[size=12]$2[/size][FONT=Century Gothic][size=12]$2[/size][/FONT]
Respuesta: Necesito Ayuda y Orientación
ESTA RE SATURADA LA CARRERA MI HERMANA ESTA BUSCANDO PEGA EN ENFERMERIA Y NO ENCUENTRA YA QUE SALIO DE UNA PRIVADA…PREFIEREN LAS TRADICIONALES
aay enfermeria tiene como 99% de empleabilidad! si estudias, en cualquier universidad tienes que tratar de ser la mejor si esa carrera te gusta! ahora respecto a las universidades que nombraste, me tinca mas la UNAB!
Enfermeria tiene harto campo laboral es cierto, pero tambien son muchas l@s egresad@s asi que cuidado con eso, pronto puede saturarse.
Si te decides hazlo por la UNAB entre las que nombraste es la mejor.
Suerte!
Mucha gente estudiando Enfermería, al final se saturó.
Enfermería es una hermosa carrera para quienes la estudian con real vocación. Actualmente es dictada en 36 universidades (y sus múltiples sedes), convirtiendose en la carrera más estudiada de Chile, con más chicos matriculados en primer año y una baja deserción (más de 30000 estudiantes). En el año 2015 será la carrera que entregué más titulados a nivel nacional, y es importante tener en cuenta que la dispersión salarial es muy baja, de hecho es una de las carreras con la curva de ingresos más plana, 4 de cada 10 enfermeras no incrementan su sueldo luego de 5 años de haber ingresado al mercado laboral y sólo el 50% se encuentra conforme con su situación laboral. Además ha bajado su porcentaje de empleabilidad , hace rato que es menor a 99% (fuente: la Tercera, Futuro Laboral,Encuesta Ceoc).
Mucha gente se metió a estudiar porque era la carrera de moda,mucha mucha publicidad en los medios (la mejor manera de tener mano de obra más barata, hace rato que la salud y la educación se convirtieron en negocio). Por ello, es fundamental meterse a una buena universidad y sabemos que las mejores son las tradicionales (la valpo, la conce, la chile, la cato, la ufro, la austral, la cato del maule son buenisimas). De las privadas que nombras sólo recomendaría la andres bello.
Me gusta la carrera, no por que se gane plata y cosas así, trabaje en un hospital, y me encantó como la gente se expresaba de la atención que les daba lo agradecidos que de verdad se les veian,… y mi sueño frustrado es medicina xD! lo mas cercano que veo es enfermería.
Me di cuenta al ir a varias universidades, el descaró con el que te venden la carrera,… me da rabia que todo sea Plata, plata y plata… por eso quiero elegir una buena u.u
gracias por las respuestas! las consideraré todas. Y sobre todo, lo que he leido aca en este foro.
Gracias
Me gusta la carrera, no por que se gane plata y cosas así, trabaje en un hospital, y me encantó como la gente se expresaba de la atención que les daba lo agradecidos que de verdad se les veian,… y mi sueño frustrado es medicina xD! lo mas cercano que veo es enfermería.
Me di cuenta al ir a varias universidades, el descaró con el que te venden la carrera,… me da rabia que todo sea Plata, plata y plata… por eso quiero elegir una buena u.u
gracias por las respuestas! las consideraré todas. Y sobre todo, lo que he leido aca en este foro.
Gracias
[quote=“Cecilia Bettancourt, post: 577308”]Enfermería es una hermosa carrera para quienes la estudian con real vocación. Actualmente es dictada en 36 universidades (y sus múltiples sedes), convirtiendose en la carrera más estudiada de Chile, con más chicos matriculados en primer año y una baja deserción (más de 30000 estudiantes). En el año 2015 será la carrera que entregué más titulados a nivel nacional, y es importante tener en cuenta que la dispersión salarial es muy baja, de hecho es una de las carreras con la curva de ingresos más plana, 4 de cada 10 enfermeras no incrementan su sueldo luego de 5 años de haber ingresado al mercado laboral y sólo el 50% se encuentra conforme con su situación laboral. Además ha bajado su porcentaje de empleabilidad , hace rato que es menor a 99% (fuente: la Tercera, Futuro Laboral,Encuesta Ceoc).
