Tengo 17 años y este año salgo de 4to.
La verdad nose que estudiar, pensaba en gastronomia pero nose, nose si es dificil o si hay que entrar con conocimientos o puede ser desde 0
Alguien que me pueda orientar por favor
Tengo 17 años y este año salgo de 4to.
La verdad nose que estudiar, pensaba en gastronomia pero nose, nose si es dificil o si hay que entrar con conocimientos o puede ser desde 0
Alguien que me pueda orientar por favor
Hola.
Te cuento, a mi me gusta bastante el tema de la cocina y se un poco del tema.
Gastronomia es una carrrera super dificil, piensa que cocinar es un arte, si no tienes el talento no lo vas a pasar bien. Ademas tienes que considerar que es un trabajo sumamente estresante el de la cocina en un restaurant, con tiempos ajustados y multiples platos por hacer y cada uno con diferente punto de cocción y todos se deben servir a tiempo. Así que después de trabajar en una cocina… lo deje como hobby.
Me gustaría saber un poco mas a que te refieres con comenzar desde 0. Nunca has cocinado nada en tu vida?? o sabes cocinar cosas básicas. (Arroz, puré, pollo, legumbres, carnes, galletas) o algo mas avanzado (bizcochos, salsas, diferentes tipos de carnes). Mira que considero fundamental tener base del tema antes de tomar una decisión que te va a atar profesionalmente a trabajar en eso toda tu vida.
Considera que la carrera bastante cara por los materiales que necesitas. y por su arancel. El mejor lugar para estudiarla es el culinary. Sale 4.000.000 el arancel. te hacen pasantias internacionales y te enseñan frances.
Te recomiendo que te interiorices mas en el mundo de la cocina, búscate algún libro que te enseñe a cocinar. No que tenga recetas, que te enseñe. Y ve si te gusta, trata de hacer algunas recetas y ve si te gusta. Luego trata de prepararla en una hora y media como en MasterChef y ve si te sigue gustando. Realmente es estresante trabajar en un Restaurant.
Te dejo el enlase del culinary y de un libro de cocina bastante bueno para aprender a cocinar.
https://www.antartica.cl/antartica/servlet/LibroServlet?action=fichaLibro&id_libro=133216
Desde cero me referia a lo basico, ya que tiempo para cocinar no tengo. Por el tema de los estudios
Gracias por la orientacion… De mi punto de vista no lo veia tan asi
No hay problema.
Te recomeindo que este año te enfoques en buscar tu vocación y tus aptitudes. Seria ideal que coincidieran, pero no siempre lo hacen. Y n base a eso busca tu carrera priorizando tus aptitudes.
Saludos
Ayudenme :'v