Holaa a todos… necesito pedirles ayuda en mi decisión, lo que pasa es que desde un principio he querido estudiar Ciencia Política, pero mi problema es que no me tengo mucha fé en la PSU, mi nem es 65 y me ayuda un poco pero creo que no tendré el puntaje esperado porque no me siento preparada, y bueno analizando eso me decidí por estudiar en la U. central, ya que piden un 40% de NEM justo lo que más tengo, sin embargo, en octubre asistí a la feria de las Universidades y estuve hablando con una egresada de la USACH a la cuál le conté mi dilema, y me dijo que por nada del mundo estudiara en la Central, en cualquier otra pero en esa no, y fue en ese entonces que a mí se me desmoronó todo, porque me dijo que ella como egregsada en su trabajo a diario recibiía curriculum de cs política de la USACH y que a ella le tocaba rechazar y que dejaba a un lado los provenientes de privadas y al otro las estatales, entonces no entiendo… si fuese así… ¿Cómo nadie les dice a los estudiantes de las privadas que no vale la pena que estudien porque los vana rechazar igual? ¿Será tan así esto? De verdad que quedé plop! con su comentario espero alguien que comente esto (: de ante mano muchas gracias…
Respuesta: Necesito ayudaa
Creo que independiente que ella lo diga es una apreciación un poco vaga, ya que como tu dices hablaste con una egresada de la USACH y es como obvio que te hablaría muy bien de la institución donde ella estudio. ¿Pero te contó que pasan en paro? Creo que puedo también estar equivocado ya que es mi apreciación pero no debo ser el único que piensa igual.
Puede ser que la central no este bien catalogada, eso no lo se, pero no creo que debas dejarte llevar por la opinión de ella.
Ojala pronto tengas respuesta de alguien que si sepa de la central.
Respuesta: Necesito ayudaa
Ok. Muchas gracias, tienes mucha razón era obvio que me hablaría bien de su institución pero lo que me llamó la atención fue que me dijera: Estudia en cualquier privada si quiere pero en la Central no por favor!.. me entiendes?
Cuidate, que estés bien, adios!