Necesito ayudaa!

Hola, estoy en 4medio y estoy entre estudiar una carrera relacionada con el ecoturismo y ingenieria comercial, la verdad es que por mucho que me gusten los deportes aventuras no se si estudiar esto, porque por muy bien que lo pase en la carrera que pasa despues?
NECESITO AYUDA SOBRE EN QUE SE PUEDE TRABAJAR DESPUES, ES SOLO PARA SER GUIAS? POR OTRA PARTE ES UNA CARRERA RENTABLE? AL EGRESARTE SE ENCUENTRA TRABAJO?CUANTO MAS O MENOS ES EL SUELDO? espero que me puedan ayudar personas que estudien esto, egresados o que sepan sobre el tema…por otra parte esta la opcion de estudiar una buena carrera y dejar esto como hobby… que me recomiendan?
por otra parte me gustaria saber sobre universidades o institutos que impartan esta carrera, entre las mejores por lo que he escuchado esta la USS o la ANDRES BELLO, cual encuentran que es mejor?
PORFAVOR AYUDENME QUEDA APROX 1 MES PARA LA PSU Y AUN NO SE QUE ESTUDIAR.

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

primero que nada … para estudiar ecoturismo, tiene que gustarte mucho ya que mezcla muchos ramos teóricos sobre geografía de todos los tipos, flora fauna, ecología, turismo, estadística, ect, junto con terrenos, escalada, trekking, etc.!

en el ámbito laboral de partida si quieres hacerte rico … esta no es la carrera, al salir (depende de donde lo estudies) puedes ejercer en gestión turística ¿que quiere decir esto? puedes dedicarte a planificar rutas turisticas, trabajar para municipios o privados en torno al turismo, puedes trabajar para agencias de viajes, como guardabosques, como guía de turismo, si quieres en turismo aventura también (pero el ecoturismo no esta enfocado al turismo aventura) … PRIMERO DEBES SABER ¿que es el ecoturismo? … el ecorturismo es turismo de naturaleza, enfocado a turismo de intereses especiales, tomando en cuenta siempre la sustentabilidad, es decir avarca un ampklio espectro de actividades, siempre y cuando sea en un sistema natural y no con un fin de satisfacer adrenalina … aunque igual en la carrera haces escalada, rappel , buceo, trekkin, etc.

lo otro que es imortante el equipo te lo sustentas tu mismo , ya sea zapatos de trekkin, chaquetas, saco de dormir, colchoneta, mochila grande … y dependiendo de la universidad carpa, cocinilla, anafre, etc.

Ahora hablando de dinero es muy relativo, depende el área en que te desempeñes es como te pagaran , por ejemplo puedes irte en un crucero y no ganaras lo mismo que trabajando para una municipalidad, no es la misma ganancia trabajar como guía independiente de buceo (estacional) que trabajando para agencias de viajes de giras de estudio … eso es relativo .

ahora si te gusta la carrera … yo te recomiendo la andres bello ya que es como la universidad con mas prestigio en esta carrera, la san sebastian es muy nueva y sus ramos y la carrera en si esta enfocada mas que nada a ser GUÍA turístico, lo que te cierra muchas puertas.! ademas a diferencia por ejemplo del IDMA por
lo que tengo entendido ahí no te pasan ni carpa ni nada , eso lo debes tener TU .! en al andres bello la carpa la cocinilla, los anafres, las ollas y todo para cocinar en montaña te lo pasan. ademas en al andres bello tienes la opción de obtener gratis el curso básico de montaña CERTIFICADO … ademas de la certificación de buseo opcional ( pagada).
Lo otro es que en la andres bello sales con el titulo PROFESIONAL y no TÉCNICO como en otros institutos … aquí la carrera demora 4 años en total mientras que las demás solo son 2 (la mayoría). ademas de esto la carrera te orienta tanto al área de guía (especializado en ecoturismo) tanto como también a la gestión administrativa de ecoturismo que te explique mas arriba .!

En lo personal te recomiendo mucho esta carrera si lo que buscas es vivir en torno a la naturaleza, compartir con gente, y no estar entre 4 paredes… pero si lo que quieres es hacerte rico esta no es la carrera… pero lo que si … es una carrera hermosa en la que conoces muchisima gente, muchisimos lugares, el mismo ambiente entre compañeros es otro … no hay competitividad ni rivalidades, todos estamos aquí por la misma causa y por que amamos la carrera y la naturaleza .!

Espero haberte ayudado .! suerte y de verdad que recomiendo la carrera .!

1 me gusta

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

Muchas gracias Bastian, me ayudaste bastante

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

de nada :slight_smile:

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

En todas las universidades es asi … :slight_smile: hasta en el IDMA … los terrenos hacen al que estudia ecoturismo (: … saludos

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

muy buena respuesta la de Bastian. gran ayuda!!!

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

graciaasss :slight_smile: m gustaria q me agregran a facebook para poder conversar con ustedes algunas cosas relacionadas con esta gran carrera m llamo felipe soto

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

[quote=“kkike22, post: 602886”]Bastian dejo claro donde estudiar y porque, pero OJO, puedes ganar lo que quieras si tu te lo propones, como consejo, ser el mejor en la carrera y moverte una vez que estes estudiando en gestionar tu propia idea o proyecto, asi tendras mayor apoyo por parte de la misma universidad e instituciones publicas que financias proyectos de emprendimiento, saluds![/QUOTE]

Toda la razón .! para un especialista en planificación y gestión de turismo de naturaleza es muy importante los contactos, la innovación, la iniciativa, y la vocación ( dentro de muchas mas características ovio haha )

Respuesta: Necesito ayudaa!!!

génesis, ten en cuenta que en duoc los viajes los costea la misma institución y en la andres bello no es asi aunque por eso no deja de ser buena.

como te fue al final? tamos en 2017 me gustaria saber… pq estoy en las mismas este año ajajaj