Hola!!! estoy embarazada de 6 semanas aproximadamente, pero tengo la siguiente duda , mi regla me vino el 21/12/2010 tuve relaciones el día 28 q seria día 8 de mi regla utilizando preservativo desde el primer momento hasta culminar jamás hubo penetración sin el preservativo, el dia 30 fue un intento más bien, tb utilizamos preservativos pero como la persona con la q estuve no tuvo una erección completa prácticamente no hubo penetración a tal punto que el preservativo se deslizó y salió lo volvió a colocar el mismo preservativo y volvimos a intentar pero sin éxito no hubo suficiente erección por tanto no hubo total penetración Por tanto tampoco hubo eyaculación, en ambas ocasiones fue con una misma persona la cual no es precisamente mi pareja, todos los demás días mantuve relaciones con mi esposo lo hicimos sin preservativos y los días exactos no los puedo nombrar por q es con frecuencia en todo el mes, utilizamos siempre el método natural para cuidarnos en los días fértiles el lo introducía sin preservativo y terminaba afuera pero tampoco ese mes lo cumplimos al pie de letra… Justamente quede embarazada pues aunque me parezca ilógico que el padre sea esa primera persona la duda me carcome o será mi consciencia realmente fue la primera vez q mantuve relaciones con otra persona y las causas q me llevaron a hacer no son precisamente sentimientos no quisiera hablar del tema por q no vale la pena… Pero si alguien puede darme su opinión les agradecería pues estoy fatal y no sé que hacer…
Respuesta: necesito con urgencia sus opiniones
MMM…es mucho mas probable que tu pareja sea el padre de tu hijo, y no tu amante. ¿Porque lo digo? Tu dijiste que tu amante, no tuvo una completa ereccion, sin embargo, el hecho de que el condon se haya salido ya provoca un pequeño porcentaje de probabilidades que tu amante sea el padre, a pesar que no haya existido eyaculacion, ya que debes tener en cuenta que en la penetracion el pene ya eyecta una sustancia pre-seminal…
pero si despues mencionabas que tuviste relaciones con tu esposo frecuentemente y sin preservativos, lo mas probable es que tu esposo sea el padre del hijo, ya que a pesar que no practicaban sexo los dias fertiles, siempre hay probabilidades que en los dias no-fertiles haya fecundacion.
espero haberte ayudado.
a ver… considerando que la fecha que proporcionaste es la última menstruación, por cálculo la fecha probable de concepcion es entre el 27 y 30 de diciembre.
Segun esos cálculos ahora en realidad tendrías 5 + 2 semanas de embarazo, y no 6. Si tu entregas el dato de 6 semanas por ecografía, quiere decir que la fecha de concepción (fecundación) es aproximadamente el 20 a 23 de diciembre, o sea antes de tu menstruación (estas segura que la fecha que proporcionaste es la correcta??). Estos son datos aproximados, pero siempre uno avala con una ecografía precoz.
Ahi tu tienes q evaluar con quien mantuviste relaciones en esa fecha. De todas maneras, como te vuelvo a repetir son sólo aproximaciones, en ambas situaciones que tu relataste hay RIESGO DE EMBARAZO. Obviamente mucho mayor en las relaciones que mantuviste con tu pareja estable, que con la otra.
Cuidate!
la fecha de mi ultima mestruacion fue el 21 de diciembre, y segun la calculadora de perido fertil esta en el 2 y 6 de enero y fecha de ovulacion marca el 4, pues no se si estoy de 6 semanas por q todavia no me he hecho una ecografia solo di ese dato segun la fecha de mi ultima regla…y por mas q me haga una ecografia creo q calculan las semana segun la ultima regla por entonces no me dira nada creo q no las calculan seguna la fecha de concepccion o si???
No pues, una ecografía precoz (o sea, una eco que se realiza antes de las 12 semanas de gestación) nos ayuda a determinar entre la Fecha de ultima regla operacional (eso quiere decir, la real y con la cual uno calcula la real edad gestacional que tienes) y eso se hace viendo en que grado de desarrollo está el embrión. No se hace a partir de la fecha de ultima regla que tu proporcionas, sólo se utiliza si ambas (F.U.R y F.U.R operacional) concuerdan.
Cual es mi recomendación? ingresa al programa de control prenatal más cercano que tengas en tu país, y comienza a controlar tu embarazo de buena manera.
ya me he realizado una ecografia segun la de FUM sale 6 semanas 6 dias y por ecobiometria 7 semanas 1 dia osea casi exacto al de FUM, Pues yo creo q tengo que restarle las 2 semanas q correponde desde la ultima regla hasta la fecha de la fecundacion q supuestamente ocurre el dia 14 de cada ciclo esa es parte q no entiendo, las ecografias no te dan la fecha de concepcion almenos en la mia no figura…
Según mi disco de embarazo, si hoy 8 de febrero tu tienes 7 semanas aprox. La fecha probable de concepción fue entre el 27 y 30 de dic.
La ecografía NO dice la fecha probable de concepción, dice la FUM real. La FPC se realiza con un cálculo “x” a partir de la FUM. No es tan real, que se considere solo el día 14 del ciclo, como el de más fertilidad. Porque no todos los ciclos son de 28 días, y porque- aunque lo fuera- en un alto porcentaje el período “pre-ovulatorio” no es constante en todos los ciclos, de 13- 14 días. No así el período “post-ovulatorio” que casi en su mayoría es constante de 13-14 ds. Es por eso que en general los métodos naturales que consideran como base el cálculo de los días más fértiles (del calendario o del ritmo), no son eficientes.
sera q m puedes decir como es que tu lo calculas pue yo he entrado a todas las calculadoras de fecha de parto, de periodo fertil, de fecha de ovulacion y pues todas me concuerdan que mi fecha de ovolucion es el 4 de enero, y q el tiempo de embarazo es de 7 semanas 1 dia, tal cual me ha salido en la ecografia, le he consultado a mi medico sobre las semans q me salen en la ecografia pues me ha dicho q eso significa q el feto tiene 5 realmente 5 semanas 1 dia, osea que lo tuve q haber concebido el dia 4 aproximadamente, q las ecografias le suman 2 semanas mas por que cuentan las semanas desde la fecha ultima de mestruacion… pero ya no se que pensar con lo que tu me dices seria de mucha utilidad q me digas como hes q tu lo calculas por favor… tambien te comento que siempre he sido muy regular mi cicle dura 28 dias …
Ahi te lo respondi por interno…
saludos
eri muy cara de raja!!!..ojala tengai gemelos y que salgan tan diferentes a tu pareja que se de cuenta… esta no es la ventanita del DR. Amor… pidele a tu pareja que se ha un test de adn cuando nazca el o los crios…aahhh y a la otra si no queri quedar embarazada de alguien en particular hazlo por el xico porq de ahi no salen hijos…
Me podrías explicar a mi como lo sacaste por favor?
Te lo agradecería.
[quote=“Tiriry, post: 580805”]Ahi te lo respondi por interno…
saludos[/QUOTE]
Me podrías explicar a mi Por fa … pa saber cómo lo sacaste?