Necesito Ayuda!

Sali este año de 4to medio y dare la Psu. El tema es que estoy demasiado insegura con mi puntaje y la verdad es que no se si me alcance para una U tradicional. Soy de la region de Valparaiso por ende mis opciones se reducen mucho en cuanto a una U privada. Ya que quiero estudiar fonoaudiologia y eso solo esta en la Universidad de las americas, en la universidad de viña del mar y en la Santo Tomas. En cuanto a la UDLA me interesa pero he tenido malas recomendaciones. Me gustaria entrar a la Santo Tomas. Que me aconsejan? :frowning:

Respuesta: Necesito Ayuda !

tambien quiero estudiar fonoaudiologia y soy de viña xd
La verdad esque buenno aspiro a quedar en la de valpo pero si no me llegara a alcanzar me iria a la de viña del mar xd es buena en el area de la SALUD por la infraestructura mmm aunque bueno en fonoaudiologia cuando terminas la carrera como que igual es mas independiente a la hora de buscar trabajo xd por lo que no influye taanto si vienes de una privada o de una tradicional
Creo que ahora en vez de estar insegura en estos dias etc deberias estudiar jajaja para mejorar lo que te falta y despues de dar la psu ahi preocupate en que U deverias postular primero mmm en una de esas si te alcanza xd
tambien te puedes ir a la U de valpo casa de san felipe ajkajk piden menos aunque es mas lejos pero podrias pedir un translado pero… mejor averigua

suerte para las 2 que tambien dare la psu :wink:

Aaah ok :slight_smile: Gracias, tambien estaba viendo la de Viña, y si obvio estoy preparándome para mañana Haha. Pero bueno, estoy indecisa si es que me voy a una privada irme a la Santo Tomas o a la de Viña del Mar

hola!, lei tu necesidad, y me acordé de mi misma cuando di la psu.
siento que estas un poquito perdida, aunque no lo creas en universidades privadas hay muchas alternativas para fonoaudiologia, no solo las que nombraste tu, por ejemplo yo voy en la Andres bello, pasé a segundo año, y como sabia que mi puntaje(671 aprox) no me alcanzaria en la chile(que es la unica estatal reconocida y acreditada(por lo que tengo entendido) en el campo) fui a esa universidad y pregunte a la directora de carrera si me podria recomendar una universidad, ella me dijo que en la andres bello estaban saliendo excelentes fonoaudiologos, no lo creia pero la verdad conociendo la carrera desde adentro, te digo que los profesores son excelentes y la calidad de enseñanza tambien es excelente, la carrera es hermosa. otra cosa, trata de ver la posibilidad que tengas de conseguir becas, yo por ejemplo no pago nada durante el año, porque la misma universidad me dio una beca que ayudo a completar los pagos, junto con creditos y otra beca(juan gomez millas)y laverdad siendo privada me sale muchisimo mas barato que en una estatal(lo digo por experiencia de una amiga, pago mucho menos que ella anual y tambien pagare mucho menos al salir). y una ultima cosita, ve qué tan factible es que te vengas a stgo. pero a ciegas si no te alcanza para una estatal, te digo metete a la andres bello, la santo tomas no sé que tan buena sea en la carrera de fonoaudiologia. si de fonoaudiologia se trata, las mejores en el campo son: chile, andres bello, mayor, san sebastian…en mi opinion y por lo que he leido en periodicos, ese es el orden de importancia.
espero haberte ayudado, y haberte aclarado un poquito mas
suerte!
:smiley:
pd: en la carrera que seas estatal o privada no influye mucho, aqui importa que universidad estas,ya que es una carrera que ahora esta teniendo su pick y estatales no hay muchas, por lo que debes fijarte en los ranking para ver en el campo de tu carrera cual es la mejor