Hola que tal… para los que estudien TECMED… podrian mencionar cuales son los mejores libros para estudiar partiendo desde 1º año hasta el 5º?? Especialidad cualquiera, a muchos les interesará saber su opinión. (me incluyo)
Saludos.
Hola que tal… para los que estudien TECMED… podrian mencionar cuales son los mejores libros para estudiar partiendo desde 1º año hasta el 5º?? Especialidad cualquiera, a muchos les interesará saber su opinión. (me incluyo)
Saludos.
haber en plan comun
anato el netter
fisiologia el de linda constanzo
qca el chang
mencion laboratorio clinico
bioquimica el lehninger
hemato el sans
parasito el atias
microbiologia jawetz
banco de sangre el de la AABB
esos son algunos de los ke use y te podria recomendar
chauuu
A mi gusto (estudio en la UV):
Plan común:
Mención IMAGENOLOGIA:
Técnica Radiológica:
[U]Para la teoría[/U]: “Manual de radiología para técnicos” de Stewart Bushong (ojalá la última edición)
[U]Posicionamiento[/U]: Bontrager (es lo más completo que he encontrado para radiología convencional y estudios digestivos y urográficos)
[U]Anatomía Radiológica[/U]: “Diagnóstico por Imagen, Compendio de Radiología Clínica” de Cesar Pedrosa. También el padre de todos los libros de radiología: RESNICK (el tratado es casi imposible de conseguir puesto que es tremendamente caro, el compendio si es bastante bueno). Encontré en Mendoza un libro bastante bueno y barato que se llama “Imagenología”, las imagenes no son de buena calidad pero la información es muy buena (autores: Nilda Ríos y Donato Saldívar). Para imágenes de anatomía normal, lejos el Fleckenstein
[U]Física Nuclear[/U]: Khan
[U]Radioterapia[/U]: Khan y el Pérez
[U]TAC[/U]: TAC Body y el Hofer
[U]Resonancia[/U]: la mayoría de los libros son bastante enredados… el Gili es básico, con algunos errorcillos pero es lo más explicativo para el tema. Hay un manual de protocolos de Moller, pero no lo he revisado minuciosamente como para recomendarlo, pero es lo más cercano que he encontrado en libros de protocolos.
[U]Medicina Nuclear[/U]: “Medicina Nuclear, Aplicaciones Clínicas” de Carrió y “Fundamentals of Nuclear Pharmacy” de Saha (increíblemente estaba en mi U XD)
Ecografía: mis clases XD… el Hofer es simplecito
[U]Hemodinamia[/U]: la verdad no conozco ningun libro que se dedique 100% al tema, si he visto libros de Cardiología Intervencionista, pero va más dirigido a médicos, por lo cual no puedo dar una opinión al respecto.
[U]Protección Radiológica[/U]: nosotros usamos el manual que nos entregó la CCHEN, lástima que no todas las Ues impartan el ramo con ellos… En el Bushong hay una unidad básica de esto, y también el Khan lo abarca.
Espero que sirva.
quien eres kisas te conosco??? anemicroyalti…
sorry el aporte… io tb d la uv…yyyy si esos son los librines…
A ver… estoy en tercero asi q hasta ese nivel puedo recomendar
Anatomia: Latarget-Ruiz Liard es buenisimo como libro, ademas el Testut Latarget,… de los atlas el Netter
Biologia el Albert que es muy grande
Quimica el Chang, que da miedo al principio pero te puede salvar la vida
Bioquimica para mi el mejor es el Lehninger, pero tb es bueno el Voett
Fisiologia el Guyton… no es malo como dicen… creeme
Histologia el Gartner, esta tb el Genesser pero si no te vas a hacer experto mejor no
Fisica el Resnick… explica todo la raja
Fisiopatologia el Robbins Cotran… es ENORME, pero buenisimo. Para mas clinica el Harrison
Farmacologia el Goodman and Gilman
Psicologia el Pappalia
Microbiologia el Jawetz, aunque el Murray no es malo
Imagenologia
Tecnica Radiologica: Para la parte de fisica del rayo y constitucion del equipo el Bushong; para la parte de posicionamiento el Bontrager que trae hasta una introduccion con la anatomia y lo amo XD… tambien esta el Ballinger que es bueno tambien… tienes el Moller k es un libro de bolsillo pero ese te sirve mas para identificar estructuras.
