*Necesito info de todo tipo sobre la carrera (Obstetricia) :)

[B] Holaaa! Mi nombre es Javiera & este año estoy en cuarto medio, quiero estudiar Obstetricia en la U de Chile . . en Sntgo
Bueno, quería preguntarles, A ESTUDIANTES DE OBSTETRICIA & MATRONAS/MATRONES aaartas dudas que tengo, bueno primero qe nada:
Hay campo laboral? Es buena la Chile en obstetricia? es verdad que pagan tan poco? que participación hay de una matrona o matrón en una cesárea? en que otras áreas se puede desempeñar una matrona? que hace directamente en cada área?
Bueno . . creo que me faltaron dudas xD
Les agradecería muuuucho su ayuda & porfavor QUE NO RESPONDA A MI MENSAJE GENTE MALA ONDA QUE ENTRA A SOLO HACER PROBLEMAS como he visto en otras preguntas

Bueeno, esoo !
muchass :^^: gracias :)[/B]

Respuesta: *Necesito info de todo tipo sobre la carrera (Obstetricia) :slight_smile:

Hola!!! mira para no rebundar mucho, te invito a que leas el siguiente link. Están la mayoría de tus preguntas respondidas ahí
–> http://www.universitarios.cl/universidades/obstetricia-y-puericultura/49210-obtetricia-y-ginecologia.html

La única que al parecer no esta respondida es la participación de la matrona en la cesarea. La verdad de las cosas es que nosotras solo hacemos las técnicas de enfermería, del procedimiento en sí (preparación del área operatoria, la postura de sonda foley, el cuidado de la vía venosa, el conteo de material quirúrgico, las coordinaciónes administrativas, etc).
Esop, cualquier otra consulta, hazla! :wink:

Saludos

Respuesta: *Necesito info de todo tipo sobre la carrera (Obstetricia) :slight_smile:

Más info xD http://www.universitarios.cl/universidades/obstetricia-y-puericultura/48796-campo-laboral-y-rentabilidad-obstetricia-y-puericultura.html

saludos!!

Muuuuuuuchas Graciass :slight_smile:
Veré el link, te lo agradezco mucho :slight_smile:
. . . Yo pensaba que la matrona no tenia participación en la cesárea, gracias por aclarármelo
Saluudosss :smiley:

Hola XD, Estudio Obstetricia en la Universidad de Chile 3er año, Obstetricia no e suna carrera en que se gane poco dinero ni su campo laboral sea malo, acutalmente es la carrera con mayo empleabilidad segun futuro laboral y la que mas aumento su sueldo (28 %), por eso te digo que depende a lo que te guste, en mi posición te recomiendo a ojo cerrao Obstetricia, primeramente porque en esta carrera tú terminas haciendo lo que tu quieres finalmente, me explico, si te gusta la adrenalina asistes partos en hospitales(con turnos extras pasas el millon facil) si te gustan los RN y teconologia t vas a Neonatologia (donde más se gana), si te gusta el trato con la gente te vas a consultorio, el area es muy grande tanto la privada como publica, ITS, Control prenatal, Regulación de la fertilidad, ginecologia, menopausia climaterio, etc. Además la gestión es un campo bastante amplio también, la docencia, investigación, etc.
Definitivamente esta carrera a mi gusto es el area más Hermoza de la medicina . La verdad si quieres más información agregame a FB(Matías felipe Henríquez Ortiz) o mándame un mensaje, muchos saludos, SIEMPRE ES BUENO INFORMARSE CON GENTE QUE TIENE AUTORIDAD PARA HABLAR DEL TEMA