Hola, sapié mis resultados en peseu.com y en mis 3 primeras opciones en la chile quedé en lista de espera. mi cuarta opción en una privada quedé selecionado, mi pregunta es, si me matriculo en la privada qe quedé soy eliminado de la lista de espera??, o si tengo esperanzas de que la lista corra espero y no me matriculo en la privada?, como es el sistema??, por favor le estaría 100000000% agradecido al que me pueda orientar, muchas gracias de antemano! :).
Respuesta: Necesito ayuda urgente sobre la lista de espera!!! D:
Hola! estamos en las mismas parece :c yo también postulé a la chile como primera opción (licenciatura en historia) a la usach como segunda y tercera (licenciatura en historia y psicología) y como cuarta en una privada (teatro en la mayor). Y también estoy media confundida con eso de la lista de espera. Pero por lo que tengo entendido tu puedes matricularte sin problema en la privada y si quedas en la chile arrepentirte y matricularte en la chile. El problema está en que al momento de arrepentirte la universidad no te va a devolver el dinero de la matrícula, y siendo una u privada no son para nada baratas. Lo que yo te aconsejo y que haré yo también es que te esperes hasta las últimas instancias (17 enero en adelante) y catetea y si puedes anda a la misma u a cachar que onda con la lista de espera. Porque si postulaste a la chile quiere decir que tienes un buen puntaje y una privada no es tan exigente en cuanto a eso, por lo que estás más “asegurado” ahí. Yo esperaré unos días y en el caso de que la lista en corra pero no me alcanze, me voy altiro a la privada no más, porque tengo beca y crédito y si me matriculo antes del 23 de enero me dicen el 20 de febrero si me resultaron las becas.
Ojalá que te vaya bien, chauu