Necesito informacion

hola!
estoy super interesada en estudiar tecnico perito forense, pero necesito de sus ayudas, me gustaria ke me informarán cual es la mejor institución para estudiar esta carrera la ke tenga mas prestigio en la V región, me gustaría saber ke es lo que preguntan en el test psicologico y ke tal son los ramos.
Para mi es un gran desafio el querer estudiar esta carrera para el 2007, ya que yo estudie algo totalmente diferente, pero esto de la criminalistica me gusta mucho y me la kiero puro jugar pa cuando entre a estudiar, por eso necesito ke las personas que ya esten estudiando y caxen todo lo relacionado con el tema que me orienten porfis.
muxas gracias:) :slight_smile:

[QUOTE=flaka]hola!
estoy super interesada en estudiar tecnico perito forense, pero necesito de sus ayudas, me gustaria ke me informarán cual es la mejor institución para estudiar esta carrera la ke tenga mas prestigio en la V región, me gustaría saber ke es lo que preguntan en el test psicologico y ke tal son los ramos.
Para mi es un gran desafio el querer estudiar esta carrera para el 2007, ya que yo estudie algo totalmente diferente, pero esto de la criminalistica me gusta mucho y me la kiero puro jugar pa cuando entre a estudiar, por eso necesito ke las personas que ya esten estudiando y caxen todo lo relacionado con el tema que me orienten porfis.
muxas gracias:) :)[/QUOTE]
Mira, la mejor institución… es como dificil responder eso, ya que de partida ni siquiera hay generaciones egresadas de mucho tiempo como para hacer una comparación, como en todos lados hay gente capaz y gente mediocre, mi consejo es que yo creo que esa es tarea tuya… revisa las mallas, los jefes de carrera sobre todo… es importante que este sea alguien relacionado directamente con investigaciones o carabineros, y no un simple civil que solo esta ganando $

Te dejo las instituciones que estan impartiendo alguna carrera relacionada con la criminalistica, revisa cada malla, directivos y toma una decision… lo demas depende de ti

  • UTEM
  • IP SANTO TOMAS
  • UCINF
  • IP DE CHILE ( Grupo Cepech )
  • IP IPLACEX
  • IP VALLE CENTRAL

Saludos

Hola Flaka:
Tam bien es importante que investiges si la universidad e instituto estan reconocidos por el ministero de educacion y si la carera esta acreditada.
tambien es importan fijarte en la calida de los profesores como dice Linuxero, tiene que ser un profesion que este ligado a carrera ojala tengan un perito o criminalista que dicte alguna clase ya que no todos los carabineros y la gente de investigaciones tienen esa especialidad.Tambien mira con que intitucion tienen convenios para que cuando salgas tengas donde hacer tu practica.
Por lo menos eso hice yo cuando me decidi a estudiar esta carrera y al igual que tu tambien estudiaba otra cosa y estoy contenta con mi decision, entre este año a estudiar.
yo no soy de la v region pero creo que tambien ahi esta la U del Mar e imparte esa carrera.
saludos.

[QUOTE=No Registrado]para info entra a mi correo

forenseschile@hotmail.com

o a mi web www.forenseschile.tk
pronto .cl

te dare las respuestas

francisco sotelo[/QUOTE]
Las respuestas se dan aqui!

Bueno la verdad que yo opte por el instituto del valle central , ya que reunía lo que busque , que era los profesores calificados y que el área considera con mis estudios anteriores , bueno existen muchos institutos y universidades , cada uno tiene una opinión diferente , así que tu tienes que empezar por ver bien en que parte estudiaras , pero fíjate en los profesores , mira que acá por lo menos los profesores son un 7 vamos a clases practicas todas las semanas a s. s. reales en fin no solo teoría , miura es tanto que el instituto nos apoyo para el viaje al congreso en Iguazú, por eso ve bien a veces las apariencias engañan…

saludos a todos

francisco sotelo
informatico-fotografo
actualmente 2 año de perito forense

AHORA SI LOS INVITO A MI PORTAL

WWW.FORENSESCHILE.TK

pronto.cl

forenseschile@hotmail.com

[QUOTE=FCO2005]Bueno la verdad que yo opte por el instituto del valle central , ya que reunía lo que busque , que era los profesores calificados y que el área considera con mis estudios anteriores , bueno existen muchos institutos y universidades , cada uno tiene una opinión diferente , así que tu tienes que empezar por ver bien en que parte estudiaras , pero fíjate en los profesores , mira que acá por lo menos los profesores son un 7 vamos a clases practicas todas las semanas a s. s. reales en fin no solo teoría , miura es tanto que el instituto nos apoyo para el viaje al congreso en Iguazú, por eso ve bien a veces las apariencias engañan…

saludos a todos

francisco sotelo
informatico-fotografo
actualmente 2 año de perito forense

AHORA SI LOS INVITO A MI PORTAL

WWW.FORENSESCHILE.TK

pronto.cl

forenseschile@hotmail.com[/QUOTE]Esta bien, pero recuerda que las instituciones tienen un prestigio… valle central no me suena ni por si acaso

www.hpchile.cl

[hola como estan yo soy alumno de la utem y tengo una pagina web dedicada sobre la criminalistica con apuntes, articulos, libros absolutamente gratis para descargas ojala que les guste y que les guste www.hpchile.cl y alguna pregunta informacion sobre tareas trabajos de investigacion me pueden consultar soy alumn de segundo año de la utem perito criminalistico cualquier duda a mi email caso_oswel@hotmail.com
les invito a todos los estudiantes cualquier sea la universidad o institucion que esten todos tenemos que apoyarnos para que este interes sobre la criminalistica aumente.

saluda atte mente el administrador de la pagina www.hpchile.cl
Milton Bustos Osses

Hola, yo actualmente estoy en segundo año de cientista criminalistico en la UTEM, como la carrera es nueva, hay ciertas desorganizaciones internas en la U pero en general es muy interesante para los que nos gusta el tema. lo bueno es que después todos pueden postular a investigaciones con cargos superiores, cientistas y peritos por igual haciendo unos meses mas en la escuela de investigaciones, hace unos meses se firmó un acuerdo con universidades Europeas para futuros intercambios.

¡Suerte!

[QUOTE=Marolime]Hola Flaka:
Tam bien es importante que investiges si la universidad e instituto estan reconocidos por el ministero de educacion y si la carera esta acreditada.
tambien es importan fijarte en la calida de los profesores como dice Linuxero, tiene que ser un profesion que este ligado a carrera ojala tengan un perito o criminalista que dicte alguna clase ya que no todos los carabineros y la gente de investigaciones tienen esa especialidad.Tambien mira con que intitucion tienen convenios para que cuando salgas tengas donde hacer tu practica.
Por lo menos eso hice yo cuando me decidi a estudiar esta carrera y al igual que tu tambien estudiaba otra cosa y estoy contenta con mi decision, entre este año a estudiar.
yo no soy de la v region pero creo que tambien ahi esta la U del Mar e imparte esa carrera.
saludos.[/QUOTE]
hola flaca yo estudie perito criminalistica en documentologia en santiago en el valle central y es una carrera super interesante y con un amplio campo laboral, trata de buscar un lugar donde estudiar donde te den la confianza y donde te sientas bien.bye.