Les cuento, estoy en cuarto medio y toda la vida he sabido que quiero estudiar algo relacionado con la salud. Me encantaría poder estudiar medicina, pero no lo veo posible con el nem tan bajo que tengo me arrepiento de no haber estudiado antes, porque tengo muchas capacidades, pero no las aproveché y ya es un poco tarde… Por eso investigué y me gustó bastante la carrera de tecnología médica
pero quiero saber cuáles son las mejores universidades en Santiago que impartan esta carrera, y que de preferencia tenga todas las menciones. Mi primera opción es la Chile, pero no sé si me alcance, osea el último ptje que entró fue 670 o algo así. Sé que puedo sacar una muy buena PSU porque me estoy preparando bien, el mi colegio nos preparan excelente y además tengo profesor de matemáticas para que me prepare para la PSU, PERO mi promedio de media es con suerte 5,5 y eso es una miseria de puntaje
creen que tengo alguna posibilidad de entrar a la de chile? si no, que otras alternativas me recomiendan?
Si hubiera tenido un buen nem, no dudaría en que mi elección sería medicina pero bueno
Y si alguien está estudiando TM me pueden comentar como es la carrera y todo eso?
Respuesta: Necesito consejos!
La Andres Bello es la privada con los puntajes de corte mas alto, comenzo a dictarla el 2000 y tiene estas menciones: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre, Imagenología y Física Médica, Oftalmología.
Respecto a tu NEM lo importante es ver que te baja el promedio, si vas a punta de cuatro en Lgje e Historia no deberia ser tan importante, pero si lo que te baja es Mate y Biologia…