Mucha gente se metió a estudiar porque era la carrera de moda,mucha mucha publicidad en los medios (la mejor manera de tener mano de obra más barata, hace rato que la salud y la educación se convirtieron en negocio). Por ello, es fundamental meterse a una buena universidad y sabemos que las mejores son las tradicionales (la valpo, la conce, la chile, la cato, la ufro, la austral, la cato del maule son buenisimas). De las privadas que nombras sólo recomendaría la andres bello, aunque no es tan buena.
Hola Pinipay te invitamos a conocer nuestras carreras y proceso de postulación 2011 en
www.santotomas.cl/admision Nuestro sitio esta diseñado para que puedas encontrar la información necesaria de la carrera que estas buscando.
UNAB. Y ESO QUE NO HAY CAMPO LABORAL??? POR FAVOR!! INFORMESE LEA LOS DIARIOS!! HAY UN DEFICIT DE 16.000 ENFERMERAS CIFRA AL 2010 ACTUALIZADA…POR ALGO NUESTRO QUERIDO MINISTRO QUIERE CAPACITAR TECNICOS…
ASI QUE EL QUE DIGA QUE NO ENCUENTRA TRABAJO COMO ENFERMERA: O SALIO DE UNA U MUYYYYY MALA! O ES MUY PAVA
Leo bastante los diarios, sobre todo desde que estoy con prenatal jajaja. Además conozco la realidad laboral.
El déficit no es de 16000 sino que ese es el número de profesionales que debiese haber en Chile de acuerdo a los planteamientos del Colegio de Enfermeras.
El déficit es de 6000 y sólo el año pasado egresaron casi 2000 enfermeras/os, por lo tanto en un par de años se cubrirá la demanda y empezará el colapso de la carrera.
Enfermería es hoy la carrera con más estudiantes en primer año de todo el sistema universitario (nueve mil, más del triple que en 2005),es la tercera más masiva a nivel de matrícula total y en el 2015 será la carrera con más titulados a nivel nacional. Hay más de 30000 jóvenes estudiando la carrera. Si pones atención en muchos de los medios de comunicación en que exponen la carrera como “grito y plata” aparece más abajo una directora de una escuela de poco prestigio invitando a matricularse, es una vendida de pomada la que se hace y muchos han caído.
Que es lo importante, ingresar a la carrera porque de verdad te gusta, averiguar de que se trata porque es complejo el escenario laboral, preguntarse si estas dispuesto de cierta manera a “sacrificar” tu vida personal y familiar con el sistema de turnos y las jornadas de trabajo que son bastante extenuantes (cuando la enfermera hace bien las cosas pucha que se nota en el servicio) y entender que el nivel de remuneraciones no es que se da a conocer, es menor y probablemente baje más cuando haya una mayor oferta de profesionales.
Otro punto importante estudiar en una buena Universidad, me atrevo a decir que la mayoría de las tradicionales son muy buenas en Enfermería (2 podrían no entrar en esta categoría) y de las privadas la de los andes, la mayor, y mmm la andrés bello podría ser, pero las demás cero compromiso con la formación profesional de calidad. De todas formas la primera meta debiera ser siempre una tradicional, todos somos muy capaces de rendir una buena psu pero hay que esforzarse.
Chicos esta carrera requiere de mucho compromiso y en este sentido lo primero debiera ser jugársela por ingresar a una institución que te entregue una formación de calidad para hacer bien la peguita después. Por último para tener más opción de trabajo cuando la oferta laboral disminuya si quieren verlo de esa manera.
http://www.universitarios.cl/universidades/enfermeria/47364-verdades-sobre-enfermeria.html
Enfermería tiene una alta empleabilidad.
Enfermería también tiene un alto número de matriculados y un alto número de egresados por año. Y en unos años más su número de titulados será el más alto de todas las carreras del país. Por lo que su empleabilidad será muy baja =P
Hagan caso a los que saben y estudien porque les gusta, el área salud es sacrificada y las enfermeras tiene que trabajar mucho para tener un sueldo digno (mi vieja es enfermera).
Además métanse a universidades buenas, ya saben que pasa cuando hay muchos titulados.
Cierto Dr. T aunque muy lamentable, muchas escuelas de enfermería ni siquiera están acreditadas y hay pésimos comentarios de ellas pero aún así los estudiantes insisten en matricularse en las mismas.