Necesito consejos!

Les cuento, estoy en cuarto medio y toda la vida he sabido que quiero estudiar algo relacionado con la salud. Me encantaría poder estudiar medicina, pero no lo veo posible con el nem tan bajo que tengo :confused: me arrepiento de no haber estudiado antes, porque tengo muchas capacidades, pero no las aproveché y ya es un poco tarde… Por eso investigué y me gustó bastante la carrera de tecnología médica :slight_smile: pero quiero saber cuáles son las mejores universidades en Santiago que impartan esta carrera, y que de preferencia tenga todas las menciones. Mi primera opción es la Chile, pero no sé si me alcance, osea el último ptje que entró fue 670 o algo así. Sé que puedo sacar una muy buena PSU porque me estoy preparando bien, el mi colegio nos preparan excelente y además tengo profesor de matemáticas para que me prepare para la PSU, PERO mi promedio de media es con suerte 5,5 y eso es una miseria de puntaje :frowning: creen que tengo alguna posibilidad de entrar a la de chile? si no, que otras alternativas me recomiendan?
Si hubiera tenido un buen nem, no dudaría en que mi elección sería medicina pero bueno :frowning:
Y si alguien está estudiando TM me pueden comentar como es la carrera y todo eso? :slight_smile:

Respuesta: Necesito consejos!

La Andres Bello es la privada con los puntajes de corte mas alto, comenzo a dictarla el 2000 y tiene estas menciones: Bioanálisis Clínico, Inmunohematología y Banco de Sangre, Imagenología y Física Médica, Oftalmología.
Respecto a tu NEM lo importante es ver que te baja el promedio, si vas a punta de cuatro en Lgje e Historia no deberia ser tan importante, pero si lo que te baja es Mate y Biologia… :frowning: