[quote=“Siamés, post: 457134”]Aunque la pregunta no va para mí, la contesto igual.
Yo de abril a diciembre me estreso. Tengo que cumplir un horario, tengo que atender pacientes, tengo que estudiar hasta tarde, tengo que preparar pruebas y también cumplir con “obligaciones” sociales-personales que todo el mundo tiene. Me inquietan las típicas cosas que afectan a todos: “No puedo sacarme una mala nota”, “no puedo reprobar porque demorararía más años en terminar la carrera”, “he dormido super poco pero tengo que ir igual a ese carrete porque no puedo ser tan ingrato”, “parece que ese wn me está superando en notas :@”, “voy a tener que explicarle a la paciente que esta radiografía no sirve y que va a tener que tomarse una periapical” :rolleyes5:
La única forma de no sentir estrés sería no hacer nada y no tener vínculos con personas. Pero esa realidad conduciría a un ser humano al padecimiento de otros trastornos. Por lo tanto, la solución es aprender a rendir con estrés.
¿Tú acaso crees que esta va a ser la única vez que te vas a estresar en la vida? Para tu información, vas a padecer estrés durante toda tu vida laboral y va a aumentar considerablemente cuando se te enferme un hijo, cuando se te muera un cercano y ante cualquier imprevisto tu estrés va a ser más grande. Le sucede a todo el mundo. ¿acaso esperas contar con licencia médica por estrés cada 3 meses?.
En lugares como la ACHS está lleno de viejas pidiendo licencia médica, inventan síntomas raros y de tanto weiar yo creo que las viejas terminan creyendo que están enfermas. Las mujeres la tienen más facil por derechos como el fuero maternal y las más pillas se embarazan de nuevo antes de que expiren sus derechos. A lo que voy, es que todos los médicos saben que tu único fin al consultarles es conseguir una licencia, porque todos los días reciben gente que quiere lo mismo, no eres excepcional.
Tú tienes una inflamación que tiene varios factores, pero estás viendo todo desde la perspectiva que te conviene a tí. Te conviene atribuir tu problema al estrés. Pero insisito, toda la gente que trabaja está con estrés, porque es una reacción natural del cuerpo ante las presiones de la vida. Habría que darle licencia a toooda esa gente.
Con todo el show que haces pierde plata tu previsión, perdería plata tu empleador, todo eso para darte en el gusto con el show de pedir licencia.[/QUOTE]
Me siento avergonzado… realmente me abriste los ojos ya que estaba viendo todo desde mi punto de vista y todo lo que dices es cierto… todos nos estresamos y no soy el unico, tus problemas son mayores que los mios y eso que solo trabajo, en cambio hay otros, o tu mismo, que trabaja y estudia a la vez.
Gracias compadre y no me que da de otroa que aguantar y darle para adelante por mi hija y mi familia.