demasiado.
Creo que si tienes tantos vacíos que llenar, sería mejor que estuvieras en un lugar donde siguieran tu propio ritmo.
Bueno, es mi humilde opinión personal.

Respuesta: necesito ayuda urgente por favor

Coincido con la persona anterior.
Busca una forma en que puedas estudiar los más personalizadamente posible. Yo lo veo más que nada por el tema de que ya van cinco años de que saliste del colegio, y la verdad la práctica con el lápiz se pierde. Además, recuerda que el nem es también importante considerarlo. Si tienes un nem bajo, necesitas compensarlo con un puntaje alto. En este sentido, las clases personalizadas, son las que pueden otorgarte un puntaje alto con mayores probabilidades. ¿Has hecho el ejercicio de calcular el puntaje que necesitas? Yo no, pero de todas formas creo (principalmente por tu preocupación) que no debe ser poco.

Respecto con la edad, nah!!.. ¿cómo que vieja para estudiar? Para nada!!.. No te preocupes por eso.

Resumiendo, ojalá puedas tomar clases particulares. Si no, un preu donde el profesor sea capaz de atender tus necesidades particulares aunque sea después de clases (y lo otro, estudia harto, mira que lo se viene después, en cuanto a training, es más duro que cualquier preu). Y por otro lado, dale no más y comienza a estudiar (no te preocupes por la edad).

Respuesta: necesito ayuda urgente por favor

Yo te recomendaría que entraras a un Cepech. Pero yo hice en uno de acá en Stgo.
Pedro de Valdivia tiene record de los mejores puntajes, Mientras que el Cepech tiene el record de mayor cantidad de alumnos que ingresan a U estatales. El pedro de valdivia es para aquellos que ya les va bien y quieren ser puntajes nacionales, el cpech es para aquellos que les ha costado más y te enseña TODO, desde lo básico para que puedas dar una buena psu. El pedro de valdivia ASUME QUE SABES y se salta materias.
Yo hice el Pedro de Valdivia y venía de un colegio con mala base y me fue igual mal.
Despues hice el cepech (segunda vez que dí psu) y me fue mucho mejor :D!
Los profes me ayudaron ene :3
Ahí ponderé 726 , para que te hagas una idea. (Claro que debes estudiar muchísimo, el preu solo NO sirve ¬¬)

Puede que los profes de allá y los de stgo no sean los mismos, pero los contenidos SI lo son (toditos) y el resto depende de ti, de ser preguntona y de querer aprender. Los profes demás te toman buena e intentan ayudar.

(No estas vieja para estudiar, tuve compañeros en el preu que tenían 42, 34 y 29 años y estaban trabajando y estudiando para dar la psu otra vez y estudiar algo mejor)

:bateria::bateria::bateria: ANIMO:bateria::bateria:

Respuesta: necesito ayuda urgente por favor

Hola!
Antes que todo creo que no deberias preocuparte tan anticipadamente de cómo te va a ir en la PSU, ni del NEM ni nada de eso, sólo concentra tus energías en aprender lo más que puedas para sacar el mayor puntaje posible, y teniendo el pun taje en mano es cuando debes preocuparte de qué hacer.
Y no tengas miedo, a Geología (en realidad a Ingeniería, por que debes pasar el plan común para tomar la carrera de Geología) puedes entrar de dos maneras:

  1. Entrada directa: das la PSU, te alcanza y entras altiro a plan común, dura 2 años y luego de eso puedes tomar los ramos de Geología.
  2. Bachillerato: Es más larga la estadía en la U, pero al 2º año de bachi ya puedes ir a tomar algunos ramos de plan comun de ingeniería, los demas te los convalidan, y luego de tener hecho plan comun, que seria como en 3 años desde el ingreso a bachillerato, puedes tomar geología.

y la edad no importa, mientras le eches ganas y te esfuerces todo irá bien. :slight_smile:

Respuesta: necesito ayuda urgente por favor

la verdad para estudiar geologia tienes que ser seco!! la edad no importa … pero tienes que ser mas inteligente que un estudiante de medicina te lo digo por experiencia mi padre es geologo uno d los mejores de chile y es demasiado reconocido y seco y no conozco persona mas intelignte que el… estudio en la chile y salio del cole con un promedio 67 pero es re seko apart que te tiene que gustar la onda terreno y volas… y tndras que posponr onda tu vida xke yo veo a mi papa cada dos smanas una vez al mes xke siempre esta de viaj…