Necesito ayuda!

Hola
bueno hago el tema aquí ya que puede haber más probabilidad a obtener una buena respuesta a lo que quiero saber.

tengo una mascota exótica es un cobayo o cuy su nombre es Scuter es macho y me lo regalaron ya grandecito, lo malo es que me di cuenta que desde que llego que se rasca mucho y hoy mirando su pelaje vi que tiene como caspa o como unas pequeñas liendres o algo así además que se le cae su pelo, la verdad es que tengo que llevarlo a un veterinario pero lo malo es que la consulta solo la consulta cuesta desde $8000 la más barata y la verdad no tengo el dinero como para llevarlo. Soy de Talcahuano y la cosa no está muy buena acá como obtener trabajo.
Ha y pregunte en una tienda de mascota por un shampo para ácaros que tienen que no es caro, pero no sé si comprarlo ya que nunca lo he bañado y no sé si tenga alguna reacción su piel en cuanto al shampo.

Pucha ayúdenme, haber si saben de algún método casero o algo más accesible como para quitarle esa picazón y la caída de su pelo.

Mi cuy es mi regalón y no quiero que nada le pase u_u

Respuesta: necesito ayuda!!!

Yo tengo un Cuy (se llama Pexan jiji) Me lo regalaron siendo dinimuto y como venia del campo lo lleve al veterinario exactamente por el mismo problema que tiene el tuyo…

Los cuy en realidad cambian bastante su pelaje asi que por eso no me preocuparia tanto, lo que si puede estar afectando son esos pequeños parasitos que son blanquitos (asi eran los del mio)… cuando lo lleve al veterinario me dijeron que mi cuy estaba perfectamente y que los parasitos se eliminaban rociandolo con un insectisida— el veterinario me dijo que le aplicara solo sopre el pelaje tapandole la carita y las orejas “Raid casa y jardin” solo una vez (no dejes mojado su pelaje… solo un rocio y listo)… y que le empezara a dar mas vitaminas… que le diera naranja, zanahoria, apio y que dejara endurecer una maraqueta y se la diera, lo otro que le tienes que dar es alfalfa ^^… mi cuy esta precioso y ya tiene 3 años —

Suerte!!!

Respuesta: necesito ayuda!!!

uhiiiiiii

Romina, la verdad te agradezco mucho tu comentario
Are eso comprare ese raid casa y jardín y lo rociare solo un poco. Y la verdad mi cuy come zanahorias, lechuga, cascara de pepino, alfalfa, manzana, pelet y conejin. Lo que no le he dado si es naranja, ya que no encuentro en esta época en las ferias xD.

Espero se le salgan esas cositas blanca que tiene o sobre todo su picazón.

Te lo agradecerá de corazón mi Scuter :wink:

Respuesta: necesito ayuda!!!

Eso lo ayudara… de todas formas seria bueno que mas adelante = lo llevaras al veterinario… nunca esta de mas que lo examinen un poquito :wink:

Recuerda tiene que ser ese raid porque los demas son muy toxicos :wink:

Respuesta: necesito ayuda!!!

OK

No si obvio que más adelante lo llevare, pero ahora no lo hago porque no tengo los medios, apenas encuentre trabajo y tenga el dinero lo haré.

Y no se me olvidara que es raid casa y jardín :slight_smile:

y muchas gracias de nuevo

Respuesta: necesito ayuda!!!

pues no se si lo nesesites aun pero me gusta responder jejejeje pues el shampoo es muy bueno pero ala ora de bañarlo si le podes dejar la espuma 5 minutos para ahogue los acaros asi unas dos beses mas y estar limpiando su jaula por o menos tres beses al dia para asi matar huevesios q qden o tambien acaros q esten dentro de el abitad y si no te funciona le puedes echar ADBANTIX y le echas lo relatibo a su peso