Proteccion Radiologica: en la UV nos hacen los de la CCHEN y ellos nos dan un libro a cada uno
Anatomia Radiologica: se del resnick
Fisica Aplicada: Resnick (se llaman igual)
Respuesta: Necesito el nombre de libros!!!
Química Orgánica: El carey o el Mcmurry
Histologia: el Gartner, Junqueira (atlas y texto) y el Ross
Anatomia : Netter y Moore
Física: Serway
y bueno no me acuerdo de más xD
MICROBIOLOGIA DE JAWTZ!!!
Buena respuesta de AnemicRoyalty…:sonrisa:
me sumo a sus libros de plan común…
Respuesta: Re: Necesito el nombre de libros!!!
[quote=“AnemicRoyalty, post: 429113”]A mi gusto (estudio en la UV):
Plan común:
Mención IMAGENOLOGIA:
Técnica Radiológica:
[U]Para la teoría[/U]: “Manual de radiología para técnicos” de Stewart Bushong (ojalá la última edición)
[U]Posicionamiento[/U]: Bontrager (es lo más completo que he encontrado para radiología convencional y estudios digestivos y urográficos)
[U]Anatomía Radiológica[/U]: “Diagnóstico por Imagen, Compendio de Radiología Clínica” de Cesar Pedrosa. También el padre de todos los libros de radiología: RESNICK (el tratado es casi imposible de conseguir puesto que es tremendamente caro, el compendio si es bastante bueno). Encontré en Mendoza un libro bastante bueno y barato que se llama “Imagenología”, las imagenes no son de buena calidad pero la información es muy buena (autores: Nilda Ríos y Donato Saldívar). Para imágenes de anatomía normal, lejos el Fleckenstein
[U]Física Nuclear[/U]: Khan
[U]Radioterapia[/U]: Khan y el Pérez
[U]TAC[/U]: TAC Body y el Hofer
[U]Resonancia[/U]: la mayoría de los libros son bastante enredados… el Gili es básico, con algunos errorcillos pero es lo más explicativo para el tema. Hay un manual de protocolos de Moller, pero no lo he revisado minuciosamente como para recomendarlo, pero es lo más cercano que he encontrado en libros de protocolos.
[U]Medicina Nuclear[/U]: “Medicina Nuclear, Aplicaciones Clínicas” de Carrió y “Fundamentals of Nuclear Pharmacy” de Saha (increíblemente estaba en mi U XD)
Ecografía: mis clases XD… el Hofer es simplecito
[U]Hemodinamia[/U]: la verdad no conozco ningun libro que se dedique 100% al tema, si he visto libros de Cardiología Intervencionista, pero va más dirigido a médicos, por lo cual no puedo dar una opinión al respecto.
[U]Protección Radiológica[/U]: nosotros usamos el manual que nos entregó la CCHEN, lástima que no todas las Ues impartan el ramo con ellos… En el Bushong hay una unidad básica de esto, y también el Khan lo abarca.
Espero que sirva.[/QUOTE]
A mi me servira!!!..gracias!!
te ven do el chang de quimica y el curtis de biología ambos en 50 lucas
Biologia molecular de la celula: Alberts 2004
Introducion a la biologia celular: Alberts 2006
Qumica Chang
Atlas de Anatomia: Netter
Biologia: Ville (Depende de la edicon pero por lo general cualquiera aclara dudas)
basicamente esos son los que me ha recomendado y los ocupo, saludos