Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH?

Hola:
Necesito si ayuda.
La verdad estoy muy confundida y no se bien a que universidad ingresar
mi duda nace por que he averiguado y me han dicho que la diego portales es mejor que la usach en enfermeria, por el hecho que posee campos clinicos, tiene la malla mas similar a la U de chile que la usach, y ademas que posee mas tecnologia que la usach.
Bueno obviamente no hay que dejar de considerar que la usach es una tradicional y posee mucho mas prestigio que la UDP, pero la verdad no me gustan muchos sus internados.
Agradecere verdaderamente mucho su ayuda, ya que estoy realmente confundida y me ayudarian un monton.
gracias

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

no conozco a nadie de la UDP, pero de todas maneras YO opte por una tradicional a una privada…

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

La USACH…

es tradicional y me han llegado comentarios muy buenos de esa U…

Suerte!

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

jajajajajja parece un chiste la pregunta…

la USACH de todas maneras.

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

obviamente la usach sin desprestigiar la otra universidad pero ten presente que la usach esta dentro de las mejores universidades … aparte que pertenece al consejo de rectores y tiene 6 años de acreditacion eso si que es importante…

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

hola la verdad es que ahora a las universidades estatales de estatales solo les queda el nombre, su educacion no supera a las privadas ,yo prefiero la universidad diego portales tiene muchos campos clinicos y una educiacion con prefesores de primera, en cambio la usach tanto paro al que se van terminan sacando la carrera en 4 años y no en los 5 que es lo que corresponden, por que a pesar de que recuperan supuestamente los dias sin clases, de los dos meses que estubieron en paro recuperan mas o menos 17 dias.
ademas conozco a personal de la salud que me dicen que estan prefieriendo contratar alumnos de la portales.

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

¿y tu que aportas? ¿estudias?? Yoperose, ¿eres de la usach? jajaj perdon si te ofendi

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

Mmmm la portales, lo digo porque tiene buenos campos clínicos y además tiene buena infraestructura, no se van 2 meses a paro y otra cosa fundamental para mi es el ambiente, sorry por decirlo pero no me gusta estar rodeado de gente de mal ambiente como la que va a la usach

y eso de tradicional o privada es ridículo, las tradicionales buenas son solo algunas, no todas, igual hay buenas privadas que tambien son algunas, obvio que no todas

y la portales ya le está ganando a la usach en número de ingenieros gerentes en un importante número de empresas, en salud la usach nunca ha sido buena

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

jaja corta! xD

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

yo voy en 4to de enfermería en la UDP…
si kieres tener vida, no entres a la Portales, es una lucha constante para poder tener un miserable azul, y los profes si, son buenos (el 90%) pero nos tratan con la mentalidad q por el estigma de ser U privada necesitamos ser el doble de mejores q los de las demas universidades, asi q diferencia entre privada y estatal ya no hay.
tenemos un profe q hace clases en la Chile y dice q la UDP está a nivel.
es cierto q los campos son mucho mejores (muchisimo) por algo la Portales se ha ganado tanta variedad en campos clínicos, si fuesemos alumnos pencas no los tendríamos (cada año se abren mas campos).
y… si, en las clínicas y hospitales prefieren a los egresados de la UDP, ahora el porqué, vaya uno a saber, no conozco enfermerillas de otras universidades.

pero al final uno mismo es el q decide…
si kieres vida, ándate a la USACH porque en la Portales es una guerra diaria demostrar q sabes.

PD. tengo una duda…
los dg. de la NANDA q subieron por ahí son los actualizados?

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

A mi percepción, se valorará más a una enfermera de la usach, saludos.

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

[I][U][I][I][I][I][I][I][quote=“kay_gothz, post: 513796”]yo voy en 4to de enfermería en la UDP…
si kieres tener vida, no entres a la Portales, es una lucha constante para poder tener un miserable azul, y los profes si, son buenos (el 90%) pero nos tratan con la mentalidad q por el estigma de ser U privada necesitamos ser el doble de mejores q los de las demas universidades, asi q diferencia entre privada y estatal ya no hay.
[B]tenemos un profe q hace clases en la Chile y dice q la UDP está a nivel. [/B]cueck! y eso lo dices para quebrarte??? Oh! que buena es tu U…
es cierto q los campos son mucho mejores (muchisimo) por algo la Portales se ha ganado tanta variedad en campos clínicos, si fuesemos alumnos pencas no los tendríamos (cada año se abren mas campos).
y… si, en las clínicas y hospitales prefieren a los egresados de la UDP, ahora el porqué, vaya uno a saber, no conozco enfermerillas de otras universidades.

pero al final uno mismo es el q decide…
si kieres vida, ándate a la USACH porque en la Portales es una guerra diaria demostrar q sabes.[/U][/I]


Creo que es una falta de respeto referirse así a una de las universidades con mayor trayectoria del país…
Yo me pregunto si tu gran deseo de toda la vida era entrar a la UDP y no a UNA UNIVERSIDAD TRADICIONAL, perteneciente a CRUCH, con una educación digna, de peso, con postgrados reconocidos a nivel mundial, con intercambio con las mejores ues del mundo…
Tb pienso que es una tontera decir que no tienes vida y l@s [EMAIL=“enfermer@s”]enfermer@s fde la USACH sí la tienen… Yo creo que si hubieses estudiado en la USACH hubieses reprobado todos los ramos el primer semestre…
No soy de la USACH, pero siento que una gran falta de respeto y una pelotudez decir que la UDP es mejor que la USACH…
¿Sabes cómo miran los profesionales de la salud de hospitales, clínicas, etc. (de Ues Tradicioanles) a sus pares de Ues privadas???
Un amigo mío quería estudiar enfermería en una U privada, y un día fue al hospital y la Dra. que lo atendió le dijo que no hiciera tal de meterse a una porque la mayoría de los hospitales no los contratan y además la discriminación es grande…
Si quieres defender lo indefendible… allá tú
Además eso de los paros de la USACH… es verdad… puxa que hacen paros… dejan la cagá… y aunque la USACH pase el año entero en paro… nunca una universidad privada como la UDP le va a quitar el trono

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

No sé que tan buena sea la UDP, pero un familiar que trabaja en el hospital militar de Stgo. (en una subdivisión) me dijo que llegaron a internado de odonto los de la UDP y los de la UAndes… me dijo que los de la UDP no eran malos, pero que les faltaba mucho por aprender, y los de la UAndes se lucieron, onda me dijo que era como ver a un estudiante de la Chile, UdeC, simplemente brillantes…
Y si una carrera tiene falencias, creo que las demás tb.

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

yo no hablo de lo q no conozca o no sepa, estoy a un paso del internado y cada vez nos ganamos mas espacio en los campos clínicos, solo me pregunto, porq será??
he hablado personalmente con personal de los mismos hospitales, hay médicos q invitan a las enfermeras de la UDP a sus visitas a pacientes…
sinceramente hay gente q se kedó en el pasado y aún cree q ser de una universidad tradicional marca la gran diferencia, cuando la diferencia radica en el mero nombre…
una egresada de la UDP fue reconocida como la mejor egresada de enfermería del país… el consejo la eligió sin saber su procedencia, pero al enterarse q una egresada de privada le ganaba a una de la Cato se retractaron, kien nos lo contó? un profe que hace clases en la Chile, él mismo se encanrgó de decirnos hace un par de años q la brecha q antes pudo existir ya casi no existe, porq casi? porq aún existe gente que no se actualiza, el mundo avanza, y la educación superior progresa.
cada año hay nuevos cambios en los conocimientos, cada año nacen nuevos proyectos y cada año nacen nuevos decubrimientos en terapias, tratamientos, etc.
por lo menos en mi caso, mis profesores se preocupan de nuestra constante actualización… por sus comentarios me parece q no saben mucho de lo q pasa en la vida real…
un profesional es evaluado por su desempeño y conocimientos, ya que en todos lados hay buenos y regulares profesionales, yo solo me encargo de hacer lo mejor y mi U me entrega muy buenas herramientas…
cada universidad tiene prestigio en algún área, la UDP lo tiene en enfermería, comunicaciones, psicología y creo q derecho, asi como la USACH tiene prestigio en ingenería y tal vez medicina…
y si, la UDP siempre fue mi opción antes q la USACH, pero es cosa de gustos… mi mejor amigo esta en la USACH y no por eso discuto con él, eso es un pco arcaico.

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

PD. Alondra tiene razón…
los odontólogos de la UDP no pasan por el Hosp. Militar

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

[quote=“kay_gothz, post: 513834”]PD. Alondra tiene razón…
los odontólogos de la UDP no pasan por el Hosp. Militar[/quote]

Cueck! Sorry… Voy a preguntarle bien dónde hicieron el internado… pero estoy seguro que me dijo que la UAndes iba para allá (HOSMIL) y como me dijo que vio cómo se desenvolvían los futuros dentistas de las 2 Ues, y mi familiar trabaja allá…
Perdón… consultaré bien el tema del inernado de odonto de la UDP y lo volveré a postear…
Pero en algo estoy seguro es que me dijo que el nivel de la UAndes era mucho mejor que la UDP!!

Respuesta: Necesito ayudaaaa la diego portales o la USACH???

y por que apuntas tan bajo, no has pensado estudiar en una U con verdadero prestigio. si igual los puntajes son bajos en enfermeria.