Necesito informaciÓn acerca de la carrera de laboratorista dental!

mi polola kiere estudiar laboratorista dental y la verdad es ke sabe re poko acerca de la carrera y yo tampoko se mucho…kisiera ke me ayuden kon informacion acerca de esta carrera por favor !!! donde se estudia que campo laboral tiene si es buena o mala etc.

en la INACAP!

un buen laboratorista dental …instituto virginio gomez de la udec! …

ey yo estudie un año en la santo tomas , y la carrera es buena.
me cambie , ya que no era lo mio… compre los materiales y los tengo e perfecto estado…
loes vendo a modico precio:beatnik: ya que son caros…

interesados envien un mail a : sebaorate@hotmail.com
y les doi detalles de los materiales , no se arrepentiran¡ :grin:

el centro de formacion tecnica santo tomas tiene la carrera desde 1983 (25 años de experiencia)

el virginio y el inacap solo del 2004 (4años de experiencia)

puede servir saluos!!!

en la UST… Inacap… no se donde mas.

[quote=“DitO, post: 422306”]en la UST… Inacap… no se donde mas.[/QUOTE]

en el centro de formacion tecnica santo tomas

CFT-ST

No es la UST

Conviene estudiar esta carrera?..
o sea, tienen campo laboral?

son como… el “dentista” que te hace prótesis dental a un módico precio?

[quote=“Kathiita, post: 422317”]Conviene estudiar esta carrera?..
o sea, tienen campo laboral?

son como… el “dentista” que te hace prótesis dental a un módico precio?[/QUOTE]

Yo te respondO… (apoyo a opinologO):deal2: …

El dentista en general no realiza protesis… el laboratorista dental hace aparatos protésicos y correctores dentomaxilares, que el dentista requiera!

el dentista debe revisarlos … y es el quien lo intala y trata al paciente…

EsO! mas claro no podria ser :D:earmuffs:

mi mama estudui laboratorista dental
i mi papa odontologia, aunke mimamaejercio solo un apr de años, conocio varios colegas
que vivian muy bien algunos llegaban a ganar incluso mejro que dentistas
son como los que hacen los trabajos que instalan lso dentistas
te úedes instalar tambien como privado, yo encuentro que si le gusta es una buena opcion se necesita tambien tener sierta habilidad manual

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 422335”]Eso es mentira wn.

Además es imposible. Si los trabajos de laboratorios son baratísimos.[/QUOTE]

mi tia a tenido que ir varias veces donde un laboratorista que se instalo hace muchos años y el caballero gana mucha pero muchisima plata tiene como 3 casas 2 autototes jaja si se puede no vez

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 422345”]Si tu tía ha tenido que ir donde un laboratorista, significa que ese laboratorista está ejerciendo trabajos de dentista, que por cierto es ilegal pero que por desgracia son muchos los laboratoristas que se ganan la vida ejerciendo la odontología.

Una persona no tendría otro motivo para acudir donde un laboratorista, porque estos técnicos trabajan para los dentistas, no para los pacientes.[/QUOTE]

no pensaste en la posibilidad de ke la tia fuera dentista:rolleyes4:

[quote=“Arrepentido de los cielos, post: 422358”]Puede ser. Pero no creo que el dentista vaya al laboratorio. Sería como si el dentista le cobrase al paciente. Son pegas que le competen a un ente administrativo (la secretaria)[/QUOTE]

puede ser!
pero io conosco casos en ke algunos dentistas van! al laboratorio!
perono es lo comun!

salu2s!

Respuesta: NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DE LA CARRERA DE LABORATORISTA DENTAL !!!

Que bueno que me den la posibilidad de opinar en el foro de este tema, para asi que las personas que estan confundidas y desean estudiar esta carrera, NO LO HAGAN y perdonen la expresión pero vale callampa!, seria una pésima elección…
Yo estudie la carrera en el instituto los leones, egrese en el año 1997 y empece trabajando en dental los arcos, el viejo era sinverguenza, me han dicho que en todos lados es igual, me tenia trabajando como junior en un ir y venir de clinicas, busque trabajo en otros lados y nunca consegui, porque para peor, está saturado, en esos años el promedio según estadistica medica, era de 5 laboratoristas por un odontologo. desde esos años he trabajado en otra area, en recaudación y en otras cosas.
El año pasado trate de retomar, haciendo una práctica pagada en el laboratorio de la clinica gutierrez en el metro el golf, ahi la dueña del laboratorio es una vieja edionda que paga $150000 pero te caga, porque te impone por menos y te promete que despues de los 3 meses, te duplica el sueldo , lo que es falso, porque nunca fue asi, despues dijo que en cuatro meses mas me subiria el sueldo.
En definitiva lo que yo vivi, en cuanto a eso fue un derroche de tiempo, y me da lata que mis viejos en esos años hayan gastado dinero en mi carrera, porque es caro y los materiales tambien, no se lo doy a nadie,la unica opcion es hacer boliche, es decir, hacer completamente las prótesis por parte de uno, pero esto ademas de ser ilegal, lo encuentro bien poco etico, porque sin estudios de odontologia, es super delicado el tejido bucodentario, y por lo tanto es muy fácil herir a alguien…

Respuesta: NECESITO INFORMACIÓN ACERCA DE LA CARRERA DE LABORATORISTA DENTAL !!!

no pueden atender pacientes…eso es ejercicio ilegal de la profesion…deben haber 1 laboratorista x 10 dentistas…creo que la relacion es al reves

CFT LOS LEONES. MM . NO C Q TAN BUENO SEA.

viejo tu polola tiene q estudiar en el crownliet. no es nada d conocidoo. pero aii no tiene tanta teoria tiene mas practica. i eso es lo q t ven los laboratista cuando estas haciendo la pract. tiene el santo toma, ii no me acuerdo cual mas

holas…
Esa carrera,si depues buscas trabajo en algun laboratorio,es dificil encontrar,pero si de apoco empiezas a armar tu laboratorio propio, te iria super bien,aunque todo igual depende de la calidad de los trabajos,puntualidad y todo eso.
La carrera tiene un campo laboral ,q no es muy bueno,la minoria encuentra trabajo altiro, pero nada cuesta intentarlo.
*Yo tube que colocar un anuncio una vez ,por q andaba buscando a una laboratorista ,y como a la hora despues me llegaron demaciados correos y todo eso.por eso personalmente creo q no tiene un campo laboral muy bueno ,amenos que tengas despues un alboratorio propio.
Eso,espero haber ayudado un poco.

Quizá pueda que si cueste un poco , pero todo se empieza de abajo y hay que ser perseverante , mal que mal es una carrera tecnica , pero no por eso menor, ademas es muy bonita para al que de verdad le gusta . Pienso que los que mas han criticado esta carrera , han salido de la misma universidad , la de los leones , quiza sea mala la universidad muy teorica y poco prática .

La carrera de Laboratorisa Dental es una carrera que se debe estudiar en laboratorios de pocos alumnos, y eso lo cumple una isntituciòn y esta es el CFT CROWNLIET del Centro de Santiago, yo estudie ahi y creo que fuè mi mejor elecciòn, tienen toda la infrestrura que requiere la carrera, y es la que yo ocupo en mi laboratorio dental, eso les puedo decir. xauuuu